Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana antigua para rutas?

Gracias a todos, y tb por las referencias. Creo que una de 370 estaria bien y la novia quiere que tenga baño por si acaso jeje asi que aver que me encuentro. Tb agradeceria algun enlace con una guia para novatos donde explique mas o menos este mundillo, desde como va el tema de los camping, a como funciona la caravana sin estar enchufada, los lugares donde se puede aparacar...muy perdido estoy jejeje gracias
 
Pues pregunta todas tus dudas, estas en el sitio adecuado.
 
Hola, con ese presupuesto te puedes encontrar muchas caravanas deshauciadas, mi consejo es que compres a un profesional con la promesa de que quieres probar para comprar una nueva más tarde, así no te dará gato por liebre pues verá en ti un futuro cliente y eso vale mucho hoy dia. Las marcas más baratillas que puedes encontrar son Moncayo, Hergo y Roller, como antes se hacian las caravanas más duras es facil que puedas encontrar una en buenas condiciones, yo tuve una Moncayo 370 de 650 Kgs y me fué muy bien nunca me dio problemas. MIra este enlace para aprender un poco de este mundillo. Saludos
El mundo de la caravana
 
Hola, yo tengo tu mismo motor y arrastro la burstner de 5,70m de total. En cuesta va algo justo, peor subo en 4a o 3a dependiendo la cuesta y ya esta, solo que no tienes que pedirle al coche mas de lo que sabes que no ha de dar. Nosotros hemos viajado mucho, el año pasado a París, mas de 1200km y ningun problema. A lo de rutear creo que ya te lo han dicho todo, ruedas nuevas frenos... yo le puse un estabilizador y cambió al 100%! no se mueve nada y solemos ir entre 90 y 100 km/h. Por mi experiencia te aconsejo caravanas alemanas. saludos!!
 
hombre un seat leon no es que sea el mejor tractor del mundo pero entre 90 y 100 puede ser 95 km/h,en las condiciones idoneas no me parece descabellado,me lo pareceria si bajara despeñaperros a esa velocidad pero me da que no es el caso,saludos.
 
Hombre no en los descensos o subidas bruscas, claro que voy con cuidado y me lo tomo con calma, pero en tramos largos y llanos de autopista no le cuesta ponerse a 100 la verdad, donde mas se nota ya te digo es en las pendientes largas, pero solo hay que llevarlo alto de vueltas por el hecho de ser gasolina... saludos
 
Hola ,bienvenido yo tengo una una adria 310 del 89 de tercera mano, 600 kilos pma en teoria, muy cuidada desde siempre y yo no soy menos, mira los temas de seguridad que ya te han recomendado y que sea lo mas pequeña y ligera que puedas yo la busque asi porque como tu estaba limitado por el coche en mi caso una picasso 2.0 hdi 90 caballos, creo que acerte mas grande creo que habria tenido problemas, aun asi se me calienta algo.En cuanto al espacio interior ya es cuestion de gustos y necesidades nosotros somos tres y nos apañamos solo tenemos toldo y te recomiendo si solo trae esto, primero pruebes si te apaña pues por peso y rapidez de montaje para moverse mucho es recomendable y es lo minimo indispensable pues lo necesitaras por el justo espacio interior.
 
Bueno, como te dicen todos, Bienvenido antes de nada.

Teniendo en cuenta el motor qeu es gasolina y de par andará un pelin justo, me sumo a los de como maximo 750 kg reales (te lo dice uno que remolca 860 reales con 80 cv pero Diesel)
Para rutear, primero (ya te lo han dicho) ruedas, enganche estabilizador y frenos. A partir de esto el resto como son humedades y otras cosas ya es mas secundario. (tambien depende de la humedad, que algunas estan para tirar, miralo con lupa)

OJO, que no te la metan doblada, pese a ser una caravana de 750 kg tiene que tener papeles, que no te engañen ni te cuenten historias, o tarjeta verde o no la compres.

Sobre el precio, si tienes suerte y buscas, por esos 2000 euros puedes encotrar lo que buscas, la mia costá 1400 euros , pero necesitaba unos arreglos, aunque con menos cosas de las que le hice ya podia rular (le puse estabilizador, ruedas nuevas, pilotos nuevos, arreglo de humedades, pintura y otra cositas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com