Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana inundada, consejos.

AntonioB

locuaz
Muy buenas a tod@s, pues eso, algún consejo?
En la foto se ve hasta donde llegó el agua. Estuvo así un par de horas como mucho, tal y como vino se fue.
He limpiado todo y secado todo lo posible, Al irme no había agua visible, al entrar había una fina capa de barro y muy muy poca agua. No se por donde habrá salido la verdad. pq la marca esta a unos 15 cm
He desmontado batería, transformador y conversor que han estado en contacto con el agua. A secar al sol, y después a desmontarlo, limpiar, cambiar conectores etc. Las cajas de empalme todas las del suelo llenas, también secadas, cambiare las fichas si hace falta. Me falta y me da mas respeto tocar el calentador y el aire acondicionado. La calefacción no hacía chispa, a ver hoy,
Algunos tubos de la calefacción también quitados, esos a ver como quedan si no los cambio nuevos. EL problema los que van por debajo, que seguro estarán llenos, he pensado en taladrarlos y después sellarlos. Existen piezas para empalmarlos? Hay algunos que salen desde muebles y no los puedo desmontar.
No queda agua visible, de echo no había salvo en plato de ducha, no se como podrá afectar, mala pinta no tiene, pero claro. Me preocupa mucho lo que no se ve.
Caravana abierta, hoy a sol, hasta esta tarde no podré ir, que sinvivir.
El mover si ha estado debajo pero no la centralita, pero si el mando....chica lotería me espera con eso.
Perdón con el tocho, hay muchos post con este tema, lo se, y he actuado como he leído en alguno, pero así me desahogo un poco también....jeje
Es una knaus del 2011. En la foto todavía no había desconectado el transformador, si quitado de su sitio para limpiar. La nevera y los fuegos van. (a gas claro)
Pues lo dicho, algún consejo, y si alguien lo ha pasado que me diga cosillas, buenas o malas..
Saludos.
Edito: Colchón y asientos sin problemas. Ya sacados y en casa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210307-WA0011.jpeg
    IMG-20210307-WA0011.jpeg
    67,8 KB · Visitas: 149
  • IMG-20210307-WA0015.jpeg
    IMG-20210307-WA0015.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 146
  • IMG-20210307-WA0007.jpeg
    IMG-20210307-WA0007.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 147
Uffsss que tengas suerte pero me temo que en unos meses el agua en los bajos etc pasara factura. Que opinais?
 
yo opino que si tiene posibilidad de ponerle un dehumidificador día y noche durante unos días no, le va a ir mal. el agua con la madera no se llevan nada bien
 
Efectivamente, yo creo que la clave ahora es poner un buen deshumidificador potente durante un tiempo, a ser posible con un depósito de agua grande, y dejarlo día y noche para tratar de eliminar la humedad que haya podido adquirir la madera.

Por otro lado, a que fue debido la inundación? Lo digo por si la causa puede ser reclamable a algún seguro.
 
Muy buenas, gracias a todos por el interés.
EL humificador es algo que tengo pensado.
Fue una crecida de agua de un rio junto con la marea llena se anegó toda la zona.
Reclamable dudo que sea, por mi seguro no, y donde la tengo guardada es algo privado.
A ver que encuentro ahora
 
¿Meses? Vaya...
A ver cómo se comporta la madera, eso será lo más crítico. Respecto a lo eléctrico, en principio no debería dar problemas si no está alimentado (enchufado) el mando que tenía la pila dentro puede tener problemas.
Pero antes de enchufar, tienes que dejar que se sequen muy bien, muy muy bien. No solo que no veas agua y te parezca que está seco. Esto es importante sobre todo para los componentes electrónicos que se calientan. Pongamos que se cae la centralita del mover al agua, desenchufada, la sacas, la secas bien y ya está. Pero si está meses, la humedad, aunque no lo parezca, se mete dentro de los componentes. En un componente que no se calienta apenas, no hay problema, ese poco calor acabará secándolo, pero en los que sí se calientan, como los transistores MOSFET que lleva la centralita, ahí la humedad interna se hincha y el componente puede acabar reventando.

Este problema existe desde antes incluso de montarlos en la placa, para evitar que pase en el momento de la soldadura, se precalientan para que suelten la humedad
 
Muy buenas, gracias a todos por el interés.
EL humificador es algo que tengo pensado.
Fue una crecida de agua de un rio junto con la marea llena se anegó toda la zona.
Reclamable dudo que sea, por mi seguro no, y donde la tengo guardada es algo privado.
A ver que encuentro ahora
Sobre la posible responsabilidad del seguro, si la crecida del río fue debida única y exclusivamente a la marea no creo que tenga cobertura, pero si fue debida a la suma de esta más lluvias de carácter extraordinario, igual el Consorcio de Compensación de Seguros se haría cargo.

Te dejo el enlace a la Web del Consorcio:


Yo le haría la consulta al seguro por si a través de la Garantía de Reclamación de Daños se puede consultar.

Sobre todo por si con el paso del tiempo aparecen problemas derivados de la inundación (no pierdes nada por consultarlo); el seguro está precisamente para cosas así
 
Mete un calefactor o radiador dentro de la caravana para que se seque todo, abre puertas de muebles y armarios para que el calor llegue a todos los rincones.
 
Bueno la verdad que me ha sorprendido mucho.
Parece que no ha pasado nada.
Solo una puerta, del mueble debajo del lavabo que se ha hinchado por debajo. Es curva, así que veo complicado cambiarla sin tirar de original.
Pero no se nota mucho.
He podido poner la calefacción, Con el trumavent y repartiendo calorcito por toda la caravana y un calefactor a baja potencia también moviéndolo.
Revisado todo lo que he podido y no veo nada que me preocupe.
Eso si, he taladrado los tubos de la calefacción que van por los bajos, y ha salido muuuucha agua.
El tablero del fondo se ve seco y al tacto también.
Mañana volveré y estudiaré la opción del deshumificador, voy a poner varios recipientes de esos que hay repartidos por toda la caravana, en función del agua que aparezca pillo o no el deshumificador.
Ayer desmonte muchas cosas y limpie y sequé fueron muchas horas y esta tarde otras tantas.
Hoy tengo buenas sensaciones, a ver mañana.
Gracias a todos
 
Ya el tema eléctrico está en manos de alguien de confianza que sabe lo hace.
Ya a rezar por el mover y el aire una vez que coloque todo en su sitio.
Poco a poco no tengo prisas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210308-WA0091.jpeg
    IMG-20210308-WA0091.jpeg
    98 KB · Visitas: 69
Si te sirve de consuelo,en las inundaciones de Valencia de noviembre,se inundaron muchas fábricas y almacenes.
Fui a valorar daños en muchos vehículos electrónicos y la mayoría se salvaron,pese a que los equipos electrónicos estuvieron mucho rato bajo el agua.
Estuve desmontando,secando y limpiando placas , controladores y todo eso y de momento están funcionando.
Claro,alguno no sobrevivió,pero son los menos.
Si se procede así,es posible que los salves.
Suerte.
 
Ánimo Antonio.
A ver si se queda en poca cosa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com