Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana menos 750 kilos

:shock: :shock: :shock:

Pues digo lo de siempre: ¿A alguien le ha pasado un caso así?.
Es que mira que salen afirmaciones rotundas y jamás hay nada detrás. Ojo, que no vale lo de un amigo de un conocido de un primo del... como en internet, y el envíalo a 10 contactos...

Mira que he buscado y buscado y nunca hay nada sobre esto.

Uf, qué manía de intentar asustar a los nuevos con el tema pesos, simplemente por decidir no querer una caravana matriculada. Disfrutar de vuestras caravanas, tanto si se está en el lado de los que matriculan como de los que no, sin intentar imponer nuestro criterio.

Es más, deberíamos dejar de sacar una y otra vez el "temita", por si estamos dando más carnaza de la necesaria.
Mi comentario si lo as leido bien dice fuera de España y conozco gente de 1ª mano que en Francia los han pesado
Y en Alemania tambien

 
Hola, cuando hablamos de caravanas matriculadas o no , de memos de 750kg, o mas de 750 kg. Olvidamos la seguridad, una Caravana de menos de 750 kg .esta preparada para eso, Amortiguadores,si los lleva , ruedas de carga arregladas a su peso y si luego le ponemos mucho peso mas , vienen los problemas en la carretera, y diremos que los fabricantes son malos,Yo cuando e comprado una Caravana y Es para hacen ruta, la e comprado de mas 750kg, e pagado la matriculacion , el correspondiente seguro, y llevo una Caravana con ruedas y, Amortiguadores para su peso y un buen estabilizador, no me gustaria que por ahorrarme unos Euros ,ir con una Caravana poco segura . Hay que ir con cuidado con las caravanas antiguas , pues ya casi vacias tienen un buen peso, pues las hacian mas robustas y con material mas pesado.Por lo que yo soy d la opinion de primar la seguridad ,de los mios, de mi y de los demas conductores,antes que ahorrarme unos Euros.Si es que voy a hacer ruta, para dejarla plantada en un Camping , cualquier Caravana te vale.Un saludo.P.D. Yo e comprado la Caravana para disfrutar e intentar pasarmelo bien , no para sufrir en la carretera.
 
y quien habla de sufrir? yo llevo 19 años con una caravana de menos de 750 kg en ficha, no llevo amortiguadores, llevo un buen estabilizador y en carretera no sufro para nada, me adelantan y adelanto no veo cual es el problema.
 
Sencillo
Normas básicas de educación en este y en cualquier foro o grupo de personas: saludar y presentarse en el primer mensaje

En tus 26 mensajes, el primero entrando a saco, dos pollos, cero saludos y cero presentaciones... cero ayudas, cero aportaciones
¿Alarmista?, evidente
¿Argumentos y fundamento?, Sí. ya digo que lo normal es ver barrer para recoger astillas y buscar si sale algún kilo de más. Que estamos hablando de 40 o 50 kilos, no de tres toneladas.
¿Respeto?, ¿pero tú quien te crees que eres para insinuar que yo voy contra las normas?

:futbol:
Ya me extraña que una 430 con frigo grande se pase 30 kg, mas bien 300.
 
La diferencia es entre el que habla a nivel teórico y el que lo hace a nivel práctico.
Antes que la diferencia de peso, a mi modesto entender, está la prudencia del/la conductor/a.
Si uno es consciente de lo que arrastra y no hace imprudencias, no tiene por qué pasar nada.
Todos ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones... o no.
 
Caravana menos 750 kilos

La diferencia es entre el que habla a nivel teórico y el que lo hace a nivel práctico.
Antes que la diferencia de peso, a mi modesto entender, está la prudencia del/la conductor/a.
Si uno es consciente de lo que arrastra y no hace imprudencias, no tiene por qué pasar nada.
Todos ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones... o no.

El problema no es que tu vayas con cuidado solamente, si no que tengas un accidente por culpa de otro conductor, o por un reventón de rueda, etc...

Muchas veces pensamos que si uno conduce bien, no pasa nada, pero nos olvidamos de los demás conductores o de causas externas a nosotros.
 
Mi comentario si lo as leido bien dice fuera de España y conozco gente de 1ª mano que en Francia los han pesado
Y en Alemania tambien

Pues eso...

Pues digo lo de siempre: ¿A alguien le ha pasado un caso así?.
Es que mira que salen afirmaciones rotundas y jamás hay nada detrás. Ojo, que no vale lo de un amigo de un conocido de un primo del... como en internet, y el envíalo a 10 contactos...

Datos concretos?
 
31 años con caravana, viajando por toda europa y jamas he visto pesar ninguna caravana.
Jamas nadie, de primera mano, me ha dicho que le han pesado la caravana.
Jamas nadie me ha dicho que a ciencia cierta conoce a alguien que le han pesado la caravana.
Sí, al cuñado del amigo que su tio es guardia cvil le pesaron un dia la caravana.....
Especular? Pues podemos todos especular lo que nos de la gana.
Alguien ha pesado su vehiculo para ver si se corresponde con lo que pone en la ficha tecnica?
Alguien ha visto pesar un vehiculo despues de tener un accidente?
Entonces..... Me parece que vemos problemas donde no existen.
Saludos.
 
