Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana <750Kg

Breogán_86

calladit@
Buenas. Me gustaría saber si existen caravanas de menos de 750 kg que de verdad merezcan la pena y sean los suficientemente funcionales para salidas desde un par de días hasta un par de semanas, con mínimo 3-4 plazas y baño con ducha. Quería saberlo para olvidarme un poco de masas y seguros y todo eso. Muchas gracias
 
Las bambinas o las across pequeñas, sin montarles extras
 
Haberlas, las hay, pero de menos no, de hasta 750 kg, si.

 
Hola, una caravana con aseo con ducha de menos de 750 Kgs. y que merezca la pena, es difícil.
 
Buenas. Me gustaría saber si existen caravanas de menos de 750 kg que de verdad merezcan la pena y sean los suficientemente funcionales para salidas desde un par de días hasta un par de semanas, con mínimo 3-4 plazas y baño con ducha. Quería saberlo para olvidarme un poco de masas y seguros y todo eso. Muchas gracias

Te falta especificar un poco si quieres que sean de menos de 750kg de verdad, o sólo en documentos.
Si te refieres de verdad, es un poco más difícil encontrar lo que buscas, pero si te refieres sólo en documentos tienes muchas opciones.
Si buscas nuevas, por ejemplo la marca Across tiene caravanas con todo lo que buscas y de más 4,30 metros.
Y de segunda mano hay bastante mercado con documentos a 750kg.
Y bueno, ahora es cuando te empezarán a decir que vas a ir ilegal, y que te pesarán la caravana, y no se cuantas cosas más...
Un saludo!

Edito:
Por ejemplo como caravana nueva, la Across 445.

IMG_20200705_104710.jpg
IMG_20200705_104749.jpg
 
Última edición:
Buenas

Yo estoy en la misma situación que tú, y la única marca que he encontrado es la ACROSS.
En su web tienes un cuadro con las características de todas ellas, pesos, medidas, etc.

En mi caso la que mejor se adapta a mí es la ACROSS Arena 430 CDL. Te adjunto el cuadro que tienen publicado en su web sobre este modelo

Un saludocuadro across.jpg
 
Yo tengo la sterkeman 390,en papeles 750 kilos, en báscula, sin nada 790. Llevo ya años con ella y me encanta, es la distribución que quería, nosotros ya somos dos, pero para tres también está bien. Es muy manejable, para los que somos ruteros es una maravilla, yo raramente estoy en un camping más de cinco días.
 
La mia es Sterckeman Starlet 370 CP, PMA 750 kg. aseo completo, incluido ducha, lo que ahora echo de menos es la cama en isla, que cuando la compré no me parecía importante ese detalle, por lo demás encantado con ella.
Saludos
 
Buenas

Yo estoy en la misma situación que tú, y la única marca que he encontrado es la ACROSS.
En su web tienes un cuadro con las características de todas ellas, pesos, medidas, etc.

En mi caso la que mejor se adapta a mí es la ACROSS Arena 430 CDL. Te adjunto el cuadro que tienen publicado en su web sobre este modelo

Un saludoVer el archivos adjunto 4113701
Estaba ve echándole un ojo pero lo que no entendí muy bien son las dos cifras del peso máximo. Tienen caravanas que me cuadrarían perfectamente, eso sí, más bien buscaría en mercado de ocasión.
 
Yo tengo la sterkeman 390,en papeles 750 kilos, en báscula, sin nada 790. Llevo ya años con ella y me encanta, es la distribución que quería, nosotros ya somos dos, pero para tres también está bien. Es muy manejable, para los que somos ruteros es una maravilla, yo raramente estoy en un camping más de cinco días.


Yo estoy mirando con la idea de no pasar mucho tiempo en campings, más bien la quiero para escapadas improvisadas de dos o tres días aunque alguna vez pretenda irme un par de semanas por ahí. Es genial que pongáis vuestras caravanas y opiniones. Muchas gracias
 
La mia es Sterckeman Starlet 370 CP, PMA 750 kg. aseo completo, incluido ducha, lo que ahora echo de menos es la cama en isla, que cuando la compré no me parecía importante ese detalle, por lo demás encantado con ella.
Saludos


Pues mira, a la cama en isla es algo que yo tampoco tendría muy en cuenta ya que me parece que come algo espacio (no?). gracias por señalarlo.
 
Estaba ve echándole un ojo pero lo que no entendí muy bien son las dos cifras del peso máximo. Tienen caravanas que me cuadrarían perfectamente, eso sí, más bien buscaría en mercado de ocasión.
En caravanas de ocasión no creo que encuentres nada que tenga menos de los 750kg reales. Otra cosa es en papeles, que las hay hasta de 3 ambientes.
Exceptuando, como ya te dije, las bambinas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com