Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana meses parada

fher82

Cissssko
Como dice el título, cuando tenéis la cv meses parada, he oído decir que le ponen unos gatos debajo para levantar las ruedas y no toquen el suelo para que no se deformen.
Ya había oído esto para todos o casi todos los remolques, pero yo creo que es si estuvieran 1 año o más sin moverse, para 3 o 4 meses , pueden llegar a estropearse las gomas???
Qué opináis?? Lo hacéis??
 
Yo este año no la he usado desde últimos de septiembre y no le he hecho nada, bueno, la saqué un día para mirarle los frenos hace mes y medio más o menos y le di una vuelta de 4km. La verdad es que es el año que más tiempo está parada. Yo creo que si las va a tener más de 6 meses parada con que la enganches y le des una vuelta corta no hace falta más. Lo ideal sería poner unas borriquetas pero yo la tengo pegada a una pared y en un espacio reducido y no puedo.
 
Yo cada 40-50 días, la muevo, o bien me doi una vuelta por el parking o bien la saco a dar una vuelta de 4-5 km, la lavo y la vuelvo a dejar en su plaza.
 
Yo la tengo montada sobre borriquetas y tapada con una funda y genial. La tengo
parada desde Octubre a Semana Santa.
 
Como dice el título, cuando tenéis la cv meses parada, he oído decir que le ponen unos gatos debajo para levantar las ruedas y no toquen el suelo para que no se deformen.
Ya había oído esto para todos o casi todos los remolques, pero yo creo que es si estuvieran 1 año o más sin moverse, para 3 o 4 meses , pueden llegar a estropearse las gomas???
Qué opináis?? Lo hacéis??
Pues en 3 o 4 meses no se si se podran estropear las ruedas,pero con lo caras que son...yo no me arriesgaria. Si la tuviese que dejar varios meses parada sin levantarla,una vaz al mes la moveria unos 40 centimetros para cambiar el apollo del neumatico y evitar deformaciones.
 
Eso sería lo ideal, y ya si en vez de un voltio se va un fin de semana de camping, ni te cuento.
 
En casí ya, cuarenta años con caravana....las ruedas en el suelo o en el asfalto..... ni un solo problema y no te digo nada con cuatro meses... Jejejeh

Saludos.
 
Yo igual que VOLUSIA, nada de nada, ahora eso si neumáticos buenos y cambio cada 6 años[emoji106]
 
La mayor tranquilidad te la dará ponerla sobre burriquetas, todo depende de la calidad de los neumáticos y la vejez de los mismos, en realidad lo aconsejable es cambiarlos cada 5 o 6 años
 
La verdad que todas las respuestas son buenas y Yo creo que va un poco en las posilidades que tenga cada uno y lo que puedar hacer y sobre todo como y donde la tenga aparcada. En mi caso donde la aparco en esta un poco inclinado el terreno hacia adelante y para levantarla sobre el eje que es como siempre he tenido el carro tienda me es un poco complicado por la inclinacion asi que lo que he hecho estos meses de poco movimiento aparte de tenerlas ruedas con la presion adecuada para que no sufran los flancos en exceso y evitar la posible deformacion que sinceramente pienso como te han dicho algunos compañeros que para que se deformen tiene que ser mucho tiempo parada y en la misma posicion, cada vez que boy a echarla un ojillo llevo un gato de estos tipo taller pero mas sencillo y barato le meto debajo le levanto un pelin, (antes aflojo un poco las patas para que levante bien por cada lado sin que se fuerzen las patas) las doy unas cuantas vueltas para que se muevan bien los rodamientos y despues la dejo en otra posicion diferente a la que estaban y listo (una marquita en la rueda lo primero claro).....de todas maneras te cuento lo que Yo hago por que es lo que puedo pero si se puede lo mejor lo que te han comentado ya.....una vueltecita con ella y aparte de mover ruedas en condiciones se mueve todo y se prueba todo, freno de inercia, sistema de amortiguacion, luces etc etc que a todo lo viene bien un meneo de vez en cuando.
Un saludo para todos.
 
Y asi es...VOLUSIA persona sabedora de lo que dice y de quien se aprende muchas cosas...lo digo con conocimiento de causa que llevo por aqui leyendo desde el 2011 y algo mas y puedo decir que Volusia y algunos mas son los que dan forma a todo esto lo cual es de agredecer con respuestas y consejos contundentes, reales por experiencia y sinceros que es lo que hace falta por estos lares.??
 
Y a qué llamas neumáticos buenos?? No son como los de coche pero en su medida?? O tienen que ser especiales para caravana??

Cuando digo buenos....... digo de carga..... los que montan las fragonetas.
Saludos.
 
Pues entonces no hay nada mas que decir....la voz de la experiencia a hablado,y lo digo en serio.

Aclaracion..... mis caravanas siempre han dormitado en garaje..... pero tambien se han pegado en campins del Pirineo..... hasta cuatro meses..... con eladas de consideración y nieve.....

Ahora bien.... como comenta Seni a cambiar rápido...... las quito "nuevas".
Saludos.
 
Pues yo hago lo que Volusia y Seni, con la salvedad de que además la levanto sobre dos borriquetas. Prefiero pasarme de precavido. Borriquetas + Garaje cerrado + comprobar presión neumáticos cada 2 meses + cambio de ruedas cada 6 años (da pena cambiarlas nuevas pero...)
 
Pues yo hago lo que Volusia y Seni, con la salvedad de que además la levanto sobre dos borriquetas. Prefiero pasarme de precavido. Borriquetas + Garaje cerrado + comprobar presión neumáticos cada 2 meses + cambio de ruedas cada 6 años (da pena cambiarlas nuevas pero...)
En mi garaje la guarda un amigo mío, y tiene todavía las de origen de la caravana que tiene 9 años y encima son unas de esas famosas de la marca Matador.
 
Las que he usado yo siempre son GT RADIAL KARGOMAX, esas las usaba en la primera caravana y después me vinieron de serie en la actual. No quiere decir que sean mejores ni peores, si que tienen bastante índice de carga.
 
Solo llevas un eje..... o es doble...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com