Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana dudas

juansanchez

timid@
buenas estoy mirando y llevo un tiempo ,, he visto una knaus suwind 395 estavilizador mosquiteras oscurecedores menos de 750 kilos en fin mi pregunta es que tal caravana es ???si alguien la tiene si tienen algun defecto que mirar pues mañana voy a verla gracias a todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Knaus es una buena marca.
Al ser de segunda mano has de mirar sobre todo las humedades, en esquinas juntas, en los armarios esquineros, techos y arcon delantero.
Luego que no se hunda el suelo al andar. Mira la fecha en las ruedas , igual se han de cambiar.
Que funcione todo, cocina , nevera, bomba del agua.. abre y cierra armarios....
Y suerte.
 
Knaus es buena marca alemana, haciendo una comparación simplista sería el BMW... o el Audi de las caravanas.

Corto y pego de un mensaje que puso el forero Pelotas (no sé si es suyo, pero resume muy bien los puntos a comprobar):

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7º.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.


A zapatazos con Zapatalk
 
Buenoooo ya he hecho la visita y he visto la caravana pero me surge otrs duda el tema del gas como va hay que hacerles revisiones? Cada cuanto ? Donde ? Pues estas son


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenoooo ya he hecho la visita y he visto la caravana pero me surge otrs duda el tema del gas como va hay que hacerles revisiones? Cada cuanto ? Donde ? Pues estas son


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No sé si es obligatorio (por ley) cada 4 años o solo recomendable.
Las revisiones las hacen los instaladores autorizados, por ejm un fontanero.
 
Ok osea que por seguridad se hace no sabes si es obligatorio , pensaba que era obligatorio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Juan. Tengo esa misma caravana y estoy muy contento yo si la tengo matriculada. Supongo que tienes claro que tiene tarjeta verde .

La mía es del 99 y esta como el primer día también la compre de segunda mano la tengo ya cinco. Rutera, ligera, muy cómoda de manejar , lo único es que de tamaño va justa ( no se puede tener todo). Si está en condiciones es una buena caravana.

En cuanto a la revisión del gas la tengo echa. Si es obligatoria aunque no suelen pedirtela en la itv ni la guardia civil . Si que ay algún compañero que se la han pedido para entrar a el camping.

Si no recuerdo mal es para cuatro años y tiene que estas revisada por un instalador con licencia. Cuando te pasen la revisión ademas de darte el formulario sellado y firmado por la empresa y el instalador como no necesita de un visado oficial te tienen que dar fotocopia compulsada de la licencia de el instalador. A mi me sorprendió cuando me la dieron y me explicaron esto
 
Ok si la he ido a ver hoy y la verdad que se ve bastante bien ahora a buscar parking cerca de casa y ya veremos !!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com