Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana lagartija

A mí tambien me gustan. En su momento buscando nueva vi que muchos modelos que se fabricaban de doble eje algo más compactos, en Dethleffs, y Fendt, las hacen ahora de eje simple, aumentando el pma hasta 1600 y 1800. Es preferible con doble eje en esos casos, pero con la oferta actual, debes irte oblgatoriamente a una 650 o 750 de caja para que lo incorpore.

Recuerdo que Dethleffs tenía un modelo que lo ofrecian incluso a la carta, eje simple o doble, creo que se llamaba vario porque permitía la carga de una moto por el portón trasero. Otros modelos tambien podias escoger, ahora ya no está en catálogo, han simplificado la oferta y más que lo harán tal y como están las cosas no podrán mantener una gama tan amplia: New Line, Caraliner, Nomad, Beduin, Campy, Camper, Beduin exclusive, Aero, Eighty, Tourist sd/hd, y alguna más.
Uno de los fabricantes que simplifica su gama es Burstner para el 2013, y eso es malo, a menor oferta...

Jejeje.. yo por eso me he comprado una caravana de doble eje. Tengo una Hobby Prestige 610 con chasis Peitz del año 90. Cuando la compré, llevaba más de 7 u 8 años fija en un camping sobre sus propias ruedas. Todo lo que se le hizo fue ponerle las 4 gomas nuevas y todas las bombillas. Le hice casi 900 km, sin estabilizador, todo por carretera nacional (la A-2), y el conjunto era estupendo. Todos los problemas que tuve fueron chirridos del freno y recalentamiento de los mismos los primeros 150 km, que se solucionaron con aflojar un poco el tensor de los frenos. Solo en Spanishtan las caravanas son en su gran mayoría de eje simple, en el resto de Europa se ven mucho más, y sus ventajas son indiscutibles, y superan mucho a sus desventajas, sobre todo en seguridad. Volvería a emperrarme completamente en pillarla con doble eje si tuviera que volver a comprar una caravana.
Esto mismo me mosquea a mi cuando veo autocaravanas enormes de dos ejes en vez de tres, veo los voladizos por detras y pienso: madre mia como tenga que hacer una maniobra agresiva rapida.

© 2004-2024 Webcampista.com