Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caravana de 1200Kg paga el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN?

WalterAr

timid@
Hola. Estoy punto de comprar una caravana de 1200KG (año 2010) y el vendedor me comenta que nunca ha pagado el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.
¿Pagan este impuesto este tipo de caravana? ¿Si no lo ha pagado nunca y yo compro su caravana la deuda es de él o será mía?
Gracias de antemano.
 
En el 99 de las comunidades autónomas, no, ya que no están sujetas al impuesto, ya que no suelen tener una capacidad de carga de más de 300-400 kg, la ley es para vehículos y remolques de más de 750 kg de capacidad de carga, pero en Navarra se pasan la ley estatal por el arco del triunfo y allí si que les obligan a todas las caravanas matriculadas a pagar.
 
En el 99 de las comunidades autónomas, no, ya que no están sujetas al impuesto, ya que no suelen tener una capacidad de carga de más de 300-400 kg, la ley es para vehículos y remolques de más de 750 kg de capacidad de carga, pero en Navarra se pasan la ley estatal por el arco del triunfo y allí si que les obligan a todas las caravanas matriculadas a pagar.
Gracias Luis,

¿Por favor..alguien me puede confirmar que en Cataluña no se paga? Mañana compraré la caravana y no me quiero encontrar luego con una deuda de 10 años... El vendedor me dice que nunca lo ha pagado.
 
Depende del ayuntamiento. El impuesto de circulación o "sello" lo recaudan los ayuntamientos. Normalmente se paga a partir de cierta carga útil, que es la diferencia entre MMA y TARA. A veces el funcionario se equivoca y tiene en cuenta la MMA.
 
Algunos ayuntamientos expiden el recibo por importe 0€ 🤦‍♀️, otros por equivocación, desidia o vaya usted a saber, expiden el recibo por importe "X" (a nosotros nos pasó y residimos en Andalucía). Se presenta un escrito ante el ayuntamiento con las alegaciones y, si todo sigue su curso normal, al año siguiente ya no "sale"
Si ves que no te han respondido antes de que termine el plazo voluntario, paga y acto seguido solicita la devolución en base a la exención
 
A mi, hace muchos años, cuando compre la primera caravana, me giraron el recibo, hice el recurso y nunca mas he recibido nada.
 
Algunos ayuntamientos expiden el recibo por importe 0€ 🤦‍♀️, otros por equivocación, desidia o vaya usted a saber, expiden el recibo por importe "X" (a nosotros nos pasó y residimos en Andalucía). Se presenta un escrito ante el ayuntamiento con las alegaciones y, si todo sigue su curso normal, al año siguiente ya no "sale"
Si ves que no te han respondido antes de que termine el plazo voluntario, paga y acto seguido solicita la devolución en base a la exención
Pues vaya, habrá que vigilar esto. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com