Eso no es verdad lo que te marca el fabricante es lo que va a misa almenos en productos nuevos sino podrias denunciar a la marca por falsedad documental
Segun tu afirmaciones el hombre no fue a luna o la tierra es plana..je je
Esto esta muy trillado en el foro,pero sí, sí que es verdad lo que afirmo.
Existe una cantidad ingente de caravanas circulando en que su documentacion indica un peso que no se corresponde con la realidad,sobretodo aquellas que no precisan de matriculacion propia.
Mi carvana, una 330, tengo la costumbre de pasarla regularmente por la bascula. Segun la documentacion original tiene 570 Kg de tara y 650 de MMA.
Como es una caravana que tiene sus años (23) no tenia ficha tecnica, y tuve que acudir a una ITV en el 2010 para que me la expidieran.
El ingeniero me indicó que para calcular la tara la caravana debia de estar vacia, es decir, sin muebles ni nevera ni nada. Solo la carcasa.
Como esto era imposible me lo certificó "de buena fe".
El peso MMA sí quedó inferior a 650 Kg ya que la llevé totalmente vacia.
Digo esto porque hice un curso acelerado de un año de toda la legislación y su aplicación practica.
Cargada en orden de marcha y pesada en bascula se pasaba de 650, acercandose mas a los 750.
Así es que finalmente decidí acudir a una empresa de homologación y elevar la masa maxima hasta 750 que es como está ahora.
No obstante, cuando cargo la caravana, voy al limite. Y hay que tener en cuenta que soy un obseso del peso. Viajamos dos personas y todo lo que puedo lo llevo en el vehiculo. En la caravana viaja lo minimo con los cajones practicamente vacios. Pero las dos bombonas de butano, la ropa, lo de la nevera, las sillas, los sacos, y algun que otro trasto......
Hoy en dia, las caravanas que se comercializan, se ajustan al peso real mas o menos. Y digo mas o menos porque hay modelos en que, siendo el mismo, su MMA difiere segun se comercualize en Alemania o aquí. ¿por qué? Será una estrategia comercial.
El dia que empiecen a pesar caravanas muchas de ellas quedaran inmovilizadas porque no podran actualizar su peso a la realidad ya que esto comportaria que se matricularan cosa que no es posible. Bueno, sí que es posible haciendo una homologacion unitaria..... pero costaria mas que la caravana.
Conclusión : de todas las caravanas que van con una sola matricula, es decir que en teoria tienen de MMA como maximo 750, yo diria que muchas de ellas se pasan del peso en bastante. Y las que llevan doble matricula, muchas de ellas van cargadas en exceso pasandose tambien de la MMA.
Tanto una cosa como otra es una verdadera imprudencia y una temeridad. Lo de la legalidad, al final, es lo menos importante.
Otro truco, y este si que existe en caravanas nuevas, es las que tienen una tara de 740 y una MMA de 750. Esto no te permite cargar nada en la caravana, ni una bombona de butano, si es que quieres circular dentro de legalidad. Pero claro, no la pesas, y ojos que no que no ven....
Ya he dicho que este es un tema muy trillado en el foro, y no es una cuestion de fe, es algo empirico y demostrable.