Andy71
locuaz
A ver si alguíen con experiencia o que lo tenga en la caravana montado puede dar algo de luz al tema.
He estado leyendo muchísimos post y dedicando muchas horas al tema, y al final de todo no se con que quedarme.
Cada uno dice una cosa, o piensa, que el amigo del amigo le ha dicho, pero casi nada en claro.
Planteo las siguientes preguntas:
1-¿Se puede llevar una bateria normal (no de gel) en el arcon delantero junto al gas?
2-para cargar la batería hay muchas opiniones:
-Se carga poniendo en paralelo con la del coche a través de la piña y con un diodo.
-Se carga como el caso anterior pero sin diodo si no se quema este.
-Se carga con cable directo desde la bateria sin pasar por piña, cable de 10mm para arriba. Para esto entiendo que hay que poner una especie de segunda piña que te soport este grosor. Con lo cual salen dos mangueras del coche.
-Otros dicen que tanto lo hagas de una forma u otra está mal porque el alternador no da para dos baterias.
-Otros con placa solar. (parece mas lógico)
-Otros con cargador de 220v (parece mas lógico), solo se cargaría cuando llegues al camping.
-Otro con un inversor 220v 12v conectado despues de la piña, y al inversor el cargador. Algunos dicen que es tontería porque conviertes 12 a 220, para luego volver a convertir con el cargador de 220 a 12. A mi personalmente me gusta esta, ya que te ahorras la sección de 10mm del cable y se puede hacer con los cablecillos que entran en la caravana.
¿Cúal es la mejor opción?, bueno ¿cual es la que funciona realmente?
He estado leyendo muchísimos post y dedicando muchas horas al tema, y al final de todo no se con que quedarme.
Cada uno dice una cosa, o piensa, que el amigo del amigo le ha dicho, pero casi nada en claro.
Planteo las siguientes preguntas:
1-¿Se puede llevar una bateria normal (no de gel) en el arcon delantero junto al gas?
2-para cargar la batería hay muchas opiniones:
-Se carga poniendo en paralelo con la del coche a través de la piña y con un diodo.
-Se carga como el caso anterior pero sin diodo si no se quema este.
-Se carga con cable directo desde la bateria sin pasar por piña, cable de 10mm para arriba. Para esto entiendo que hay que poner una especie de segunda piña que te soport este grosor. Con lo cual salen dos mangueras del coche.
-Otros dicen que tanto lo hagas de una forma u otra está mal porque el alternador no da para dos baterias.
-Otros con placa solar. (parece mas lógico)
-Otros con cargador de 220v (parece mas lógico), solo se cargaría cuando llegues al camping.
-Otro con un inversor 220v 12v conectado despues de la piña, y al inversor el cargador. Algunos dicen que es tontería porque conviertes 12 a 220, para luego volver a convertir con el cargador de 220 a 12. A mi personalmente me gusta esta, ya que te ahorras la sección de 10mm del cable y se puede hacer con los cablecillos que entran en la caravana.
¿Cúal es la mejor opción?, bueno ¿cual es la que funciona realmente?