Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana 6 plazas con garaje

Benarella

calladit@
Buenas tardes a todos los foreros!!!!!!!....
Nos presentamos. Somos una familia de 6 y no encontramos mucho en el mercado de segunda mano con las caracteristicas que buscamos. A ver quien nos puede ayudar con los modelos que tengan algo de calidad-precio...Nuestro presupuesto ronda los 9000 como maximo y buscamos caravana que tenga:
6 plazas
garaje bicis
calefaccion y agua caliente (por lo visto algunos modelos no traen)...
Nevera grande.

Con esto nos conformamos, junto a lo que traen de seria casi todas. hemos estado mirando la sun roller jazz 490 de segumda mano pero dicen que no trae agua caliente ni calefaccion.......el modelo y la distribucion no nos parecen mal...que opinais????....
ahhh...se nos olvidaba ...disponemos de un citroen berlingo multispace 92cv y podemos remolcar segun ficha tecnica hasta 1300kg con freno

Muchiisimas gracias a todos espero no haber repetido tema. Gracias
 
Benarella, bienvenidos a esta casa, me parece que estas un poco liado/a con el tema, veras, una caravana con 6 plazas, garaje para bicis, frigo grande, agua caliente y demás cosas, osea super equipada, grande y barata.... me parece que va ha ser difícil si ya me dices que la MMA de remolque de tu berlingo de 92 cv es de 1300kg, lo bordas, osea que una bacala muuu grande que pese poco, como que no.
Tienes dos opciones o buscar algo mas pequeño aunque este is mas apretados y tenga menos extras y las bicis las pongáis en el techo de la berlingo, o que cambies de coche y te busques uno mas grande y le eches un poquillo mas de dinerillo por esa super caravana.
Pocas caravanas de ese tamaño o espacio pesan 1300 kg te lo aseguro, aunque te lo asegure el que te la quiera vender.
 
Amén!!!
Hola Benarella. Sed bienvenidos a esta vuestra casa ����
 
Gracias por vuestra atencion..jajajaja...pedia demasiado!!!....he visto por milanuncios la sun roller jazz 490 por 8000...Preguntas:
Podria la berlingo con ella?....pesa mas de 1300??
Es importante la amortiguacion??, por lo visto no lleva.
El asunto de la calefaccion y el agua caliente podemos prescindir puesto que tenemos pensado usarla en campines.
la verdad es que estoy un poco liada. al ver esta sunroller con 6 plazas y garaje por ese precio...
creeis q es una buena compra.....el tema del garaje es fundamental para nosotros puesto que tenemos que meter un carro ortopedico de niño. algo aparatoso..y dificil de plegar. de nuevo muchisimas gracias por ayudarme...
 
Sólo por comentarte...... El otro día vi en el portal de al lado, un chico que montaba en un portabicis de bola una silla de ruedas.
Vale que la silla era "normal" y quizá no te valga la idea, pero alguien dijo una vez que "Las ideas que no se expresan, de nada valen"!!!.
Quiero decirte con eso, que quizá podáis apañaros con una cv algo más pequeña con portabicis en lanza que OS valga para la silla.....
 
Hola Benarella.

Con esa capacidad de arrastre según ficha técnica poco tendrás. Si hablamos de pesos reales para seis personas nada.

Con una 395 de dos ambientes con ficha técnica 880 PMA. Reales de tara 900 kg y en orden de marcha 1150 kg .
 
Yo llevaba una hobby classic,entorno a los 1.000kilos de peso y llevaba una Berlingo de las nuevas de 92cv,y decirte que cuando venia una vista o subida pronunciada subía la aguja de temperatura a tres cuartos,si te soy sincero haora llebo una eifelland holaday 520tkm de 1.300 kilos en papeles pero creo que esta mas cerca de los 1.500kilos,lo llevo ahora con un Vw Passat 130cv y decirte que lo e tenido que reprogramar para ir con mayor sortura,vamos que con los 92cv de la Berlingo y un 1.6cc,dudo que vaya a ir bien una cv con tanto peso,moverla si pero no se si durara mucho ese motor.
Saludos.
 
Para esa furgoneta si quieres ir bien mas de una 400 no engancharia... y aun asi vas a ir justo cuesta arriba..... asi que una 500 o tres ambientes.... yo no lo haria si aprecias tu vida y la de los demas
 
Tres ambientes de las grandotas, estoy con los demás como que mucha caravana para ese vehículo. Pero tienes una tres ambientes "ligera" que, personalmente me gusta mucho, eso sí, pequeñita. Se trata de la caravelair antares 426, es una 3 ambientes como quieres con garaje y viene ya con la nevera nueva de compresor que es grande eso si de tipo cajon, imagino que la calefacción y el agua caliente seran extras aparte, pero si buscas de ocasión creo que la nevera que llevaban las anteriores es pequeña.

