Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana no matriculadas.

webmaster

Administrator
Un amigo mío siempre dice: nunca subestimes la estupidez humana, el día que tengan un accidente grave ya verás como se preocupa el seguro en pesar la caravana y alegar todo tipo de cosas para lavarse las manos. Quizás en otras cosas soy más permisivo pero con el seguro no hay que jugarsela
 
antes de tener una vimara 500 la cual matricule y asegura tube una roller portofino 430 dd en papeles 740kg y en verdad 780kg la cambien no por matricularla si no me entro agua y me fallo en suelo a los 4 años pero no hay que hacer caso de lo que ponen las documentaciones lo mejor vacia y sin accesorios en vascula y se sabe lo que pesa realmente
 
Sobre los seguros de los remolques de menos de 750 kilos siempre he tenido una duda, y mas a raíz de ver un percance que me hizo pensar. Yo siempre los he asegurado, ya que en la Mutua Madrileña los precios siempre han sido simbólicos.... entre 10 y 20€, y porque eso de que le cubre el seguro del vehículo tractor, supongo que será siempre y cuando exista ese vehículo tractor, es decir, siempre y cuando esté enganchado, pero si ese remolque tiene un percance estando desenganchado del tractor, quien se hace cargo de la responsabilidad civil?. Yo he visto desenganchar un remolque de motos (por suerte no era el mío) en una ligera pendiente y salir rodando para atrás sin que nadie pudiera hacer nada (cargado con 3 motos a ver quien era el guapo que intentaba pararlo), y estamparse contra un coche. En ese caso, ¿se haría cargo el seguro del vehículo tractor? nunca he tenido claro este tema, y repito, por lo que pago por los seguros de los remolques de menos de menos de 750 kilos, prefiero pagarlo y tener esa tranquilidad.
 
Caravana no matriculadas.

En teoría Motero, la aseguradora sólo suele asegurar estando enganchada o en recito cerrado o abierto pero vigilado por cámaras, es lo que me dijo el de MAPFRE.

Es negligencia por parte del usuario no echar el freno de mano antes de desenganchar el remolque. Yo por eso consideraría obligatorio un carnet si o si para llevar un remolque, sea del peso que sea, lo siento por los que opinen dejarlo como esta. Yo, por tema de pesos me saqué el B96, y en la primera práctica y constitutiva de prueba de examen, te enseñan el procedimiento correcto para desenganchar y enganchar el remolque.

Sabes la de gente que no tiene ni idea de como hacerlo y andan preguntando a vecinos, amigos y conocidos? Telaaaaaaa

Cuantos ponemos los calzos al remolque al desengancharlo? Ni un 25%, fijo. En el caso del remolque para motos que comentas, piénsalo, si hubieras ido a clases, que no se sí has pasado por la autoescuela porque te pasaras de pesos, hubieras tirado 1º del freno de mano del remolque y 2º hubieras puesto los calzos, después el desenganche: jockey, etc etc.

Podrían acusarte de imprudencia temeraria y si hay muertos no te digo na: pudiera haber hasta cárcel por lo penal, aparte de indemnización a pagar de tu bolsillo por la parte civil, porque el seguro alegaría que ha habido imprudencia, es lo primero que diría la guardia civil al ver el percal.

En cuanto,a luesfra..... Puffff es más de lo mismo, sabes cuanta gente sigue conduciendo con un casco de moto mal abrochado? Telaaaaaa

Y lo peor sabes que es? Que se lo ponen por la multa, no por su seguridad, telaaaaa también.

Y cuantos veo aún sin cinturón de seguridad? Pufffffff

Seguimos poniendo ejemplos? Nos aburriríamos

Cuando la guardia civil empiece a pesar y pesar la gente clamara al cielo, pues sabes que pienso? Que apechugue cada uno, yo pese la mía en vacío y se a que atenerme ya que lo único que saque fue la rueda de repuesto y el avance, que los puse en el maletero del coche


