Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana Hobby 450 Luxe con Peugeot Patner 1.600 cc Gasolina

webmaster

Administrator
Buenas tardes a todos.

Me gustaría saber opiniones al respecto de este conjunto(Peugeot Patner & Hobby 450 Luxe), ya que la Hobby la compre hace poco y no sé cómo me podrá ir en carretera y si tendrá fuerza para subir la rampa del barco, ya que vivo en las Islas Canarias (en Gran Canaria) y la quiero trasladar en verano a Fuerteventura. Tuve una Ace de 600 kg con la que iba bien y esta es de 900 kg.

Saludos
 
Ni pagando llevo ese conjunto vas a ir justo no lo siguiente no me creo que pese 900kg eso pesa la mia y es una 390 saludos
 
¿Cuanto pesa el coche y cuanto mide por dentro la caravana?

La mía es una Caravelair 426, por dentro de pared a pared mide 450cm, si la tuya mide lo mismo, métele 200 kilos más a esos 900. Eso "en Caravelair" los expertos del foro nos venden que las alemanas son aún más pesadas, así que, échale otros cuantos kilos por ser de por allí...

En las islas no tienes muchas carreteras, así que circularas poco, quizá solo para llevar la caravana al camping. En ese caso, has decir los caballos que tienes. Lo mismo, la 426 la llevamos con un Scenic 1600cc gasolina... y 110cv, ¿podría subir la rampa del barco? yo creo que sí, el peor sitio donde me he visto con ese coche fue en el camping Moraria, por si lo conoces, tiene buenas rampas y en una de ellas, la que sigue a la entrada, tuve que parar y volver a salir. Salí chillando ruedas durante algún metro, pero salí. Preferí quemar rueda a quemar embrague.
 
He visto que pesa unos 1400kg, poniendo que la caravana pese (a lo francés...) 1100kg, sería casi justo el 80% de peso, o cambiamos la regla o no iría tan mal...

También he visto que tiene 110cv, a lo mejor hasta es el mismo motor que el Scenic, :dontknow: te tocará circular alto de revoluciones si la quieres llevar con alegría. Lo que no quiere decir que tengas que ir deprisa, simplemente, por encima de las 2750rpm.

Nosotros cambiamos el coche más por el peso que por los caballos (en papel pesaba 200kg menos que el tuyo) bueno, eso y que era una especie de "ahora o nunca" por que empezaba la crisis y no nos hubieran dado un duro por el viejo...
 
a ver, no seamos exagerados. Yo tengo una hobby 450 de 2008 y en la bascula me dio 1.140kgs con todo lo que llevo normalmente dentro...incluido el avance
 
a ver, no seamos exagerados. Yo tengo una hobby 450 de 2008 y en la bascula me dio 1.140kgs con todo lo que llevo normalmente dentro...incluido el avance

La mía pesa 60 kilos menos... ¿el avance, que no llevaba cuando la pesé?

Los exagerados deben ser otros, me limito a repetir (como un mantra) lo que dicen "las alemanas son mejores y más pesadas" y (sin pensar que es un mantra) es cierto, el que algo quiere algo le cuesta: ¿quieres "lo mejor"? pues más peso p'al cuerpo :D
 
Esta pregunta me parece una chorrada (y Perdona mi franqueza)
Partiendo de que ya tienes la caravana, y el coche, tu mismo te responderas si puede o no puede con la caravana, mejor que lo que aquí te puedan opinar
otra cosa seria si no tubieses uno de los dos vehiculos
 
Paticas no te pases el chaval se quedra asegurar antes de quemar el coche aunque no creo que lo queme.. jeje pero valla que si es para subir una rampa pues en primera subira
 
Yo lleve durante 4 años mi 440 con un leon 1.6 gasolina 105cv... Y no precisamente para cruzar de una isla a otra en barco... sino viajes largos. Para ir de una isla a otra que imagino que la kilometrada es mínima, tampoco es ninguna exageración una 450. A lo del barco, en 1a sube cualquiera, aparte que la rampa no son 45°...
 
La Tara del coche es de 1270 kg y menos de 90cv , y de la caravana 900kg.Tanto la carretera del camping donde la tengo, hasta el puerto (unos 20 kms) , y del otro puerto a la zona de acampada es prácticamente llanas (otros 20 kms) que por ficha técnica voy legal, pero la conducción con viento de lado y la rampa del ferry es en lo que mas me preocupa.
En cuanto al que dijo lo de chorrada, debe ser que no conoce la geografía canaria y mucho menos las rampas de los Ferries, porque las caravanas frenan hacia a delante, pero comoo te hagan parar a medio camino ese peso tira del coche en marcha atrás y te puedes ir al agua....
 
El peso de la ficha de la caravana... mejor que no le hagas mucho caso.

Si la tara del coche es 1270, sí que vas a ir justo, como íbamos nosotros, también llegamos lejos, pero con ojo, al fin y al cabo no puedes pasar de 80 en autovía/autopista...

¿Solo? tuvimos dos meneitos uno de ellos con viento, me tocó poner el conjunto a 70km/h, todo un peligro... Tómatelo con calma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com