Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana nueva de menos de 750 kg y ficha tecnica no esta

Yo compré una auto en Enero en el mismo concesionario, efectivamente la auto vino antes que la documentación. Después de venir de fábrica la auto, la revisé y después la pagué, una o dos semanas después llegó la documentación y un día después se matriculó.
Conmigo hasta ahora el trato ha sido bueno.
 
No entiendo nada: Si has pagado parte de la caravana tienen que haberte librado un recibo por el importe que has pagado. Con ese recibo ya demuestras que la caravana es tuya, aunque la propiedad definitiva quede supeditada a pagar el resto. Si no te dieron un recibo de la cantidad entregada a cuenta, me temo que o eres directamente tonto, o nos estás tomando el pelo, porque una empresa que se dedica a comercializar caravanas, no vive de estafar a un cliente, salvo que la empresa esté en quiebra y desesperados. Así que aclara un poco más la situación. Además, sea de menos o de más de 750 kilos, tienen que haberte dado un contrato de compra-venta que acredita que la caravana es tuya. Y aun hay más: Si has pagado parte (poco o mucho) y el resto no explicas cómo piensas pagarlo, si no hay una operación de crédito con el concesionario, en cuyo caso la caravana nunca es totalmente tuya, lo correcto es que tengas que esperar a rematar la operación para que te entreguen el contrato de compra-venta y la ficha técnica. Me resulta imposible de creer que entregues una cantidad a cuenta y te digan que te lleves una caravana nueva sin contrato y sin ficha técnica.

En un análisis técnico, la Adria Aviva es una versión actualizada de las Sun Roller que eran de menos de 750 kilos, pero en los modelos de esta temporada están por encima de ese peso. Cuando el Salón de Barcelona llegaron las primeras, que estuve viendo con idea de comprar una, pero al lado había una Roller Fiesta y por dentro eran exactamente iguales, variando el perfil exterior... y el peso.

Finalmente, si te parece que soy un poco expeditivo en mi comentario, no me lo tomes a mal, pero es que apareces como caído del Cielo para poner en cuestión la imagen de una empresa con un relato que no cuadra. Y, lo peor, es que algunos te han creído.
 
Cuando yo compre la cv (nueva) firme el pedido y di una señal, y cuando me avisaron de que había llegado la cv, pague el resto y me dieron la cv, la factura y la documentación todo junto, nada de por partes...

Un saludo
 
Cuando yo compre la cv (nueva) firme el pedido y di una señal, y cuando me avisaron de que había llegado la cv, pague el resto y me dieron la cv, la factura y la documentación todo junto, nada de por partes...

Un saludo

A ver cocodrilo o como te llames lo primero no hace falta insultar. La.factura la tengo pero me quejo de que esté la caravana y todo pagado y no esté la ficha tecnica.
ten cuidado con tus comentarios subiditos de tono porqur tontos como dices tu somos todos cuando no sabemos de algún tema o cuando creemos q nos toman el pelo entiendes listo??
Y por favor no te tomes a mal mi comentario.
 
Yo cuando compre la caravana nueva tampoco vino los papeles con la caravana. Le sacaron la ficha española una vez pagada la caravana. Si tu dices que ya esta pagada espera a que te den la ficha que no deberian tardar mas de una semana
 
Yo cuando compre la caravana nueva tampoco vino los papeles con la caravana. Le sacaron la ficha española una vez pagada la caravana. Si tu dices que ya esta pagada espera a que te den la ficha que no deberian tardar mas de una semana
ves tu comentario es correcto y son de los q a mi me ayudan para aclarar las dudas q tenia.
aprovecho para dar las gracias a todos los q me habeis manifestado vuestras experiencias personales y vuestras opiniones sobre la duda q tenia.
Repito me parecia raro q la ficha técnica de un vehiculo vaya por separado con respecto a dicho vehiculo pero parece ser por lo q me habeis comentado alguno q asi puede ser.
lo unico ahora es esperar a q me.venga la documentacion y asi poder disfrutar de mi.caravana nueva q es mi principal objetivo.
 
no encuentro el hilo, no sé si de este u otro foro, donde contaban que el banco retiene la documentación del vehículo porque el concesionario tiene un préstamo para adquirirlo, no sé si será ese el problema, creo que hablaban de una autocaravana.
 
