Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de 5 metros. Aire acondicionado o pingüino???

Nunca lleve aire acondicionado, además de mucho ruido, puede que haya muchos campings en los que no tendrás suficiente potencia para encenderlo, pero si estás decidid@ a ponerlo, por supuesto, aire acondicionado específico de caravana y ya puestos uno de suelo con conductos, así no molestaras a nadie con el ruido.
 
Gracias ..... Yo soy del sur y aquí hace mucho calor en verano..... Necesito algo que enfríe bien y haga poco ruido. Pero estoy indecisa entre aire o pingüino que es lo que me han comentado por aquí
 
Yo tengo una 500 y uso un pingüino que pongo dentro de la caravana y saco el tubo de aire por una ventana.
Si a la caravana le da el sol en pleno verano, se queda muy corto.
Dicho esto, un pingüino son unos 200 y pico y un aire específico de caravana hay que rascarse el bolsillo bastante más.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes... Un buen aire (de techo o de suelo, eso ya al gusto).
 
Depende de muchas cosas...

-Pesos: Según como vayas de pesos, igual no te interesa meter más kilos fijos y te viene mejor un pingüino que puedas transportar en el coche.
-Presupuesto: el específico no baja de 1000€
-Espacio interior de la caravana...

Si no tienes problemas de peso ni presupuesto, uno de caravana, fijo.
Los que van arriba, añaden peso en el techo, hay que cortar chapa si no quieres perder una claraboya, hacen más ruido dentro y fuera que los de suelo... pero también he oído que los de suelo, con conductos, como estos salen por bajo, enfría peor que si el frio sale por arriba... pero si está bien dimensionado, no debería ser problema.

Ten en cuenta donde vas a ir en verano, si al norte o al sur.
Yo voy siempre al norte, por lo que no lo he echado en falta nunca.

Si no lo tienes claro, yo compraría un pingüino y probaría... por lo que vale...
 
En el AA de techo el ruido fuera es practicamente imperceptible, dentro ya es otra cosa, pero sarna con gusto no pica.
El peso y el consumo depende del volumen a climatizar.
Si te decides por un aire acondicionado, por un poco mas pondria un climatizador que es lo tengo.
Con frio das un golpe de calor con el climatizador y luego con un radiador de aceite tienes suficiente.
El climatizador, en funcion calor, sí hace mucho mas ruido que el AA. Fuera sigue sin molestar.
 
Pues si no quieres pagar lo que vale uno de techo o de arcón yo me iría a uno portátil de caravana como este Eurom AC2401 split aire acondicionado
Una vez puesto no molesta nada, cosa que el pingüino siempre tendrá que estar ahí en medio y con un tubo enorme saliendo por una ventana. Con este puedes cerrar la ventana en posición ventilación. Yo lo tuve y encantado con él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com