Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para dos personas "casi" jubiladas...

Si te refieres al "peso en orden de marcha" o a la MMA de la caravana, debes fijarte en la MMA
El peso en orden de marcha es la tara (con su equipamiento de serie) más una bombona de butano, "X" litros de agua en el depósito y creo que algo más pero ningún extra (mover, AA, ATC...) ni ropa ni menaje

Mi VW Tiguan tiene MMA=2120, con lo que en teoría sólo puedo arrastrar 1380kg. ¿cuál es el número de la CV en que debo fijarme? (supongo el 1450, con lo que ya me paso 70kg de la ley)
¿Qué Tiguan tienes? Porque creo que lo mínimo que remolcan son 1800Kg

Vetusta, la Fendt al menos, seguro que la puedes sacar por 1400 de MMA (en España, que siempre adelgazan algo), pero no creo que por menos. Quizás podrias contemplar mirar si le puedes bajar 20 kg a la MMA del coche, si te gusta mucho.
Veo que no tienes ni Hobby ni Bustner o Eriba, son marcas buenas que tienen distribuciones como la que buscas.

Por si te sirve de algo, y ya qie la tienes en la lista, la caraone 450 fu con calefaccion, mover, aa, avance de invierno, rueda de repuesto, bombona, mesa, sillas y menaje para 4. Sin comida ni ropa, pesó en báscula 1300 kg, la puedes matricular en 1200 o en 1350.

Eso es algo que no he entendido. Sería genial si me lo aclaras.
En el catálogo de Fendt, para la Fendt APERO/APERO 465 SFB, dice MMA=1450kg, Pero "peso en orden de marcha"=1271
Mi VW Tiguan tiene MMA=2120, con lo que en teoría sólo puedo arrastrar 1380kg. ¿cuál es el número de la CV en que debo fijarme? (supongo el 1450, con lo que ya me paso 70kg de la ley)
Gracias.
Correcto, lo que cuenta es la suma de las MMA. El peso en orden de marcha hace referencia a la caravana vacía mas una bombona de gas y el depósito de agua potable lleno... un dato que no tiene utilidad alguna.

Hola!, pues ya nos hemos decidido.... la verdad es que mirando los catálogos y Webs de las principales marcas, empiezas a descartar por peso, sin literas, etc etc y te quedan 4 gatos.
Ayer fuimos a un concesionario y ya la tenemos reservada: Weisberg Caracito 450 FU.
Hemos priorizado:
1. Salon en U muy amplio.
2. Cama grande (en este caso "francesa") con salida fácil por delante.
3. Peso < 1380 (1200kg) -> me ahorro cambio permiso, otro tractor,...
4. Por dentro la decoración es muy moderna
5. Precio. Menos de 25000 (añadiendo una ventana, portón lateral, cambio de mover,...). también ha sido determinante.
6. 100% electrica. No era muy importante, pero ya nos va bien.
Está en stock, o sea que podremos estrenarla pronto ;-)

Bueno, cuando tenga unas fotos, las colgaré.
Saludos!

Hola!, pues ya nos hemos decidido.... la verdad es que mirando los catálogos y Webs de las principales marcas, empiezas a descartar por peso, sin literas, etc etc y te quedan 4 gatos.
Ayer fuimos a un concesionario y ya la tenemos reservada: Weisberg Caracito 450 FU.
Hemos priorizado:
1. Salon en U muy amplio.
2. Cama grande (en este caso "francesa") con salida fácil por delante.
3. Peso < 1380 (1200kg) -> me ahorro cambio permiso, otro tractor,...
4. Por dentro la decoración es muy moderna
5. Precio. Menos de 25000 (añadiendo una ventana, portón lateral, cambio de mover,...). también ha sido determinante.
6. 100% electrica. No era muy importante, pero ya nos va bien.
Está en stock, o sea que podremos estrenarla pronto ;-)

Bueno, cuando tenga unas fotos, las colgaré.
Saludos!
Enhorabuena.... si es posible matricularla con el permiso con MMA de 1.300, para no tener problemas el día de maña de ir pasados de peso una vez metáis enseres y accesorios.

© 2004-2024 Webcampista.com