apato
Poco hablador
Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?
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Hola Binuk, no te preocupes que nadie ha nacido "enseñao" además de ser muy importante una de las cosas que comentas.
La carga no se nivela, se distribuye de tal manera que tenga la caravana una compensación de pesos para que su circulación sea óptima y así evitar el riesgo de perder estabilidad del conjunto.
Se debe de concentrar lo más pesado cerca del eje. Si vas al camping por ejemplo podrás sacar el avance de su sitio, cosas que pesen con cuidado de que durante el viaje no dañen ningún mueble y colocarlo en esta zona, a si en el camping te costará menos y el comportamiento del conjunto será mejor. Las cosas de menor peso distribuidas en sus sitios e intentar que tampoco vaya peso en altura, parece muy laborioso pero en tres minutos ésta colocado.
En lanza tiene que haber peso, en mi caso con 50-60kg es como mejor va el conjunto después de probar más y menos peso. Hay pesa-lanzas muy económicos o con un báscula de baño también puedes pesarla.
Este tema es muy importante sobre todo las inercias que se empiezan a generar a cierta velocidad, aquí en el foro encontrarás mucho o todo lo referente al tema y que todos hemos aprendido y seguimos haciéndolo.
Ver el archivos adjunto 159410
Nivelar la caravana es dejarla horizontal tanto el ancho como el largo salvando la irregularidad del terreno para estar cómodos dentro, algunos frigos funcionen correctamente, dormir bien y bueno como dice optimo las puertas no parezcan las de un barco.
Es simplemente, pero un poco laborioso, subir la rueda más baja a la misma altura que la otra mediante un nivel puesto en el suelo y que esa rueda o parte del eje quede "calzada" con cuñas, tacos de madera, borriquetas o utensilios para ese fin. Luego y poniendo el nivel a la larga, subir o bajar toda la caravana con la rueda jockey y ya está nivelada. Terminar estabilizando con bajar las patas dándolas la misma presión de apriete contra el suelo (cuando llegas al tope y está dura la manivela, 1/2 o 1 vuelta más).
Espero haberte sacado de dudas y sobre todo si ves movimientos raros circulando no dudes en parar y revisar o corregir esa distribución de pesos.
Un saludo