Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA A ELEGIR

luis10

calladit@
Hola buenas, me presento somos una pareja joven de 28 años, nos registramos en el foro tras ir de camping en algunas ocasiones y encantarnos. Queriamos y queremos conocer mucho mas este mundillo y que nos aconsejarais, pues tenemos previsto comprar un carro tienda o caravana. De ser una caravana nuestro presupuesto es reducido, unos 3000€ que llevamos ahorrando desde la primera vez que fuimos de camping. La idea es comprar una caravana antigua y reformarla por dentro pero que de chapa y perfiles de fuera etc este en buen estado. La idea es que la caravana sea menor de 750kg porque de ser asi no se necesita seguro ni itv verdad? Nos gustaria saber dentro de esa categoria de menores de 750 que marca y o modelo son los que mas calidad tienen y que haya repuestos de ventanas y demas en internet ya que como seria antigua... No se mucho manejar el foro por tanto si cometo algun error pido perdon de antemano
Muchas gracias
 
Hola buenas, me presento somos una pareja joven de 28 años, nos registramos en el foro tras ir de camping en algunas ocasiones y encantarnos. Queriamos y queremos conocer mucho mas este mundillo y que nos aconsejarais, pues tenemos previsto comprar un carro tienda o caravana. De ser una caravana nuestro presupuesto es reducido, unos 3000€ que llevamos ahorrando desde la primera vez que fuimos de camping. La idea es comprar una caravana antigua y reformarla por dentro pero que de chapa y perfiles de fuera etc este en buen estado. La idea es que la caravana sea menor de 750kg porque de ser asi no se necesita seguro ni itv verdad? Nos gustaria saber dentro de esa categoria de menores de 750 que marca y o modelo son los que mas calidad tienen y que haya repuestos de ventanas y demas en internet ya que como seria antigua... No se mucho manejar el foro por tanto si cometo algun error pido perdon de antemano
Muchas gracias
Buenas... Ahorras ITV si... Pero lo que te miran es seguridad... Seguro..si... Pero solo cubre circulación, no en reposo... ( De papeles son de -750, pero ojo que pesan más por norma general)... Dicho esto.... Yo optaría 2 ambientes ( 2 salones que se hagan cama y se hace uno fijo).... Cuidado con el presupuesto, ya que están muchas sobrevaloradas.... Si vas a reformar.. sobre 1500€ podrás encontrar... De donde eres? En murcia un amigo mío tiene algunas reformadas ya... A mi me gusta calidad Moncayo 370.... En tu presupuesto puedes ir a Adriá prima 410 ( por ejemplo) tema repuesto es genérico casi todo, si es ventana " exclusivo" se hace agujero más grande y una universal, o bien existen empresas que las hacen a medida.. saludos y bienvenido!
 
Bienvenido a este foro que nos une, no te puedo dar consejos, pero te aseguro que aquí los recibirás y buenos.

Un saludo desde Salamanca
 
Buenas... Ahorras ITV si... Pero lo que te miran es seguridad... Seguro..si... Pero solo cubre circulación, no en reposo... ( De papeles son de -750, pero ojo que pesan más por norma general)... Dicho esto.... Yo optaría 2 ambientes ( 2 salones que se hagan cama y se hace uno fijo).... Cuidado con el presupuesto, ya que están muchas sobrevaloradas.... Si vas a reformar.. sobre 1500€ podrás encontrar... De donde eres? En murcia un amigo mío tiene algunas reformadas ya... A mi me gusta calidad Moncayo 370.... En tu presupuesto puedes ir a Adriá prima 410 ( por ejemplo) tema repuesto es genérico casi todo, si es ventana " exclusivo" se hace agujero más grande y una universal, o bien existen empresas que las hacen a medida.. saludos y bienvenido!

Muchas gracias! Soy de Ciudad Real, respecto a lo del seguro te refieres a que en circulacion me cubre el del coche pero en reposo no verdad?
 
Muchas gracias! Soy de Ciudad Real, respecto a lo del seguro te refieres a que en circulacion me cubre el del coche pero en reposo no verdad?
Exacto.... Y claro... Riesgos se tiene circulando ..como desengachaba ..se meta fuego y quemes la de al lado ( por poner un ejemplo)
 
Bienvenidos, coincido en que la Moncayo sería buena elección, de las antiguas es quizá la que más me gusta.
 
Pues por Ciudad Real parece que tienes buenas ofertas:


De momento estúdialo desde casa, y en cuanto puedas salir, has de ir a verlas al natural y comparar.
Para mí no es tan importante la marca como el estado de la caravana.
Sí es cierto que Moncayo era una marca muy bien construida, pero ya no las fabrican desde hace años.
La decisión es tuya: tómatelo con calma.
 
Pues por Ciudad Real parece que tienes buenas ofertas:


De momento estúdialo desde casa, y en cuanto puedas salir, has de ir a verlas al natural y comparar.
Para mí no es tan importante la marca como el estado de la caravana.
Sí es cierto que Moncayo era una marca muy bien construida, pero ya no las fabrican desde hace años.
La decisión es tuya: tómatelo con calma.

Llevas mucha razon. Muchas gracias
 
Nosotros en su dia hicimos lo mismo que tu, veniamos del camper pero la furgo (una T5 nueva) se nos quedo pequeña y decidimos coger una caravana que estuviera bien de humedades y reformarla ya que por aquel entonces yo vendia productos de caravanas y ac y me salian mas economicos. Si a las crias les seguia gustando el tema camping pues cogeriamos una mas nueva y si no les gustaba pues la venderiamos...
Pues eso, con paciencia y viendo muchas encontramos una muy barata, y como la tengo aqui en casa poco a poco la hemos ido poniendo a nuestro gusto, y a dia de hoy no quieren cambiarla por otra.
 
Algunas cosas ya te las hemos dicho

Documentación.
Humedades
Neumáticos
Ventanas
Carrocería
Cocina
nevera
Wc y lavabo
Calefacción
Estabilizador...
Y todo lo demás

Es decir: lo tienes que mirar todo de arriba a abajo.
 
Hola, las caravanas antiguas las hay desde las que son una caja de madera montada sobre dos viguetas de hierro, hasta las que son ya de las modernas montadas sobre un chasis integral tipo Alko, te aconsejo una de estas que tenga ficha tecnica como la del coche, otra no vale. Con ese presupuesto hay que tener mucho ojo, que no tenga humedades que todo funcione correctamente, estado de las ruedas y mantenimiento general. Hay caravanas plegables que te indico ya que hablas de carro tienda, un Rapido seria una buena idea. Saludos y pregunta cualquier duda.
 
Según mi punto de vista, lo primero y principal, que no tenga humedades, nada de nada. Que se haya guardado a cubierto suele ser muy buena señal.
 
Según mi punto de vista, lo primero y principal, que no tenga humedades, nada de nada. Que se haya guardado a cubierto suele ser muy buena señal.
Por experiencia de un amigo.... casi prefiero que haya estado a la intemperie y este seca, a que haya estado a cubierto y solo viera la luz en verano y en la primera salida con lluvia le salga un cerco de humedad
 
Muchas gracias, tendre todos vuestros consejos en cuenta y tan pronto volvamos a la normalidad saldre a buscar caravanas
 
Y no olvides el consejo principal: no corras, no hay prisa (y menos este año), procura ver todas las que puedas para luego decidir con más conocimiento de causa.
Pienso que por culpa del coronavirus, este año muchos decidirán desprenderse de su caravana, si no lo han de hacer por necesidad.
Mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com