Yo tengo una tres ambientas así que solo te puedo hablar, con conocimiento de causa, de ese tipo de caravanas.
Ventajas:
- Camas hechas, tanto para nosotros como para las niñas. Llegas a la webcampada a las tantas, cenas, y a la cama sin más.
- Cama fija para nosotros. Con somier de lamas, colchón de muelles y ...grande.
- Comedor siempre disponible. Puedes usarlo en cualquier momento, a cualquier hora, sin necesidad de hacer o deshacer una cama. No necesitas instalar toldo, avance o cualquier otra cosa para que toda la familia se siente a comer. Puedes usarlo en ruta también.
- Espacio para "estar". Si haces camping de invierno, el tiempo no está grantizado. Si hace frío o llueve, las niñas pueden estar en la mesa del salón pintando, jugando, leyendo, haciendo los deberes, etc. No hay que montar desmontar nada. La mesa está ahí. En verano no importa tanto porque se suele estar fuera.
- Literas para las niñas. No comparten cama, no hay peleas.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas.
Desventajas:
- Tamaño. Suelen ser más grandes. No te vale cualquier parcela.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas. Más trastos que llevas

- Peso. Debido a su tamaño, pesan más. Esta es una desventaja muy a tener en cuenta. Si no tienes coche bastante no compres una caravana grande.
Te recuerdo que el rutero es el dueño, no la caravana: la mía, en tres años, ya tiene 26000 km a sus espaldas en 45 salidas.
Por cierto, ¿te he comentado ya acerca de la cama fija?