Hay una caravana ligera con tres mini ambientes reales, la Caravelair 426 y, a falta de saber medidas, la Sterckeman 430 (me parece) son las mismas, si acaso 15 cm más larga la Sterckeman. Sin mover ni aire, pero sí con rueda de repuesto y con todo listo para salir, 1080 kilos. Si nos ponemos puntillosos, a falta de restar lo que cae en la jockey.
Como veis, pasa de los 750 kg, también en papeles.
La Across de la que habla, a falta de saber si de verdad son 750 kg, en la misma web pone "carga útil 20 kg". Algo justa.
Y los papeles son los que me llevan a preguntar ¿qué le está diciendo el comercial al compañero? ¿que matricule una caravana de menos de 750 kg? Eso no se puede, o pesa más o no se puede. Haced memoria y veréis como los foreros que dijeron que "pues yo lo he hecho, pesa 750 kg y la he matriculado". Luego te dicen que la tara, lo que para ellos es "pesa", son 750 kg, y que la MMA es de 900 kg...
o casos parecidos.
Si lo que quieres es comprar una que en el papel ponga 750 kg, adelante, pero ten en cuenta que el papel no asegura que el coche pueda con ella de manera holgada.
Y si la matriculas, que sea con un peso tirando a alto, para evitar problemas en el futuro.