Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana menos de 750 Kg

Vega2017

calladit@
Buenas.
Saludo a todos.
Quiero comprar una caravana de menos de 750 Kg, y mi presupuesto no es muy alto, entre 2500 a 3500 euros.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Saludos.
 
Vega bienvenid@ primero que e toca el tirón de orejas jejeje, hay que presentarse contar algo de uno etc y decir de donde eres es un imprescindible así facilitas las cosas.
Las caravanas de menos de 750kg están muy cotizadas con lo que hay que buscar mucho para encontrar algo decente por esos precios pero lo que no tienes es que desesperar. Primer consejo no comprar nada que no tenga ficha técnica igual que la del coche, que coincida marca modelo y número de bastidor hay que mirarlo todo muy bien que hay mucho timo.



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenido o bienvenida, como te dice serranido no tengas prisa por encontrar algo que al final se encuentra. Yo las que he utilizado siempre han sido de menos de 750 kg por comodidad . Creo que ahora mismo la verdad están muy cotizadas estas caravanas. Si te sirve de ejemplo yo vendí la mía con cuatro años por 4000 euros (todavía me estoy arrepintiendo).Así que no desesperes. Un saludo.
 
Yo compré una en Abril de 750kilos, estuve buscando 2 años y es del 96 en muy buen estado, por lo general por esos precios encuentras kk pero si no tienes prisay tienes paciencia encontrarás algo, yo miré y viajé mucho para encontara lo que quería, no desesperes., bien benida.


Edito e visto caravanas por 3500 y 4000 euros más nuevas que la mía pero en peor estado, hay que saber buscar y tener paciencia, no te limites a tu provincia viaja a provincias limítrofes
 
Buenas Amigo.
Tienes toda la razón, no me he presentado como es debo.Tenía un poco de prisa para entrar a trabajar . Jejejeje.
Me llamo Miguel Tormos, vivo en picassent, casado y 3 hijos.
Un abrazo a todos.
 
Hay que tener paciencia, y no ser exigente, yo compre una por 1500, pero ya llevo metidos unos cuantos €, y eso que muchas cosas se las he hecho yo.
Suerte.
 
Hola.A ver,una opcion es pasarte por los parkings de caravanas,por ejemplo el Tiffanys,en Torrent.Suelen poner alguna a la venta en la entrada.Si vas seguro que te dicen si hay alguna.
Un saludo y bienvenidos.
 
Buenas Amigo.
Tienes toda la razón, no me he presentado como es debo.Tenía un poco de prisa para entrar a trabajar . Jejejeje.
Me llamo Miguel Tormos, vivo en picassent, casado y 3 hijos.
Un abrazo a todos.
Ves ya nos lo vas poniendo más fácil. Ya sabemos de dónde eres y qué necesitas 5 plazas, como ya te han comentado lo importante en una caravana es su conservación hay caravanas con 30 años que están como nuevas y otras con 10 que están reventadas.
Por otro lado has de saber que hay muchas caravanas antiguas que te dicen en papeles que son menores de 750 kg y después pesan bastante mas, es algo bastante común, así que viene bien saber que coche llevas su motor y MMR con eso en principio nos vale ya que hablamos de caravanas de " 750 kg ". Otra cosa a tener en cuenta es no centrarte solo en tu zona, busca por todas partes si queda muy lejos lo mismo algun compañero del foro la puede ver por ti y decirte si te interesa el viaje.
No sé si has investigado por el foro y si sabes en qué te tienes que fijar antes de comprar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Buenas.
Hoy hemos visto 2, una tenía todas las ventanas rajadas y la puerta tambien. La segunda, parece q esta todo bastante bien, luces,agua,el wc correcto... excepto que tiene una pequeña humedad en el compartimento delantero,donde van las botellas de butano. Me ha dicho el dueño que no afecta al habitáculo, y que la limpia con karcher y no entra agua.
También tiene hecha la instalación de 12v,la verdad es q ese punto me gusta por que queremos hacer algun viajecillo por Francia y quiero que sea algo autonoma.
Que opináis?
Saludos.
 
Mucho cuidado con las humedades, puede ser como dice el dueño o puede estar media caravana podrida, mira muy bien todas las esquinas del suelo, juntas de ventana, clarabolla, esquinas interiores dentro de armarios y arcones, repito remirala muy bien, en cuanto a que opinamos deberías decir el modelo/año y el precio aprox para que los expertos te digan
 
buenas noches y a tener suerte yo la tuve y llevo 2 años con la mia encantado la compre en esta franja de precio y ya la tengo mas que amortizada..saludos
 
Ves ya nos lo vas poniendo más fácil... Por otro lado has de saber que hay muchas caravanas antiguas que te dicen en papeles que son menores de 750 kg y después pesan bastante mas, es algo bastante común, ...

¡Cuidadín, cuidadín! En las ITVs están empezando a pesar las caravanas, de momento no en todas, pero en las que las pesan, si sobrepasa la MMA, te dan la inspección como desfavorable y no podrás circular con ella LEGALMENTE.

Una caravana de tres ambientes no creo que pueda pesar, en orden de marcha, menos de 750 kg.
 
Hola! Nosotros hemos encontrado una de esas caracteriscas hace un poco. Mi consejo compruebsa documentacion, bastidor, humedades y las ventanas...q cambiarlas cuesta un pastizal.
 
¡Cuidadín, cuidadín! En las ITVs están empezando a pesar las caravanas, de momento no en todas, pero en las que las pesan, si sobrepasa la MMA, te dan la inspección como desfavorable y no podrás circular con ella LEGALMENTE.

Una caravana de tres ambientes no creo que pueda pesar, en orden de marcha, menos de 750 kg.
Aquí nadie ha hablado nada de tres ambientes, pero sabemos que existen algunas tres ambientes que vienen en papeles como de menos de 750kg y pesan luego mil y poco por eso lo aviso. Por otro lado las caravanas de 750kg no pasan itv con lo que en la itv no lo verían el problema está en que se produjese un accidente que el seguro no se hace cargo de nada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Aquí nadie ha hablado nada de tres ambientes, pero sabemos que existen algunas tres ambientes que vienen en papeles como de menos de 750kg y pesan luego mil y poco por eso lo aviso. Por otro lado las caravanas de 750kg no pasan itv con lo que en la itv no lo verían el problema está en que se produjese un accidente que el seguro no se hace cargo de nada.

Volvemos a lo de siempre, el problema está en caravanas muy grandes y que algunos las cargan como si no hubiera mañana, llena de trastos y porsiacasos y sin mirar el peso y tamaño de los accesorios. En un caso normal, de una caravana <750 normal, con carga mínima o normal, no veo a los del seguro con bolsas para recoger astillas y ponerse a pesarlas por si sale algún kilo de más
 
Hola.
Buenas tardes.
Modelo bürstner holiday , creo que es de 1993, y en la ficha verde ponía 620 kg.
Pondré fotos para que opinéis, luego, que ahora mismo no las tengo a mano
Muchas gracias.
 
Hola, con ese presupuesto has de tener mucho ojo porque en vez de una caravana te puedes comprar un problema. Mi consejo : papeles en regla y comprobar ausencia de humedades y funcionamiento de todos los aparatos, luces ...etc. Saludos
 
Siempre hablais de que el seguro no paga... ¿Alguien tiene experiencia de primera mano sobre eso?

No me imagino al de la compañía pesando la CV. Otra cosa sería que la Guardia Civil pusiera en el atestado el exceso de peso y que esa fuera la causa del accidente... pero aun así veo complicado que el seguro pueda echar el culo fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com