Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana, ambientes...Dudilla que tengo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AC10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AC10

calladit@
Hola!! e estado mirando varios post y se habla de caravanas de 1,2 o 3 ambientes...¿¿Alguien me puede explicar que significa eso??

Y por cierto otra cosilla...cuanto mas pesada sea una caravana, ¿se supone que mas inconvenientes tendra? e oido que en algunos sitios no te dejan pasar si tu caravana se pasa de determinados kilos. Si alguien puede explicarme esas 2 dudillas..soy novato. Gracias de antemano.
 
Pues eso, 3 ambientes, normalmente se compone de una cama fija de matrimonio a un lado de la caravana, salón convertible en cama en la parte central frente a la cocina y 2 o 3 literas al otro extremo de la caravana. Y las de 2 ambientes pues suelen tener dos salones convertibles en camas o un salon convertible y literas fijas o como la Knaus sport 400 lk o lkk la litera inferior tambien se convierte en salon. Y un solo ambiente supongo que será con un solo salon convertible en cama, pero eso será solo para dos personas.
En cuanto a lo que comentas del peso la verdad es que he oido ni visto ningun comentario al respecto y no te puedo informar nada, lo siento.
Saludos.
 
En cuanto a los ambientes si tienes críos una tres ambiente.
El tema de los pesos es amplísimo. Si pasa de 750Kg ha de llevar placa roja y en función del peso del conjunto (coche+caravana) puede incluso hacerte falta un carné especial (el B+E). Si miras en el buscador hay un montón de hilos donde se aclara muy bien estos temas.
 
Pues eso, ya te han explicado la diferencia, yo tengo tres ambientes y lo de que no te dejan pasar por el peso no lo he oído en ningún sitio. De hecho vamos a todas partes sin problemas. Lo único el peso te limita al carnet, debes comprobar si necesitas sacarte el B+E. Un saludo!!

Merce
 
En cuanto a los ambientes si tienes críos una tres ambiente.
El tema de los pesos es amplísimo. Si pasa de 750Kg ha de llevar placa roja y en función del peso del conjunto (coche+caravana) puede incluso hacerte falta un carné especial (el B+E). Si miras en el buscador hay un montón de hilos donde se aclara muy bien estos temas.

Se lo voy a aclarar yo aquí ya, y es que lo que tu llamas placa roja, se llama matricula, es decir las caravanas de mas de 750 kg de masa máxima autorizada, se deben de matricular, y asegurar si var a rodar con ella, el B+E, es necesario si la suma de la masa máxima autorizada, supera los 3500 kg, o la masa máxima autorizada de la caravana supera la tara del vehículo tractor, aunque la suma de estos no supere los 3500 kg, si el conjunto supera los doce metros de longitud, deberás poner placas de vehículo largo, esa placa de color ambar reflectante perfilada en rojo que llevan los trailer.

Sobre los pesos no tengo noticias de que te limiten el peso para entrar en algún camping, y llevo recorrido algo de mundo, si hay camping, de césped, que prohiben la entrada a las caravanas de doble eje, porque estas en los giros lo destrozan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com