Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de autoconstruccion

THOR15

timid@
me estoy planteando una posible locura,,,,,
si os pudierais construir vuestra propia caravana
como lo hariais?
que material exterior utilizariais?
que no pondrias en el interior ?
o que otra cosa le añadiriais?
en fin si la pudierais hacer a vuestro gusto desde el principio como lo hariais?
 
No puedes empezar la casa por el tejado...yo empezaría por unos buenos neumáticos con 16 años o más...sin escatimar medios!!:mrgreen:
 
jajajaja....esos neumaticos con 16 años ,,,ya tienen solera como el buen vino,,o sea que son de confianza,,:partiendo:

un ejemplo, que chasis pondriais uno encargado a un carrocero o directamente pondriais un chasis ALKO que os viniera bien a vuestras medidas
 
jajajaja ,,no esta mal pensado,,,,,,,pero si ya hay muchos que tiene problemas para maniobrar marcha atras con la carvana de eeje simple,,,a ver quien es el guapo que maniobra con un eje delantero direccional:partiendo::partiendo::partiendo:
 
yo no tendria eggs,,,,,y ni de coña lo haria
Despues de varios años conduciendo ese mismo, te digo que yo tampoco me atrevo cuando las distancias son muy justas. El mover se encarga en esos casos.
Ahora bien, me pones espacios abiertos y lo clavo con mas o menos maniobras
 
oñe..que pedazo de remolque...si es mas largo que el trailer que llevo,,,como te las apañas en algunos poligonos y callejuelas?
 
Gira una barbaridad, el truco es abrirte al maximo de posibilidades cuasi rozando el lado contrario al giro. Una vez que haya pasado el penultimo eje el vertice el giro... doblar como un poseso el furgon.
Si esta maniobra no es suficiente, que generalmente lo es, desenganchar y tirar de mover. Evidentemente jodiendo el trafico de la zona. Eso si, si en alguna ocasión aparecen los municipales me hago el inútil y solicito la grua para que retiren el vehiculo que esta a 5 metros de la esquina ( de la esquina de enfrente, por supuesto ). Por norma pasa por cualquier cruce medianamente amplio.
Puedes hacerte la idea que este pasa por donde lo haria una CV de 6 a 7 metros de longitud, de las grandecitas de un solo eje
 
latumbadehuma,,se que tendria papeleo y legalizarla,,pero,,,,,dependiendo del coste podria merecer la pena?

el chasis creo que seria uno ya construido para tal caso,,como ya dije antes por ejemplo ALKO...
en cuanto al material exterior he visto una especie de madera que me han dicho que es resistente al agua y muy dura...panel fenolico o compacto,,,o por ejemplo aluminio de 6 milimetros como el que pone en las bateas bascunlates,,,,o pvc,,,etc,,,,,la jaula o esqueleto de aluminio o galvanizado,,,en fin materiales que sean ligeros y no sean susceptibles a la humedad....
 
Yo no le pondría ventana frontal,y tampoco cocina ni pila,pero si un microondas. Tampoco pondría ducha,aunque si un retrete....eso es lo que veo que le sobra y falta a la mía y que pondría o quitaría de la mia....así a voz de pronto.
 
Quieres construir tu caravana ? Lo veo facil, compras una vieja, con daños o lo que sea pero que tenga documentación y las medidas del largo te encajen. La desmontas y tiras todo excepto el chasis.....y a construir una nueva siguiendo las medidas y pesos de la documentación.
 
image.jpgimage.jpgYo me hice esta,estructura metálica y exterior forrado con panel composite de aluminio,resistente al agua humedad sol etc
 
son dos buenas ideas,,,comprar una que tenga daños y reconstruirla,,,,y lo de hacer ub chasis tambien pero habiria que considerar de que hacerlo que no sea demasiado pesado y rigido a la vez,,y lo del composite si me gusta..te has hecho una cosa guapa perullo,,pero como has hecho la curva del composite?

Moon13 estoy de acuerdo en que algunas cosas las quitariamos,,,la ventana frontal seria una de ellas,,en cuanto a lo del baño y wc yo los haria en una pieza ,,,haria un hueco de 1 metro por todo el ancho de la caravana totalmente revestido de material impermeable como la fibra de vidrio , pvc etc ..para no tener problemas de humadades nunca,,y el w.c. que se pudiera vaciar de forma automatica sin tener que andar quitando el casette....
en cuanto a la cocina un frigorifico siempre grande y un micriondas como has dicho....
en fin como ya he dicho,,existen los bricos porque cada uno tiene su idea,,,

que cambiariais o dejariais de poner?
 
THOR, ahora voy yo y te la lió parda, has pensado coger una furgoneta un poco grande y hacerte tu mismo una Gran Camper (GV) a tu gusto.....
 
si Cormoran,,ya lo habia pensado ,,peo para mi idea de como moverme no lo veo de momento factible,,,quiero poder llegar a un sitio ( camping ) desenganchar el vehiculo tractor,,y tener la posibilidad de moverme para cualquier sitio sin tener que estar recogiendolo todo y siempre a cuestas...quiero movilidad,,( y no estoy pa bicicletas jajajjaja )
 
THOR, ahora voy yo y te la lió parda, has pensado coger una furgoneta un poco grande y hacerte tu mismo una Gran Camper (GV) a tu gusto.....
¡Me recuerda a alguien! [emoji6]

No conozco las leyes españolas, ¿pero tomar un remolque cerrado y montar el necesario? ¿Sería factible?

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Pues si vas en serio funcionalidad, espacios diáfanos y prescinde de lo innecesario, ni agua ni cocina. Ganarás mucho hueco para estar cómodo
 
¡Me recuerda a alguien! [emoji6]

No conozco las leyes españolas, ¿pero tomar un remolque cerrado y montar el necesario? ¿Sería factible?

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
No creo sea posible, no es lo mismo remolque de carga que remolque vivienda, habría que homologarlo como tal y ni idea del tema.
 
El composite es de 3 milímetros lo puedes a doblar con la mano,una vez hagas a la estructura lo acoplas sobre ella.la curva de los hierros la hice con una máquina curvadora que tengo en el taller
 
No había caído yo en la nevera,pues si grande y con congelador de verdad y no ese cuadro que o metes helados o metes hielo ( en mi caso ganan los helados para mí rubia)
Fuera claraboya.
Un sitio para tele,que se pueda girar así se necesita,incluso para ver fuera.
Un tipo arcón en el suelo,para guardar esas cosas que solemos poner encima de las camas o en el pasillo,no sé si es factible...en mi cabeza si
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com