Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana adecuada para rutas de montaña

Las Eribas son carísimas, nuevas y de Segundamano. Las Bambina, son bastante más baratas y te podía valer, hay modelos pequeños, ligeros y con baño. Busca en el foro que hay algún hilo específico sobre bambinas con mucha información.
 
Otra opción puede ser las Rápido pequeñas, también de techo elevable, más habitables que la Eriba, buena calidad. Nuevas se llaman Silver y las hay muy pequeñas y ligeras.
 
Precisamente...me gustaría evitar esto :)
Pues lo primero que tienes que preguntarte es cuánto la vas a utilizar. Si vas a llevarla a un sitio y dejarla allí una temporada vale como empieces a dar viajes arriba y abajo cambio, embrague y motor pues ya te puedes imaginar.
Nosotros empezamos como tú. Sin saber, pero encima sin preguntar (bueno aunque preguntes la mayoría de veces tampoco no nos ha servido), y compramos una Knaus pequeña con un Suzuki Grans Vitara 1.9 ddss con reductora y el primer día quemé el embrague por no tener ni idea. Luego al poco el cambio, al poco otra vez embrague (el par motor de aquel modelo no lo entregaba bien a bajas vueltas) y luego ya el motor. Después he tenido un Subaru 3.0 h6 gasolina con 250cv, que iba de fábula pero le puse GLP que fue la cornada final, aunque el coche sufrir sufría en gasolina cuándo venían puertos y hacía calor y ahora vamos con Volvo 2.4 5d 185cv que rezo porque dure al menos un año.
Así que si ya tienes decido el como y el dónde, piensa bien el cuánto porque es la pregunta que te puedo garantizar que será la que te de la respuesta si deberás cambiar de coche o no.
 
Pues lo primero que tienes que preguntarte es cuánto la vas a utilizar. Si vas a llevarla a un sitio y dejarla allí una temporada vale como empieces a dar viajes arriba y abajo cambio, embrague y motor pues ya te puedes imaginar.
Nosotros empezamos como tú. Sin saber, pero encima sin preguntar (bueno aunque preguntes la mayoría de veces tampoco no nos ha servido), y compramos una Knaus pequeña con un Suzuki Grans Vitara 1.9 ddss con reductora y el primer día quemé el embrague por no tener ni idea. Luego al poco el cambio, al poco otra vez embrague (el par motor de aquel modelo no lo entregaba bien a bajas vueltas) y luego ya el motor. Después he tenido un Subaru 3.0 h6 gasolina con 250cv, que iba de fábula pero le puse GLP que fue la cornada final, aunque el coche sufrir sufría en gasolina cuándo venían puertos y hacía calor y ahora vamos con Volvo 2.4 5d 185cv que rezo porque dure al menos un año.
Así que si ya tienes decido el como y el dónde, piensa bien el cuánto porque es la pregunta que te puedo garantizar que será la que te de la respuesta si deberás cambiar de coche o no.
Seguramente en verano la usaremos unas 3 semanas, con los que serán 3 o 4 viajes (3 o 4 campings) posiblemente la mitad en montaña y la mitad en playa.
Luego los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero esté en un parking de caravanas (alguna salida de fin de semana durante estos meses) y finalmente de marzo a junio/julio en un camping de montaña (a modo de "piso" de fin de semana para escaparnos regularmente, sin mover la caravana).
Este es el plan (más o menos) que tenemos en mente.
La verdad es que no entiendo mucho de motores y coches (par motor y ese tipo de cosas... :( )
 
Con una MMR tan pequeña yo miraría una teardrop o una caravana de segunda mano de MMA 750kg.
Si quieres montaña, lo mejor es una caravana rutera (pequeñita). Mi padre tenía una Moncayo Costa Azul 330 y con ella fuimos por todos los Pirineos con un Talbot Horizon primero y luego con un Opel Kadett.
Vaya, este fue mi primer conjunto Moncayo Costa Azul 330 (que aun conservo) + Talbot Horizon.
Mas que un coche, era un tanque.
A ver que las carreteras de montaña tampoco es que sea el fin del mundo....
 
Seguramente en verano la usaremos unas 3 semanas, con los que serán 3 o 4 viajes (3 o 4 campings) posiblemente la mitad en montaña y la mitad en playa.
Luego los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero esté en un parking de caravanas (alguna salida de fin de semana durante estos meses) y finalmente de marzo a junio/julio en un camping de montaña (a modo de "piso" de fin de semana para escaparnos regularmente, sin mover la caravana).
Este es el plan (más o menos) que tenemos en mente.
La verdad es que no entiendo mucho de motores y coches (par motor y ese tipo de cosas... :( )
Yo creo que con lo que planteas te pueden salir unos 3000 kms al año con lo que no es nada descabellado, entonces puedes estar tranquilo y buscar algo que no pese mucho y adelante.
 
Yo creo que con lo que planteas te pueden salir unos 3000 kms al año con lo que no es nada descabellado, entonces puedes estar tranquilo y buscar algo que no pese mucho y adelante.
Estupendo! Teniendo en cuenta que el MMR del coche son 930kg...de cuántos kgs de caravana estaríamos hablando al decir "que no pese mucho"?
 
