Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con vicios ocultos.

jose granada

calladit@
Hola amigos.
Quiero haceros una consulta.
He comprado una caravana Knaus 450, de menos de 750 kg del año 1995.
Aparentemente estaba en buen estado pero la he llevado a una tienda de caravanas para que echaran un vistazo a los frenos, freno de inercia etc.
Me han hecho un informe con mas de 30 cosas en mal estado, entre ellas humedades por todos los bajos de la caranava.
Humedades en el techo , no funciona la hornilla, el frigorifico tampoco, los oscurecedores y mosquiteras estan mal, la bateria de las placas y el inversor igual.
Un presupuesto de 2000 € aproximadamente.
Puesto al habla con el vendedor me dice que el no quiere saber nada.
Queria preguntaros si me meto en una demanda o es un caso perdido.
Si hay algun campista que me pueda decir si conoce algun caso donde de se gane el pleito o bien es mejor dejarlo.

Estoy muy indignado y no se que camino tomar.
Agradecería vuestros consejos

Archivos adjuntos

Una 450 de menos de 750kg, eso tampoco es real, diria

Si no ha cambiado la ley, se pueden reclamar hasta 2000 € sin abogado ni procurador. Es posible que ahora sean más, incluso, pero tampoco puedo asegurarlo.
A partir de ese dinero, si lo necesitas. Tanto si lo necesitas como si no, antes lo consultaría con un profesional, para saber si hay posibilidades o no.

Hola amigos.
Aparentemente estaba en buen estado pero la he llevado a una tienda de caravanas para que echaran un vistazo a los frenos, freno de inercia etc.
Me han hecho un informe con mas de 30 cosas en mal estado, entre ellas humedades por todos los bajos de la caranava.
Humedades en el techo , no funciona la hornilla, el frigorifico tampoco, los oscurecedores y mosquiteras estan mal, la bateria de las placas y el inversor igual.
Si hay algun campista que me pueda decir si conoce algun caso donde de se gane el pleito o bien es mejor dejarlo.

¿El precio de la caravana cuál ha sido?

Las humedades, si no son evidentes... vale.
Pero que no funcionen las cosas no es vicio oculto, es que no lo has comprobado, digo yo.

Debes tener un contrato, si económicamente te compensa ve a hablar con un abogado del que te fíes.

una caravana del año 1995, lo normal es que tenga muchos vicios.

creo recordar que por aquella época era las olimpiadas por barcelona, así que no os cuento más.

Pues si, depende de lo que se pague por la caravana, pero son muuuchos años. Si por 2000 euros la dejan bien del todo no me parece caro. Cada vez que he llevado una caravana para hacer un mantenimiento a un profesional me han cobrado mil euros.......🤔

Hola buenas:

Primero mucho ánimo cosas así dan un poco de bajón después de comprar algo con ilusión.
Tristemente lo que te la pasado es lo que hay en la sociedad con muchas cosas.
Haz legalmente todo lo que esté a tu alcance y intenta solucionar el problema.

Muy importante lección aprendida.

Para muchos compañeros para que no os pase, llevar las Caravanas que compréis a sitios donde pueden valorar el estado.

Saludos

El caso es peliagudo, primero y perdona que sea muy sincero con una pregunta ¿comprobaste el estado de la caravana antes de comprarla?, si no lo hiciste el propietario anterior puede aducir que si sabias de los vicios que comentas y por eso te babi cobrado menos de lo que hubiera podido cobrar, y si lo hiciste ¿por que te metiste en esa compra?

Hola amigos.

Independientemente de que te la han colao, ¿ que esperabas de una caravana de 30 años?.... suerte con las reclamaciones.

P.d. pesala, que te vas a llevar una buena sorpresa....

La clave es saber si la has comprado "en el estado tal cual está" o si por el contrario la has comprado "en perfecto estado de conservación".

Los vicios ocultos son motivo suficiente para anular el contrato de compraventa, siempre y cuando los conociese el vendedor (y los ocultase). Si los vicios ocultos están a simple vista (humedades y que no frena) no son vicios "ocultos" xD

Todos los defectos que sean esperables en una caravana de ¡30 años! fijan el precio de venta. Lo que no puedes esperar es que el vendedor asuma la reparación. Para eso lo que se hace es llevarla al taller ANTES de comprarla, y una vez con el presupuesto de reparación, renegociar el precio de compraventa. Yo lo he hecho con todos los coches que me he comprado de segunda mano. Mi caravana tenía mil y un defectos a reparar, pero el precio era acorde.

Otra cosa muy distinta es el caso de estafa, si la caravana es robada, documentación falsa...

Lo cuál no quiere decir que no puedas reclamar la nulidad del contrato y que el vendedor te devuelva el dinero. Pero eso es muy difícil.

Hay que recordar que la compraventa de vehículos entre particulares conlleva una garantía de 6 meses (al menos hace años así era).

Viendo el presupuesto, el problema de las humedades son 1000€ más iva. Desmontar todas las aberturas, sellar y volver a montar. No me parece nada caro.

En mi caravana, la claraboya panorámica filtraba agua. El dueño me dijo que no tenía humedades, y todo iba perfecto. La claraboya no abría. Al subirme al techo vi que habian marcas de precinto alrededor de la claraboya, de haber llevado un toldo para taparla durante años. Debí haber bajado el precio por ello, pero no lo hice. Ya en casa tuve que desmontar toda la claraboya y cambiar el butilo (fácil pero largo).

Lo realmente grave en una caravana es que el suelo este podrido por la humedad. Es una reparación que supone plantearse mandarla al desguace (algo muy muy raro). Pero cambiar el suelo supone desmontar totalmente la caravana. Por eso es importantísimo comprobar que el suelo este bien. En tu presupuesto no dice nada del suelo (salvo las juntas de las esquinas, facilmente reparable).

