Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para dos personas "casi" jubiladas...

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
La prueba de 2 años con una vieja Caravelair de 3a mano ha sido genial, y nos confirma que seguiremos de ruta.
Ahora pensando en el futuro, nos planteamos empezar a buscar una nueva, pero mirando las webs de las marcas, me cuesta encontrar lo que nos conviene (muchas CV para familias con peques)
Iremos al Salón del Caravaning de Octubre, pero mientras, a lo mejor me podéis dar pistas los que lleváis tiempo por aquí y viajáis en pareja. Esto es lo que buscamos:
  • Que sea amplia y cómoda, pensamos viajar mucho y no queremos estar en un zulo ( y tenemos "una edad")
  • Cama fija
  • Salón en U (para desparramarse en plan sofá) o el clasico de 2 partes.
  • La cocina no muy es importante. una buena nevera estaría bien.
  • Espacios de almacenaje importante
Del peso, tractor etc, lo dejaré para más adelante. Si nos conviene, cambiaríamos el coche.
Muy abierto lo dejo, pero bueno, si alguien tiene experiencia, por favor que se explaye. Gracias!

(pd. el último finde, unos vecinos alemanes nos enseñaros la suya, no recuerdo la marca. casi 8 metros, 2 toneladas de peso, un palacio de versalles, una cocina que ni el bulli.... mucha envidia! :) )

Mirate en la pagina Fendt la Tendenza 465 de 7 metros total y con mover peso real 1500 kgr. Par mi es perfecta par un par de jubilados. Esta distribucion la en contraras tambien en Knaus y en Hobby Son las marcas que te rcomiendo.

saludos desde L'Estartit

¿Tenéis o estáis dispuestos a obtener el permiso B+E para que podáis circular con conjuntos de vehículos mayores de 3.500kg?

¿vuestras salidas van a ser las 4 estaciones del año?

Creo que este tipo de cuestiones son básicas para saber qué mirar, además de conocer el coche que va a remolcar. Las caravanas amplias con coma fija son pesadas, y exigen unos mínimos legales y recomendables

¿Tenéis o estáis dispuestos a obtener el permiso B+E para que podáis circular con conjuntos de vehículos mayores de 3.500kg?

¿vuestras salidas van a ser las 4 estaciones del año?

Creo que este tipo de cuestiones son básicas para saber qué mirar, además de conocer el coche que va a remolcar. Las caravanas amplias con coma fija son pesadas, y exigen unos mínimos legales y recomendables
Si y si.
De hecho ya salimos durante todo el año.
Lo del coche ya lo comentaba. Se puede evaluar un cambio.

Las Fendt 465 cumplen esplendidamente ese cometido. Nosotros estamos muy contentos con la nuestra y cada año hacemos varios mile de kilometros con ella. Si no tienes prisa, esperate al Salon para poder ver marcas y modelos.

Buenas, nosotros estrenamos hace poco una weinsberg caraone 450 fu, somos 4 y estamos encantados, para 2 y lo que pedis la veo perfecta, cama fija, salon en u, un monton de almacenamiento, lo unico que no cumple es frigo grande, el que lleva son 98 litros.

Mirate en la pagina Fendt la Tendenza 465 de 7 metros total y con mover peso real 1500 kgr. Par mi es perfecta par un par de jubilados. Esta distribucion la en contraras tambien en Knaus y en Hobby Son las marcas que te rcomiendo.

saludos desde L'Estartit
Mucho ojo con ese dato. La Fendt Bianco 465 Sfb equipada con: Aire Acondicionado Dometic B2200, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, Mover Al-Ko Mammut, ATC y rueda de repuesto (creo que no me dejo nada), arrojó un peso en báscula de 1460 kg TOTALMENTE VACÍA (depósito de agua potable y cisterna vacíos también y sin bombona de gas) el día antes de entregársela a su nuevos propietarios.

Creo que las nuevas 465 salen, o es posible pedirlas, con una MMA de 1700 kg. Por poner un ejemplo: la nueva Tendenza 465 tiene un peso en orden de marcha de 1294 kg, súmale los accesorios anteriormente descritos y estás en 1500 kg casi sin respirar.

© 2004-2024 Webcampista.com