Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera para empezar en este mundo

Franmx

calladit@
Buenas a todos, queremos iniciarnos en el mundo caravaning y estamos pensando comprar una caravana de menos de 750kg y 4 plazas ya que iremos dos adultos y dos niños de 7 y 4 años, en plan barato, para empezar...¿que modelos me aconsejais buscar?

Saludos a todos
 
Para poderte ayudar mejor tienes que dar unos pocos datos más....¿presupuesto?, ¿vehículo tractor, marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera?.
 
buenas y bienvenidos , una pequeña presentacion no estaria mal, contestando a tu pregunta..pues lo mismo que a otra gente que empieza y preguntan los mismo...mejor buscar tranquilamente tanto en la red como por las casas(aunque en estas algo barato barato no vais a encontrar) y enseguida iréis viendo lo que buscáis o se adapte a vuestras necesidades, no se os puede aconsejar un modelo concreto por varias razones...pero sobre todo porque a unos les gusta una distribución y a otros otra...de 2 o 3 ambientes...supongo que con niños irias mejor con unas literas por comodidad...mejor mirar y vereis como la caravana os encuentra a vosotros...luego ya si queréis nos preguntas por ese o esos modelos que os gusten...filtra los resultados de busqueda en cualquier web por precio y sin poner ninguna marca de caravana y empezad a ver tooodo lo que hay
saludos
 
Es cierto Jose Luis, perdon, el presupuesto seria hasta unos 4500-5000€, el vehiculo tractor es un Jeep Wrangler Unlimited del 2007, diesel, 200cv, automatico, masa maxima remolcable con freno 3500kg (dato en ficha), peso del tractor 2055kg, MMA 2505kg

Creo que esta todo

Saludos y muchas gracias
 
Me parece que vas justo de coche..... yo soy tu y me sacaba el carnet e para no limitarte a una de menos de 750kg, habia un compañero que vendia la suya y se veia muy bien
 
Hola daviding, gracias por el consejo, respecto a la presentacion, ese ha sido mi mensaje numero uno, debe andar por el foro general, ahi os cuento un poquito de nosotros y de muestras aficiones, las cuales espero compartir pronto con todos vosotros, jeje.

Saludos
 
Como te dicen para gustos colores, pero yo optaría por una como la mía litera para los peques y salón convertible, hablando de 750kg reales hablamos de caravanas muy pequeñas como la mía una 350 o 390 no mas. Ahora bien si bien es cierto que las caravanas antiguas las encuentras en papeles a 750kg hasta de 3 ambientes cosa nada recomendable pues canta mucho a la GC. Ahora otra cosa que tienes que valorar es que las de 750kg están mas demandadas por lo que sus precios son algo mas altos es muy posible que una misma caravana sea mas cara si es de 750kg que si los pasa, sigo con el ejemplo de mi caravana la hay de M.M.A de 900kg y la he visto mas barata que la de 750kg. Sin necesidad de sacar el B+E que seria el mas apropiado puedes llevar una caravana de 900 o 950 kg de M.M.A y seguramente sea mas económica y mejor conservada que una de 750kg. Ten en cuenta que los seguros son bastante económicos de impuesto pagan también poco y la itv vela por tu seguridad y la de los tuyos estos gastos en la diferencia de precio pueden suponer varios años de todas estas cosas pagadas.
Con todo y con eso planteate sacar el B+E y se te habría bastante las opciones.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos compañeros, el hecho de una caravana ligera es mas que nada porque somos un poco inquietos, dos dias allí, tres allá... Y supongo que siempre sera mas comodo algo ligero no?, el coste del seguro de una matriculada y la itv no creo que deban ser decisivos en la compra, supongo que no sera un gasto muy elevado.
 
Hola daviding, gracias por el consejo, respecto a la presentacion, ese ha sido mi mensaje numero uno, debe andar por el foro general, ahi os cuento un poquito de nosotros y de muestras aficiones, las cuales espero compartir pronto con todos vosotros, jeje.