Hablamos de seguridad o de burocracioa, resulta que la misma caravana si la matriculas vas legal , si no no, pero el veiculo tractor y la caravana es la misma, me podeis decir donde esta la diferencia de seguridad?
 
Completamente de acuerdo, osespe.
Perdonad, pero ya me cansa esta discusión.
Me voy a buscar un chiste para colgar.
 
Hablamos de seguridad o de burocracioa, resulta que la misma caravana si la matriculas vas legal , si no no, pero el veiculo tractor y la caravana es la misma, me podeis decir donde esta la diferencia de seguridad?

En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos
 
Matemáticas.
- Frigo de caravana de 60 litros = 25 kilos
- Frigo de caravana de 180 litros = 59 kilos

Diferencia = +34 kilos
Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.
 
Bueno, finalizo el tema que soy quien lo ha iniciado. Para terminar comentaros que mi intencion no es ahorrarme unos euros como algunos estan diciendo. Si la tengo que matricular la matriculo, la saco su seguro y me preparo para el B96 y punto pelota. En cuanto me entreguen la caravana me comprometo con todos, a que la pesare en báscula y os digo lo que pesa realmente. Saludos a todos y sobre todo buen rollo y buen caravaning...
 
...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...:machote:
 
Claro que hay que ir legal!
Yo de hecho le he subido la MMA de micaravana de los 650 iniciales a 750 para ir tranquilo. Aunque casi siempre voy rondando los 650.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, en cuanto a pesos se refiere, es el margen del 6% de tolerancia que permite la ley.
en una caravana de 750 de MMA, podemos llegar, sin infringir la ley, hasta 795 Kg (750 + 750 x 6 / 100)
Ahora bien, obsesionarse con los pesos de las caravanas, el si nos pesan o no, es un tema recurrente en el foro y sin aparente solucion.
Saludos.
 
...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...:machote:
No a ver, si yo entiendo que si piensas que la cv pesa 800 pases de carnet y matrícula. Mi intención era que supieras que la diferencia es mucho mayor
 
En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos
Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.
 
que noooooooooooooooooo que no vais legales ninguno no os ozcequeis.jajajajaja
 
Me apunto para saber el peso real de la across vacía...... después seguro que algún trasto mas le entra.
Otra cosa, puestos a dejarla en menos de 750..........la dejaría en 750 y no en 720. ¿por qué perder esos 30 kg?

Y otro apunte.
No les es desconocido a las autoridades competentes que "algunas" Caravanas pesan más que lo que "reza" la ficha.
Si bien no hacen hincapié en advertirlo, por varias razones ( al menos de momento) en unas ocasiones por falta de medios de pesaje, por que hay otras cosas más importantes que hacer, y por varias más.
Pero la que más me han dado, o como principal, es que lo normal es que un conjunto ( coche caravana) sea de una familia que va o viene de vacaciones y no suelen hacer burradas y no suelen estar involucrados esos conjuntos en accidentes.
Eso si, si un conjunto llama.mucho la atención..... tiene más papeletas para ser parado. ( Imaginemos una 480 con un gran TT y sin matrícula roja.......pues buscan ficha del remolque, ficha del.coche y carnet del conductor.....)

Ojo esto.no es 100% así, pero como digo, se aproxima a la realidad.

tapatin tapatlk
 
Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.
Quiero pensar que esa Across, en algún momento, y antes de meterle accesorios extra, ha pesado al menos 749 kilos en los que basarse para la ficha, que mas lo 38 kilos de nevera mayor ya se planta en 790...

Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.

Exactamente. A lo mejor, más que de legalista de golpe en el pecho es mucho más importante ir de segur@.

Dudo mucho que un alto porcentaje de l@s que van de legalistas lleven, por poner un simple ejemplo, los neumáticos apropiados y reforzados ("C") en vez de vulgares de coche, en presiones adecuadas, válvula correcta y antiguedad igual o inferior a tres años, etc, etc. con el consiguiente riesgo de accidente real que eso supone. O que hagan un mantenimiento completo y periódico a la caravana, etc, etc.

Eso sí que es lo realmente importante, además de ser la causa de la mayoría de los accidentes de las caravanas... no por unos pocos kilos de más

Por ahí empieza la seguridad de verdad, y me temo por lo que se lee por aquí, que es una asignatura pendiente demasiado extendida.

que noooooooooooooooooo que no vais legales ninguno no os ozcequeis.jajajajaja

Pesada en báscula me pasé 60 kilos, creo recordar. O sea que 15 kilos ilegal una vez aplicado el 6%; más o menos lo que debe pesar la rueda de repuesto.
 
La caravana sale con amortiguadores y neumaticos propios de su peso, esto ya esta hablado con el concesionario. En mas de 20 años de experiencia como conductor no he tenido un solo accidente a mis espaldas. Con mi coche soy muy excrupuloso en la seguridad, al igual que hare con la caravana y respetando las normas de circulacion y los limites de velocidad. Sinceramente, mas que ir ilegal o no, lo que mas me preocupa es que la caravana salga buena y no haya tirado 15.000 euros a la basura :futbol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com