Yo aun diría más, los pesos no son reales. Puedes tener una MMTA real, pero la MMA se homologa normalmente por debajo. Si le das un vistazo al catálogo en castellano de Fendt y lo comparas con el alemán, se puede ver en muchos modelos que la MMA del mercado alemán es unos 100kg superior a la del mercado español. https://www.fendt-caravan.com/fileadmin/kataloge/2022/Fendt-Caravan-2022-Internet-DE.pdf vs https://www.fendt-caravan.com/fileadmin/downloads/2022/Fendt-Caravan-2022-Internet-ESP.pdf@josep160 En la tara los depositos estan vacios. En la Masa en Orden de Marcha (MOM) se calcula con el deposito lleno y una bombona de butano, que por cierto, el modelo y peso de esta bombona es del pais donde se fabricó la caravana que no tiene porque coincidir con la de aquí.
La MOM es el peso de la caravana para ser usada como vehciulo vivienda, sin extras, ni menaje, ni ropa.... a mi siempre me ha parecido algo que no sirve para nada.
En la antigua ficha verde constaba la tara. En la mas moderna azul no consta la tara y sí la MOM. En la electronica no tengo ni idea.
@Hector74 Pues ya es esto. Añadido a la tara la rueda de repuesto (soporte?), estabilizador y amortiguadores ya sera lo que da de mas. A lo mejor te olvidas de mas cosas como el escalon, la rueda jockey (que no se si se cuenta en la tara)
La mia, con los extras, superó en mas de 200 kilos la tara. De 630 a 850.
Y margen de 150 hasta la MMA que es 1000.
En caravanas antiguas quizas esten falseados, pero en las actuales solo hay que ir a la web correspondiente, que no tiene porque ser española, y comprobar la ficha donde constan los pesos.
Yo no afirmaria tan rotundamente que en todas las caravanas los pesos no son reales.
Eso es cuando se compra una caravana nueva sobre pedido. Muchas de las ventas son sobre estoc y la ficha ya està realizada.Cuando compras una caravana nueva, tu eliges la MMA entre el margen que te dan desde la MMA minima a la que te la sirven y la MMTA que consta.
Esto es algo que te facilitan, si lo pides, sin coste alguno.
En mi caso, la caravana de la firma, tenia una MMA minima de 750 y una MMTA de 1000.
Cuando la compré pedi que viniera con la MMA al maximo, cosa que fue así, sin que esto implicara ningun aumento en el precio.
De acuerdo, pero como hay que matricularla y el que lo hace es el vendedor para que te la puedas llevar puesta, es una cosa a pedir y que él te la entregue con la MMA que te interese.Eso es cuando se compra una caravana nueva sobre pedido. Muchas de las ventas son sobre estoc y la ficha ya està realizada.
Correcto, en mi caso (por ejemplo) el coste de ampliar la MMA hasta MMTA era de 100 Euros (si no recuerdo mal) - dado que ya era de stockDe acuerdo, pero como hay que matricularla y el que lo hace es el vendedor para que te la puedas llevar puesta, es una cosa a pedir y que él te la entregue con la MMA que te interese.
Sí que la puede matricular uno mismo. Solo fataria.La puede matrícular uno mismo. Lo de la TIT se tiene que pedir antes
Sí que la puede matricular uno mismo. Solo fataria.
Pero es mucho mas comodo que lo haga el vendedor y así puedes exigir lo que quieras, en este caso que lo haga con la MMA que te convenga y ya se espabilará él si quiere cerrar la venta.
Hombre. esto se sobreentiende.
Cuando digo exigir me refiero a que ponga una MMA que esté entre la MMA minima posible y la MMTA, siempre dentro de la legalidad.
Y exigir, pues sí. El cliente siempre tiene razon ,y si no lo entiende así el vendedor y a uno no le conviene el trato que le ofrece, con ir a otro distribuidor, asunto solucionado.
Sorpresa? Encima de timados apaleados. Si me regalas 1 nueva quemo la mía....¿Y no es posible, que, justo por eso, por que "el cliente siempre tiene razón", es por lo que hay tantas caravanas con una MMA inferior a la que toca?
Por que si hacemos una encuesta anónima en el foro sobre si "mejor dejar las cosas como están" o "mejor llevar las cv que no puedan subirse de peso a las fallas de Valencia y quemarlas todas", puede haber sorpresa.
Todo esto está muy bien.Sorpresa? Encima de timados apaleados. Si me regalas 1 nueva quemo la mía....
Una cosa és quemar tu caravana y otro es el día que te puedas comprar una jubilar la tuya y comprar otra "en regla" pero tal y como le ha pasado al compañero como puedo saber yo... Si nueva de fábrica pesa lo que pone en papeles y voy seguro y paso ITV?
Yo creo que lo normal es eso. En cuanto sabes que no vas legal, arreglarlo y es lo que yo hice. Subir MMA, pasar ITV, nuevo permiso de circulación y B+E. Lo cómodo es hacer ver que vas legal pero si tienes un accidente...Todo esto está muy bien.
Ahora aportemos soluciones: ¿qué hace el compañero para ir "legal"? Por que habláis de que si el distribuidor, el vendedor, las que van por ahí sobrepasadas... pero ¿qué hacemos entonces?
Yo aporto una solución: quemarlas. Por que, según la mayoría de foreros, no hay manera de hacerlo legalmente. Aparte de los que tendrían que sacarse otro carnet.
Obviamente no es lo que yo haría, pero a ver, que alguien dé una solución para esta caravana del compañero y para todas las demás. Y que no sea quejarnos en el foro.
También aporté otra: que cambie de ITV. Si la pasa tiene dos fallas, perdón, dos años para decidir lo que hace con ella y los papeles.
Claro, fácil "Subir MMA, pasar ITV y sacarse el BE", fácil.Yo creo que lo normal es eso. En cuanto sabes que no vas legal, arreglarlo y es lo que yo hice. Subir MMA, pasar ITV, nuevo permiso de circulación y B+E. Lo cómodo es hacer ver que vas legal pero si tienes un accidente...
No me he expresado bien. Algún compañero comentaba que en muchas ocasiones la mmta era adecuada pero que los concesionarios o, incluso, los primeros compradores, por ignorancia o mala voluntad, hacían constar una mma reducida. En casos así, es una putada para el comprador que ignora la situació pero es solucionable. SaludosClaro, fácil "Subir MMA, pasar ITV y sacarse el BE", fácil.
Pregúntale a los dueños de Roller, de Adria... y de tantas empresas que no quieren saber nada.
Hagamos una colecta y les pagamos los gastos para que sea "fácil".
Respecto al accidente. Se ha hablado muchas veces. Una cosa es no tener el carnet, por ejemplo, que se comprueba enseguida, y otra demostrar el exceso de peso, incluso que ese exceso de peso fue el causó el accidente.
¿Y qué decimos de la velocidad? Es que es curioso lo que se persigue lo del peso, pero nos importa poco circular rápido, acelerar al adelantar y demás cosas "todas legales" ¿no? por que como el GPS marca 97.45 km/h y se multa a 99.8, pues no pasa nada, que yo controlo.
Cuando es mucho más fácil pillarte y más fácil provocar un accidente por eso, que por el papel esté mal. (no hablo de que las ruedas no soporten el peso)