Buscar algo tipo Bambina que pesan poco y hay modelos con baño
 
Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.

La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.

6118c815-0765-4885-afca-62c7fe34fd22-jpeg.4127021
 
Última edición:
Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.

La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.

6118c815-0765-4885-afca-62c7fe34fd22-jpeg.4127021
Qué bonita! Nosotros nos decidimos por una Sterckeman 380 por tema WC (requerimiento de mi señora) y por necesitar 4 plazas de dormir.
 
Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.

La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.

6118c815-0765-4885-afca-62c7fe34fd22-jpeg.4127021
Estas son las Silver que te decía, las hay un poco más grandes y siguen siendo ligeras
 
Qué bonita! Nosotros nos decidimos por una Sterckeman 380 por tema WC (requerimiento de mi señora) y por necesitar 4 plazas de dormir.
¡Gracias! ¡Preciosa también la Sterckeman!

Nosotros solo somos dos (aunque a veces se apunta alguno de nuestros hijos con un iglú) por eso, y entre que el remolcador es modesto y que nos gusta rutear... la nuestra nos pareció "redonda" y creo que solo la cambiaríamos si cambiáramos la forma de hacer camping.

Lo del WC si que era una condición "sine qua non", pero nuestra Mini Freestyle lo tiene, además de una nevera bastante decente, cocina, fregadero, unos cuantos armarios, arcones laterales... La verdad es que -para dos- está genial.
 
Última edición:
Estas son las Silver que te decía, las hay un poco más grandes y siguen siendo ligeras
Las Silver son del mismo fabricante (Trigano), pero (las Silver) vienen con mejores acabados y al levantar el techo, los laterales son rígidos (en las Mini Freestyle son de tela, como en las camper) Creo recordar que las Silver se pasaban todas de los 750kg de MMA, y por eso nos decantamos por la Mini Freestyle.
 
No son Silver mini Freestyle, Silver Trend y Silver Evasión? De menor a mayor precio/equipamiento. La Silver Evasión es lo que era mi Rápido Club 390 tk evolution. De Trigano también son Sterkman y Caravelair y alguna marca más.
 
No son Silver mini Freestyle, Silver Trend y Silver Evasión? De menor a mayor precio/equipamiento. La Silver Evasión es lo que era mi Rápido Club 390 tk evolution. De Trigano también son Sterkman y Caravelair y alguna marca más.
Creo que no, al menos en la web oficial de Mini Freestyle no se dice que sean “Silver”, y en la web de silver no aparecen las Mini Freestyle

 
Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.

La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.

6118c815-0765-4885-afca-62c7fe34fd22-jpeg.4127021
Pero esto está muy guapo!
 
Creo que no, al menos en la web oficial de Mini Freestyle no se dice que sean “Silver”, y en la web de silver no aparecen las Mini Freestyle

Por si os sirve de algo


Primas hermanas, supongo que es una estrategia comercial para diferenciar gamas.

Y lo que dices, las silver son de gama más alta y como tales ligeras no son. Una 390 ya está en 1000kg de tara. Son bajitas de techo y de suelo también, pero el peso... muy chulas, eso sí. Y también muy chulas en €uros.
 
En la web de remolques Tanis, distribuidor de Silver en España, desde que eran Rápido vienen como Silver mini 270 y como freestyle 270. En la Web de Camping Salón también vienen como Silver mini Freestyle 2020. Además específica que la caravana es Silver de la serie freestyle 270.....🤔
 
En la web de remolques Tanis, distribuidor de Silver en España, desde que eran Rápido vienen como Silver mini 270 y como freestyle 270. En la Web de Camping Salón también vienen como Silver mini Freestyle 2020. Además específica que la caravana es Silver de la serie freestyle 270.....🤔
Si, pero en las webs del fabricante (Trigano) las Mini Freestyle y las Silver están claramente separadas como dos ganas diferenciadas

¿Hacemos caso a las webs de distribuidores -que tienen fotos de modelos de hace años- o a las webs del fabricante?

Además, en toda la información que tengo de mi Mini Freestyle no dice nada de que sea “Silver”.
 
Pero cuando se habla de caravana apta para carretera de montaña ¿a que os referis? ¿a circular por pistas o carreteras?
Porque yo veo pasar caravanas de todo tipo que van y vuelven de campings de alta montanya.
Otra cosa diferente es buscar la caravana mas comoda para moverse, pero esto es indiferente si es montanya o carreteras locales.
 
Pero cuando se habla de caravana apta para carretera de montaña ¿a que os referis? ¿a circular por pistas o carreteras?
Porque yo veo pasar caravanas de todo tipo que van y vuelven de campings de alta montanya.
Otra cosa diferente es buscar la caravana mas comoda para moverse, pero esto es indiferente si es montanya o carreteras locales.
Así es, yo he visto holandeses con caravanas 470, 490 e incluso más moviéndose por carreteras alpinas como Pedro por su casa.
Y si pasan ellos y el camión de reparto también paso yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com