En cuanto al tema pesos...para saber hay que pesar. Un compañero pesó su moncayo vacía y 750 justos, pero otro compañero pesó su Sterckman 370 en orden de marcha y no llegaba por poco a los 750. Por lo cual depende mucho de las marcas. Luego otro compañero puso la tit de una 390 cuyas medidas exteriores eran inferiores a las de la Sterckman 370 así que dependiendo de los materiales...
Tema caravanas de -750, hasta donde te pueden joder? Porque si yo tengo un catálogo donde viene como sale de fabrica la dejo vacía y me pesa mas... Me pueden echar a mi la culpa? O habrá que buscar responsables en la marca, la Itv y el propio tráfico que ha permitido que todo se matricule por debajo de 750? Yo creo que por esto pasan mucho del tema.
Este es un tema muy trillado en el foro, y sinceramente creo que casi es mejor ignorarlo porque no le veo solucion.
El fabricante pone la tara con la caravana vacia, almenos esto es lo que me dijo el ingeniero de la ITV cuando saque la TIT de la mia.
La constitucion de la caravana, entiendase el eje, chasis, frenos, etc. determinan que MMA puede aceptar.
Cuando la pesas totalmente vacia es la tara + lo que el fabricante le ha montado = lo que te queda de carga hasta la MMA
Si los materiales usados son mas livianos, este margen es mayor.
Pero si tenemos que buscar una referencia podemos decir que el limite de 750 Kg de MMA rerales esta en caravanas de 370.
Siempre habra caravanas de 370 que pesen algo mas y otras que pesen algo menos. No es una ley exacta, pero es una aproximacion a la realidad.
Para salir de dudas no hay como pesarla, naturalmente.