Saludos

perdon entonces... me fije pero no os vi en presentaciones por eso lo puse...respecto al tema pesos..te están ya aconsejando perfectamente...muy buen tractor..pero por el peso o te sacas el E o tienes que irte a algo muy ligero y por lo tanto pequeño...ya nos contaras
 
Gracias por los consejos compañeros, el hecho de una caravana ligera es mas que nada porque somos un poco inquietos, dos dias allí, tres allá... Y supongo que siempre sera mas comodo algo ligero no?, el coste del seguro de una matriculada y la itv no creo que deban ser decisivos en la compra, supongo que no sera un gasto muy elevado.
Te garantizo que con tu coche vas como un tiro con una caravana de 900kg mira la mía Adrià aviva 360 o sun roller jazzero 350l estas dos son la misma caravana ya que Adrià absorbió sun roller esta caravana tara 712 kg y la MMA la hay de 750kg y de 900kg siendo la misma todo depende de lo que te pongan en los papeles. La caravana es tan rutera como lo sea el dueño eso si cuanto mejor sea el coche mejor ira en carretera mi tamaño ideal es una caravana entre 4 y 440 de tal forma que en ese tamaño te encuentras en el medio ni grande ni chica eso si para ti se irán de peso si son modernas y si son mas antiguas la encontraras que pueden estar entre 750 y 900kg en papeles pero en la realidad estarán sobre los 1000 o 1200 kg según marca. Te doy datos mi coche es un Citröen c-crosser 2.2 160cv MMR 2000kg la caravana peso real unos 900kg en carretera con cuestas del 7% a 90 en quinta y levantando el pie, del 10% a 90 y en quinta sin problema ya con una inclinación superior pediría cuarta.
Puedes ver que tal iría tu coche con diferentes caravanas en towcar.info en este sitio pones los datos de tu coche y los de la caravana que te interese y te dirá como se comporta este con ella.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, queremos iniciarnos en el mundo caravaning y estamos pensando comprar una caravana de menos de 750kg y 4 plazas ya que iremos dos adultos y dos niños de 7 y 4 años, en plan barato, para empezar...¿que modelos me aconsejais buscar?

Saludos a todos

Yo me he comprado hace 2 meses en Euskadi (que no es zona barata en cuanto a caravanas) mi Sterckman Fjord 370 E por 3150 euros. Es del 94 eso sí. Por esos precios encuentras buenas cosas antiguas de 4 o 5 plazas.
 
Hola

Nosotros hemos puesto a la venta la nuestra, si la buscas en segunda mano la encuentras... si no te pondré el enlace.. Es una sterckeman 430 DD. En papeles tiene MMA 750 y MTMA 900 . Es decir tecnicamente esta preparada para los 900 kgs pero en tu caso la podrías llecar con tu coche sin ningun problema

Yo la pese y peso 880 kgs cargada para irnos de vacaciones (avance, comida, sillas..). Al principio la llevaba con una furgo y el truco para ir legal es llevar lo máximo en el coche...

Como bien te comentan el problema es que con la MMA de tu coche y con el carnet B sólo puedes llevar caravanas de MMA 750 kg. Que es lo que nos pasaba a nosotros cuando decidimos empezar.
 
Muchas gracias chicos, vere si encuentro algo decente, sino me tendre que sacar el E para ir mas sobrado.

espero tener todo listo para las proximas webcampadas, jeje
 
Hola

Nosotros hemos puesto a la venta la nuestra, si la buscas en segunda mano la encuentras... si no te pondré el enlace.. Es una sterckeman 430 DD. En papeles tiene MMA 750 y MTMA 900 . Es decir tecnicamente esta preparada para los 900 kgs pero en tu caso la podrías llecar con tu coche sin ningun problema

Yo la pese y peso 880 kgs cargada para irnos de vacaciones (avance, comida, sillas..). Al principio la llevaba con una furgo y el truco para ir legal es llevar lo máximo en el coche...

Como bien te comentan el problema es que con la MMA de tu coche y con el carnet B sólo puedes llevar caravanas de MMA 750 kg. Que es lo que nos pasaba a nosotros cuando decidimos empezar.


Mandame el enlace y le echo un vistazo, a lo mejor si que nos interesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com