No entiendo nada: Si has pagado parte de la caravana tienen que haberte librado un recibo por el importe que has pagado. Con ese recibo ya demuestras que la caravana es tuya, aunque la propiedad definitiva quede supeditada a pagar el resto. Si no te dieron un recibo de la cantidad entregada a cuenta, me temo que o eres directamente tonto, o nos estás tomando el pelo, porque una empresa que se dedica a comercializar caravanas, no vive de estafar a un cliente, salvo que la empresa esté en quiebra y desesperados. Así que aclara un poco más la situación. Además, sea de menos o de más de 750 kilos, tienen que haberte dado un contrato de compra-venta que acredita que la caravana es tuya. Y aun hay más: Si has pagado parte (poco o mucho) y el resto no explicas cómo piensas pagarlo, si no hay una operación de crédito con el concesionario, en cuyo caso la caravana nunca es totalmente tuya, lo correcto es que tengas que esperar a rematar la operación para que te entreguen el contrato de compra-venta y la ficha técnica. Me resulta imposible de creer que entregues una cantidad a cuenta y te digan que te lleves una caravana nueva sin contrato y sin ficha técnica.

En un análisis técnico, la Adria Aviva es una versión actualizada de las Sun Roller que eran de menos de 750 kilos, pero en los modelos de esta temporada están por encima de ese peso. Cuando el Salón de Barcelona llegaron las primeras, que estuve viendo con idea de comprar una, pero al lado había una Roller Fiesta y por dentro eran exactamente iguales, variando el perfil exterior... y el peso.

Finalmente, si te parece que soy un poco expeditivo en mi comentario, no me lo tomes a mal, pero es que apareces como caído del Cielo para poner en cuestión la imagen de una empresa con un relato que no cuadra. Y, lo peor, es que algunos te han creído.

Cocodrilo, haz el favor de no cargar las tintas en tus comentarios, no es necesario, intenta ser más amable y otorgar a los demás el beneficio de la duda.

sin duda te lo agredeceremos todos, yo el primero
 
Sr paquito esta en todo lo cierto los coches de los concesionarios no tienen documentación la entrega el banco cuando paga dicho vehículo el concesionario, cobrado al cliente por la vía que sea. Es totalmente normal que no esté pero si has pagado y tienen prisa en 2 o 3 días tienes que tener la docu. Pide la factura, muy importante. Saludos
 
Yo creo que nadie va a poner nada a tu nombre mientras no este pagado y mas si es nuevo ,cuando compre mi ultimo coche el del concesionario me dijo que las documentaciones las tienen los bancos .Tu pagas ya sea a tocateja o por medio de un crédito de un banco o una financiera y es cuando les dan los papeles para poder matricular ,yo le encuentro sentido a lo que me dijo por que de esta manera la marcas de coches o de cv en este caso se evitan los posibles pufos de concesionarios .Primero pagas la fabrica cobra su cv y después matriculan y así no hay posibilidad de que les quede a pufo ,pero de todas maneras por los comentarios de algún compañero de ese concesionario ten cuidado

De hecho, en Alemania, si financias un coche, el certificado de propiedad a tu nombre está físicamente en poder del financiador. Tú para andar necesitas un documento resumido de ese certificado de propiedad. pero con el que no puedes hacer más trámite burocrático que pasar la ITV.

Un saludo
 
Ahora que me acuerdo.... esstoy equivocado.... la caravana no viene de fabrica con ficha tecnica española.... viene con una hoja de caracteristicas y esa hoja se entrega a un departamento para que saquen la.ficha tecnica española que por.cierto.esa ficha ya.no.es verde. Entonces hasta que.no.pagues toda la caravana no creo.que manden a hacer la.ficha.. un saludo

Seguramente para hacerla de menos de 750kg. la tengan que tramitar individualmente.

El único modelo actual de Adria que permitiría eso es la Aviva Lite 300 DT, que pesa 745 kg en vacío. Seguramente su MMA sea de 900 kg, que hay que "afeitar" para que sea remolque ligero.

Eso sí, el compradore deberá olvidarse de meter dos latas de cocacola en la nevera...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com