nymy7yqy.jpg


A la izquierda con el todoterreno y caravana, y a la derecha sólo la caravana
 
Sobre los seguros de los remolques de menos de 750 kilos siempre he tenido una duda, y mas a raíz de ver un percance que me hizo pensar. Yo siempre los he asegurado, ya que en la Mutua Madrileña los precios siempre han sido simbólicos.... entre 10 y 20€, y porque eso de que le cubre el seguro del vehículo tractor, supongo que será siempre y cuando exista ese vehículo tractor, es decir, siempre y cuando esté enganchado, pero si ese remolque tiene un percance estando desenganchado del tractor, quien se hace cargo de la responsabilidad civil?. Yo he visto desenganchar un remolque de motos (por suerte no era el mío) en una ligera pendiente y salir rodando para atrás sin que nadie pudiera hacer nada (cargado con 3 motos a ver quien era el guapo que intentaba pararlo), y estamparse contra un coche. En ese caso, ¿se haría cargo el seguro del vehículo tractor? nunca he tenido claro este tema, y repito, por lo que pago por los seguros de los remolques de menos de menos de 750 kilos, prefiero pagarlo y tener esa tranquilidad.
No hace falta que sea eso. Es más fácil que estando instalado en el camping y se vuele una claraboya y le pegue a alguien o que tropiece un niño jugando y se abra la cabeza con la lanza. Si el padre te quiera buscar las cosquillas, estas jodido.
Como bien decís, el seguro de RC que cubre el seguro del tu coche, solo lo hace mientras la caravana este enganchada a este.
Yo prefiero mi caravana con su matricula roja, su seguro obligatorio y sus ITV regulares.
Hasta mi pequeña Caravelair 390 tenía matricula roja!
 
Pues yo lo q no entiendo es q unas lleven matrículas y exijan itv y seguro además de transferencia y las otras nada. Cuando son para el mismo fin. Al final pasara como con los ciclomotore. Q ya pasan itv
 
Pues yo al igual que motero el carro-tienda que tenia antes de la cv tambien lo asegure. Y además de opinar como luesfra. Me parece irresponsable circular con 1000 kg con una cv sin matrícula de remlque.
Pero parte de esta responsabilidad es de la administración por permitir homologar estos remolques sabiendo que están pasados de peso.

Ya comenté en otro hilo que mi cv una knaus 395 tk con matrícula de remolque. En vacío sin ningún extra se pasaba en treinta kilos del PMA. Es una circunstancia que no entiendo llevando un eje que esta homologado para mas de 1000 k ¿como en la documentación le dan una tara de 730. Kg y un PMA de 850?
Pesando sólo la cv 820 kg I repito la tengo con matrícula roja la compré asI para ir tranquilo y no lo voy.
Y después que no seas tu el perjudicado que los problemas para solucionar el percance no te los términas
 
En teoría Motero, la aseguradora sólo suele asegurar estando enganchada o en recito cerrado o abierto pero vigilado por cámaras, es lo que me dijo el de MAPFRE.

Es negligencia por parte del usuario no echar el freno de mano antes de desenganchar el remolque. Yo por eso consideraría obligatorio un carnet si o si para llevar un remolque, sea del peso que sea, lo siento por los que opinen dejarlo como esta. Yo, por tema de pesos me saqué el B96, y en la primera práctica y constitutiva de prueba de examen, te enseñan el procedimiento correcto para desenganchar y enganchar el remolque.

Sabes la de gente que no tiene ni idea de como hacerlo y andan preguntando a vecinos, amigos y conocidos? Telaaaaaaa

Cuantos ponemos los calzos al remolque al desengancharlo? Ni un 25%, fijo. En el caso del remolque para motos que comentas, piénsalo, si hubieras ido a clases, que no se sí has pasado por la autoescuela porque te pasaras de pesos, hubieras tirado 1º del freno de mano del remolque y 2º hubieras puesto los calzos, después el desenganche: jockey, etc etc.

Podrían acusarte de imprudencia temeraria y si hay muertos no te digo na: pudiera haber hasta cárcel por lo penal, aparte de indemnización a pagar de tu bolsillo por la parte civil, porque el seguro alegaría que ha habido imprudencia, es lo primero que diría la guardia civil al ver el percal.

En cuanto,a luesfra..... Puffff es más de lo mismo, sabes cuanta gente sigue conduciendo con un casco de moto mal abrochado? Telaaaaaa

Y lo peor sabes que es? Que se lo ponen por la multa, no por su seguridad, telaaaaa también.

Y cuantos veo aún sin cinturón de seguridad? Pufffffff

Seguimos poniendo ejemplos? Nos aburriríamos

Cuando la guardia civil empiece a pesar y pesar la gente clamara al cielo, pues sabes que pienso? Que apechugue cada uno, yo pese la mía en vacío y se a que atenerme ya que lo único que saque fue la rueda de repuesto y el avance, que los puse en el maletero del coche


nymy7yqy.jpg


A la izquierda con el todoterreno y caravana, y a la derecha sólo la caravana



En mi caso ya tengo bastantes años el E. Pero aunque tuviese una autorización para conducir barcos por la carretera. Mi conjunto siempre circulara ilegal, por una mala gestión entre el fabricante y la administración.

Que este echo no es responsabilidad mía. Si lo quiero subsanar tengo que hacer un proyecto de homologación nuevo y pasar por taquilla
Al igual que muchas cv más.