Es curioso que en el presupuesto acusa al vendedor de "maquillar" las humedades. Normalmente se "reparan superficialmente". Puede parecer lo mismo, pero legalmente no lo serían xD

La clave es saber si la has comprado "en el estado tal cual está" o si por el contrario la has comprado "en perfecto estado de conservación".

Los vicios ocultos son motivo suficiente para anular el contrato de compraventa, siempre y cuando los conociese el vendedor (y los ocultase). Si los vicios ocultos están a simple vista (humedades y que no frena) no son vicios "ocultos" xD

Todos los defectos que sean esperables en una caravana de ¡30 años! fijan el precio de venta. Lo que no puedes esperar es que el vendedor asuma la reparación. Para eso lo que se hace es llevarla al taller ANTES de comprarla, y una vez con el presupuesto de reparación, renegociar el precio de compraventa. Yo lo he hecho con todos los coches que me he comprado de segunda mano. Mi caravana tenía mil y un defectos a reparar, pero el precio era acorde.

Otra cosa muy distinta es el caso de estafa, si la caravana es robada, documentación falsa...

Lo cuál no quiere decir que no puedas reclamar la nulidad del contrato y que el vendedor te devuelva el dinero. Pero eso es muy difícil.

Hay que recordar que la compraventa de vehículos entre particulares conlleva una garantía de 6 meses (al menos hace años así era).
Puntualizo que esa caravana no es un vehículo, recuerda que es menor de 750 kg...

Ostras me sabe fatal y te deseo lo mejor. Yo también compré una de 1997 por Wallapop, firmamos un contrato bastante completo (mi pareja es letrada) y de momento no hay problema.
La pregunta clave: la has comprado en una tienda de caravanas o a un particular, por uno de esos anuncios de Wallapop o Milanuncios o otros... , qué tipo de contrato de compraventa hicisteis ?
Normalmente una tienda te dará garantia, un particular debería, pero...

Las caravanas de menos de 750, sí son vehiculos sin motor, clasificados como 40-48
40 Semiremolque menor de 750 Kg
48 Vivienda
Como vehiculo precisa de ficha técnica para circular, y al ser menor de 750 no necesita estar matriculado y ni tener permiso de circulación.

Ostras me sabe fatal y te deseo lo mejor. Yo también compré una de 1997 por Wallapop, firmamos un contrato bastante completo (mi pareja es letrada) y de momento no hay problema.
La pregunta clave: la has comprado en una tienda de caravanas o a un particular, por uno de esos anuncios de Wallapop o Milanuncios o otros... , qué tipo de contrato de compraventa hicisteis ?
Normalmente una tienda te dará garantia, un particular debería, pero...
La compré a un particular y aparentemente estaba bien.
Pero en un descampado no pude comprobar si funcionaba el frigorifico.La hornilla tampoco porque la tuberia del gas estaba rota.
Los frenos tampoco.
Es mi primera caravana y no sabía como ver las humedades.
Tampoco me subí al techo para comprobar lo mal que estaba. Parece ser que la metieron en un sitio donde le rompieron las claraboyas.
Y tiene un rascon en el techo.
Cuando la compré asumia que tendría que hacerle pequeños arreglos, pero no todos estas reparaciones.
Y como digo me mandaron un reportaje con fotos con mas de 30 fotos con desperfectos y humedades.IMG20241117134556.jpgIMG20241117134546.jpg

Pues si, depende de lo que se pague por la caravana, pero son muuuchos años. Si por 2000 euros la dejan bien del todo no me parece caro. Cada vez que he llevado una caravana para hacer un mantenimiento a un profesional me han cobrado mil euros.......🤔
pague por ella 5000€. Pero arreglar todo lo que me han dicho sale por mas de 2000 €

La compré a un particular y aparentemente estaba bien.
Pero en un descampado no pude comprobar si funcionaba el frigorifico.La hornilla tampoco porque la tuberia del gas estaba rota.
Los frenos tampoco.
Es mi primera caravana y no sabía como ver las humedades.
Tampoco me subí al techo para comprobar lo mal que estaba. Parece ser que la metieron en un sitio donde le rompieron las claraboyas.
Y tiene un rascon en el techo.
Cuando la compré asumia que tendría que hacerle pequeños arreglos, pero no todos estas reparaciones.
Y como digo me mandaron un reportaje con fotos con mas de 30 fotos con desperfectos y humedades.Ver el archivos adjunto 4148304Ver el archivos adjunto 4148303
Jose mira ya llevas desde el 2008, te ha dado tiempo de haber leído muchos hilos sobre compras de segunda mano, lo mínimo podría haber abierto un hilo preguntando sobre esa "jollita" que te vendieron. Primero mi hijo estudio para fotógrafo, así que por lo que me ha explicado con un programa tipo Photo Shop puedes hacer que lo que esta mal este perfecto, es básico, después mira tocas paredes techo..... y lo que este blando hay humedades, si te la enseñan en un descampado duda..... mira en la primera ac me la metieron como avi, aprendi, después tuve negocio de alquiler y venta de Ac y me intentaron meter muchas "ganadas", solución no creerse nada, lo primero darse una vuelta con el vehículo (en tu caso remolque habitable vale), después mirarlo todo, bien y que funcione todo, y si te interesa primero valoración de la reparación, seguro de seis meses en caso de particular como es tu caso o un año para empresas de compraventa.....bueno no te enfades.

Yo en tu caso si no consigo que pague algo por la reparación si puedo reparo, la disfruto y cuando pueda la vendo y a algo mejor y mas nuevo, así será menos mal trago

© 2004-2024 Webcampista.com