Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a nombre de otro

vakero

calladit@
hola a todos, mira os cuento lo que me pasa resulta que quiero comprar una caravana pesa menos de 750kg el problema es que el que me la quiere vender no esta a su nombre si no a otra persona que ni el mismo conoce, la caravana tiene todos sus papeles en reglas a nombre de la otra persona y mi duda es si la comprara si me podria pasar algun problema ya que no entiendo mucho del tema es mi primera caravana y nose que papeles necesito para que este todo en regla y no me pase nada,quisiera que me aconsejarais, espero vuestras respuesta un saludo.
 
no estoy muy puesto en temas de compra y venta, pero me parece que un remolque inferior a 750kg con un contrato compra y venta y en tu poder la ficha tecnica de ITV (la de color verde) ya es tuya, aunque la verdad si hay otro nombre no se como se hara, cuando entren algunos compra venta que hay en el foro te ayudaran mejor yo de momento te subo el hilo
 
no entiendo como puede estar a nombre de otro un remolque ligero no esta inscrito en ningun registro a no ser que este matriculado que se puede matricular no sera que lo que esta a nombre de otro sera la factura,saludos alfonsinp
 
gracias por contestar, mira alfonsinp sera eso que este matriculada esque veras la cv segun el vendedor el año pasa estaba asegurada y circulando entonces se la vendieron a el y la ha tenido parada en su campo y a nombre del vendedor no hay ningun papel, entonces nose como va a venderme ami algo que no tiene asu nombre y esa es mi duda que nose si hara falta algun papel o como ha dicho rhisto que al ser ligero no haga falta nada, la ficha tecnica si la tiene, haber que me aconsejais si comprarla asin o nose
 
mira solo hay un camino si la caravana no esta matriculada y el que te la vende es un profesional (no un particular) y te da una factura a tu nombre con todos los datos de la caravana y pagas el 4% de la venta a la hacienda que corresponda siempre que sea un comerciante acreditado no le veo problema ahora si aparte de la ficha tecnica tiene el permiso de circulacion a nombre de otra persona tendras que hacer transferencia y eso solo se puede hacer si el que la vende tiene los papeles firmados por el propietario y una fotocopia de el dni asi que enterate y preguntale si esta o no matriculada y si cumple esos requisitos no tendras problemas,saludos alfonsinp
 
Para vender/comprar una caravana de menos de 750 Kg. sólo se necesita un contrato privado de compra/venta y que el vendedor entregue al comprador la ficha técnica del vehículo. Pero, claro, el vendedor debe ser el dueño legal de la caravana (podría ser robada) y eso sólo se justifica mediante un documento que lo demuestre (factura de compra de la caravana nueva, compra/venta anterior, etc.)

Yo vendí mi antigua caravana el año pasado y le dí al comprador, aparte de la ficha técnica y el contrato de compra/venta firmado por ambos, una copia de la factura original de compra de la caravana y fotocopia de mi DNI.
 
eso es lo correcto cuando yo compre la mia el vendedor tenia problema para que le dieran copia de la factura en cargol le decian que hacia mas de cinco años y no las guardaban pero al final lo llamaron y le hicieron un certificado de que ellos se la habian vendido con el numero de chasis y el importe de compra y yo asi ya hice la operacion ahora si me la hubiese vendido uno sin ningun justificante yo desde luego no la compraria,saludos alfonsinp
 
gracias por contestar, mira almogavar no es un profesional, sino un particular entonces para que me quede claro, si el vendedor me entregase aparte de la ficha tecnica, una factura de la caravana o un compra/venta de cuando el la compro, no habria ningun problema no? mañana lo voy a llamar y aver si tuviera alguna de esos dos papeles ya os pondre por aqui lo que me diga aver que papeles exactamente tiene, un aludo y gracias.
 
pues mira david mañana he quedado con el a las 11 de la mañana para ver todos los papeles que tiene, segun el me ha dicho que tiene la ficha tecnica y una factura de la caravana, entonces el no me puede hacer compra/venta porque no hay nada a su nombre, me ha dicho que hace muchos años el la compro sin compra/venta, y nada, ahora tengo la duda de si con solo la ficha tecnica y la factura de la caravana es suficiente para poder circular.
 
la solucion mas facil, es que te vallas a un notario con la ficha verde y dos testigos y te levante un acta de manifestaciones, certificando que la caravana es tuya. Yo lo hice la semana pasada y me costó 50 €.
 
Otra solución: que el que pretende venderte la cv, se dirija a una Comisaría de Policía o Cuartel Guardia Civil y denuncie la pérdida o sustracción de la que se supone era la factura cuando él compró esa cv, presentando eso sí, la correspondiente ficha técnica. Después haceis el contrato de compra venta reflejando por supuesto que él es el propietario de la misma y entregandote fotocopia de dicha Denuncia, además de la ficha técnica......y a disfrutar la cv por mucho tiempo.-
Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com