Otra cosa que me gustaría saber. Es si este fabricante que es ALEMAN con todas sus calidades y buenas maneras ¿en su país utiliza los mismos procedimientos? .
Pues yo no lo se, pero don de se lo permiten es aquí
 
Pues yo lo q no entiendo es q unas lleven matrículas y exijan itv y seguro además de transferencia y las otras nada. Cuando son para el mismo fin. Al final pasara como con los ciclomotore. Q ya pasan itv

Exacto, tanto desmadre y cilindro toqueteado no era lógico ni normal, había scooters que iban a 100 kms/h, lógico.

Ahora es cuando nos quejamos y clamamos al cielo, a quienes se les acabará el chollo es a las aseguradoras porque ya no podrán poner la excusa de que es que esa moto estaba trucada...

Y ojito porque en una itv me han dado un soplo el otro día, la patronal se había reunido con Industria y están pensando en controlar y cazar las modificaciones de la centralita en los coches

OJO AL DATO, por ahora sólo lo están hablando pero si ya te miran si tienes el tapón del depósito de combustible, cual será lo siguiente en mirar? Las centralitas
 
No hace falta que sea eso. Es más fácil que estando instalado en el camping y se vuele una claraboya y le pegue a alguien o que tropiece un niño jugando y se abra la cabeza con la lanza. Si el padre te quiera buscar las cosquillas, estas jodido.
Como bien decís, el seguro de RC que cubre el seguro del tu coche, solo lo hace mientras la caravana este enganchada a este.
Yo prefiero mi caravana con su matricula roja, su seguro obligatorio y sus ITV regulares.
Hasta mi pequeña Caravelair 390 tenía matricula roja!

Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Un remolque de menos de 750 kilos, es decir sin matricula propia, puede tener su seguro de responsabilidad civil. Yo siempre los tengo y los he tenido así.
 
No hace falta que sea eso. Es más fácil que estando instalado en el camping y se vuele una claraboya y le pegue a alguien o que tropiece un niño jugando y se abra la cabeza con la lanza. Si el padre te quiera buscar las cosquillas, estas jodido.
Como bien decís, el seguro de RC que cubre el seguro del tu coche, solo lo hace mientras la caravana este enganchada a este.
Yo prefiero mi caravana con su matricula roja, su seguro obligatorio y sus ITV regulares.
Hasta mi pequeña Caravelair 390 tenía matricula roja!

Unas preguntas, si el niño tropieza y se abre la cabeza, ¿mientras la cv este acampada no es problema de la cv?, ¿y que hace el niño en mi parcela?, no veo mi responsabilidad.
 
Unas preguntas, si el niño tropieza y se abre la cabeza, ¿mientras la cv este acampada no es problema de la cv?, ¿y que hace el niño en mi parcela?, no veo mi responsabilidad.
De eso nada.
Existe un daño y lo hayas provocado tú o no, hay una responsabilidad y para eso estan están los seguros.
Si cruzo la calle por un lugar indebido, el seguro de tu coche me indemnizará aunque sea culpa mía.
Ayer, desarticularon una banda que se dedicaba justamente a eso. Provocar atropellos para cobrar indemnizaciones.
 
Entonces me quieres decir que mi hija se pone a jugar al balón, mete debajo de un coche el balón, ella se mete debajo del coche se golpea la cabeza se hace una brecha y encima es culpa del dueño del coche, perdona que te digan vaya país en que vivimos, y que mal están echas las cosas, antaño encima de hacerte la brecha tu padre te daba dos hostia para que volvieras, y ahora por lo que veo me sale hasta rentable, es un mundo de locos.
 
Entonces me quieres decir que mi hija se pone a jugar al balón, mete debajo de un coche el balón, ella se mete debajo del coche se golpea la cabeza se hace una brecha y encima es culpa del dueño del coche, perdona que te digan vaya país en que vivimos, y que mal están echas las cosas, antaño encima de hacerte la brecha tu padre te daba dos hostia para que volvieras, y ahora por lo que veo me sale hasta rentable, es un mundo de locos.
Pues así es. Siempre y cuando un juez te de la razón.
Por una brecha en la cabeza no vas a llevar a nadie a juicio. Pero imagínate que tu hijo tropieza con una piqueta mal clavada y como he dicho, se pega en la boca con la lanza. por ejm y se parte los dientes y necesita implantes y cirugía. 3000 euros.Tu denunciarías al dueño de la caravana para que el seguro se haga cargo del pago de dichos implantes? O le pegarías dos hostias a tu hijo por tropezarse?
 
Y eso pasa en todos los países. Es ahora cuando empezamos a ejercer nuestros derechos.

Una anécdota que a mi me pareció increíble.
Un íntimo amigo mío, festejaba con una alemana.
Los padres de esta estaban jubilados en Javea y un día tuvieron que volver a Sturgart porqué tenían un juicio.
Meses antes, intentaron robar el su casa y el torpe ladrón si corto con la ventana que rompió y casi muere desangrado. Pues bien, este buen hombre demandó a los dueños de la casa y estos tuvieron que indemnizarle. Increíble pero cierto.