Sería una opción a pensar, porque cambiar de coche para remolcar una caravana, sinceramente, el día a día es lo que importa y, luego la vida se hace fuera de la caravana. Esta claro que si cambias de coche tienes más opciones, pero claro, yo compré la caravana pensando en el coche que disponía y el gasto diario que quería, para lo cual muy contento tanto con mi coche como mi caravanilla.

Un saludo y piensa bien lo que realmente necesitas. ;)
 
Coincido en todo.
Si me apuras te diria que con 92 caballos no hay nada para remolcar con soltura.
Llaneando vaya,,,pero a la minima cuesta. ES muy poca potencia .
 
Hola buenas leo y leo y veo tantas cosas que no se si yo lo e hecho bien. Tengo 23 años soy amante de los clasicos y tengo un mercedes 300 w 123 cln 88 cv ese es mi coche de diario , y e comprado una caravana mas o menos de 82 83 de menos de 750 kg es una hergo victoria y la verdad que el coche ni se calienta ni nada pero eso si en subidas a 60 y en tercera puesto que tiene cutro marchas . Ahora estoy planteamdo de conprar uno mas nevo que me aconsejais ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por 9.000 te vendo la mía.
Es de 3 ambientes con 6 plazas y calefacción. Pero no tengo agua calientes y la nevera es pequeña. Pero te incluyo de regalo la otra nevera que llevo para poner en el avance.
Está recién tapizada y espumas y colchones nuevos.
Acabo de meter más enchufes de 220 v y la toma de antena.
Se me olvidaba que en papeles tiene 750 kg.

Nosotros somos 4 y en verdad que me pasé de plazas cuando la compré.
Y si le añades otros 6.000 te vendo el monovolumen también. 120.000 km y tiene 7 plazas y quitando los dos asientos traseros el maletero es más grande que un trastero. Ah, repotenciado a 150 CV.
 
Hola buenas leo y leo y veo tantas cosas que no se si yo lo e hecho bien. Tengo 23 años soy amante de los clasicos y tengo un mercedes 300 w 123 cln 88 cv ese es mi coche de diario , y e comprado una caravana mas o menos de 82 83 de menos de 750 kg es una hergo victoria y la verdad que el coche ni se calienta ni nada pero eso si en subidas a 60 y en tercera puesto que tiene cutro marchas . Ahora estoy planteamdo de conprar uno mas nevo que me aconsejais ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido. Abre un hilo nuevo con tu pregunta, aquí se perderá. Y da más datos de la caravana. ¿Tienes ficha verde?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola Benarella mas importante que los caballos es la tara del veiculo,te cuento mi experiencia yo tenia un peugeot 306 td 90cv y me compre una bursner 450 en teoría pma 925 kilos en la realidad en orden de marcha 1250k, en cuanto a potencia bien en grandes puertos un poco justo pero en general bien, ahora en cuanto a estabilidad muy mal cuando iba por autopista y me adelantaba un camión ligero o una autocaravana un poco rápido daba bandazos no muy grandes pero para mi modo de ver peligroso, Por lo tanto me toco cambiar de coche. por lo tanto antes de comprar la caravana hay que tener esto muy en cuenta o la decisión puede salir cara
 
yo tambien ando mirando caravana, de 5 plazas. Tengo una espace de 175 cv y un remolque tipo van de caballos de doble eje y unos 800 kg. A parte de la potencia, se nota mucho la aerodinamica. Un vehiculo alto, quita mucho aire al remolque y asi va mejor.
Yo mirare alguna vieja de menos de 750. Alguna moncayo supongo
 
Sabes que la caravana es solo para dormir como en casa,yo si fueras tu haría que los chicos fuera en tienda de campaña y los adultos dentro es un lugar pequeño para tantas personas y mas si vais en verano que hace un calor de la hostia,quizás una caravana inglesa de doble eje y 790 estaríais todos cómodos pero por 9000€ lo veo difícil y luego esta el tema del coche tractor pesos y potencia no creo que sea fácil encontrar una caravana así de grande,
 
Espero que desde el 18 de julio de 2015 se allá dado cuenta.

Jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com