Cuantos casos has oído de que algún ladrón a llevado a juicio a los propietarios un chalet, porqué sus perros le han atacado cuando este intentaba robar?
 
completar

completar

Como pesaste la caravana, ¿enganchada al coche o con al rueda jostyick?
un saludo desde Aranjuez
H.OSCA
 
Totalmente deacuerdo, pero también decir que quien que tenga un CV o AC ¿realmente no va pasado de peso? Creo que el 95%lo vamos! y es que con el poco margen que dan de volumen de carga es muy fácil pasarse.
 
Como pesaste la caravana, ¿enganchada al coche o con al rueda jostyick?
un saludo desde Aranjuez
H.OSCA


Pese el conjunto que me dio 2580 kg y la caravana por separado que peso 1040 kg voy pasado en 130 kg el PMA de mi caravana es de 880 kg
 
H.OSCA, respeto tu opinión pero no comparto la parte de que eso no es responsabilidad tuya, si tú llevas una caravana pasada de peso sin matricula de remolque, en caso de accidente y que la pesen siniestrada, osea cargada con todo lo que llevamos al camping, tu eres el responsable de lo que llevas y el seguro de tu coche se lavaría las manos y toda la responsabilidad de lo ocurrido caería, sobre ti (ojala nunca pase nada, compañero).

Mi intención al comenzar este hilo, es un poco concienciar a todos los que lo lean de lo importante que es saber bien lo que llevamos y los posibles riesgos que puedan ocurrir.

Por supuesto que el conjunto y las condiciones con las que circule con el por carretera son responsabilidad mía. Lo que quería decir es que pudiendo cumplir con la norma de pesos. Por las características de la caravana. Voy con el peso faldeado en la documentación por no se que capricho del fabricante y el consentimiento de la administración

vuelvo a repetir que la llevo matriculada y es un 395 tk que la compre así por que creía que cumpliría con el peso por que tenia la opción de ir sin matricula teniendo un PMA de 750 con una carga útil de 20 kg es ridiculo
 
hombre si nos ponemos en ese caso (de que se caiga un niño y se abra una brecha con la lanza o cosas similares) lo mejor sera no salir de casa ni nosotros ni los niños aunke en casa tambien ay peligro no?
los seguros aun circulando legalmente no son responsables y tratan de pagar lo menos posible. no se por cual motivo pero las caravanas en españa todas o la mayoria van pasadas de peso, ya no se trata que este o no matriculada y con seguro o sin el, se trata que si ay un siniestro y la pesan, todos iremos pasados de kilos. la mia pesa mas de 750 y no tiene matricula roja, pronto la cambiare por una una nueva pero no por que tenga miedo de que la pesen sino por que tiene 16 años y kiero estrenar una
 
Pues así es. Siempre y cuando un juez te de la razón.
Por una brecha en la cabeza no vas a llevar a nadie a juicio. Pero imagínate que tu hijo tropieza con una piqueta mal clavada y como he dicho, se pega en la boca con la lanza. por ejm y se parte los dientes y necesita implantes y cirugía. 3000 euros.Tu denunciarías al dueño de la caravana para que el seguro se haga cargo del pago de dichos implantes? O le pegarías dos hostias a tu hijo por tropezarse?

En ese caso lo pagaría el seguro de responsabilidad del coche si la caravana es de menos de 750kg siempre y cuando tu seguro tuviera incluido esa prestación y hubiera sido comunicado y apuntado en la ficha del seguro del coche.
En mi caso como mi cv tiene más de 750 kg lleva su seguro de responsabilidad que lo cubriría porque esta en un camping, recinto cerrado y acotado, y sino el seguro de camping.
 
Hola!
Cuando nos compramos nuestro remolque tienda leí a más de uno que comentaba que su seguro no le cobraba nada por incluirlo en el del coche, otros que unos 3€...cuando llamé a mutua madrileña me dijeron que para el remolque era un seguro a parte que cubría responsabilidad civil y costaba unos 12€, entiendo que si yo tengo asegurado el remolque no tiene porque estar engachado al coche para estar cubierto....así que en el caso del remolque de motos que se soltó si tenía un seguro propio entiendo que se responsabiliza la compañía

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
 
Cuanto agorero veo en este hilo....no salgais de casa por si os atropella una maceta
Y el que dice que miran en la ITV. hasta el tapon de la gasolina ....en mi coche lo lleva claro pues no tiene tapon
 
Cuanto agorero veo en este hilo....no salgais de casa por si os atropella una maceta
Y el que dice que miran en la ITV. hasta el tapon de la gasolina ....en mi coche lo lleva claro pues no tiene tapon

En mis dos vehículos miraron el tapón de gasolina...

Y hasta la holgura de las palancas de intermitentes, etc

Así que agarrarse los machos en Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com