A ver si así queda claro
Desde mi mundo personal.
Mañana vuelvo a preguntarle aotro lo mismo.......carne B etc,etc si me vuelve a contestar lo de hoy y me lo he apuntado en la agenda le voy a pedir que me lo pase al correo ya no me fio.
pero se muy bien lo que le he preguntado, dudando de su contestacion, mañana le insistire en b96 a ver si la voy a liar.
un saludo y gracias.
Ayer estuve en la Autoescuela consultando esas cosas. Fui a una autoescuela de Bilbao que da B+E y B96, que tiene 10 locales, y casualidad di con el que controla los temas de remolque.
La conversación fue muy interesante:
1- Entre el B96 y el B+E, mejor el B+E.
Ventajas del B96 frente al B+E? No hay teórica. Sólo dos maniobras en maniobras Enganche y desenganche. Aparcamiento en línea (bastante difícil)
Ventajas del B+E frente al B96? Las maniobras son más fáciles (Enganche y desenganche, Curva marcha atrás y aproximación a muelle marcha atrás), aprendes la teórica, la única limitación es la de la ficha técnica.
-2 Analizado en costes:
B96: 150 Euros de matrícula + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 960 Euros
B+E: 198,95 euros de matrícula + 94,95 de teórica + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 1134,11 Euros
Si partimos de la base de que es más fácil pencar maniobras en el B96 que en el B+E, y que la diferencia sólo es el coste de 3 clases, la verdad es que el B96 no tiene demasiado sentido. UNa vez que vas a gastar 1000 euros, 1200 no es gran cosa.
-3 Muy importante: recibes la formación teórica sobre carriles y distancias. Si un B96 no tiene teórica, no puedes decir al Ertzaina-Guardia Civil-Mosso de turno que en el B96 no te dijeron que tenias que dejar 50 metros al de delante. "Señor, el desconocimiento de la Ley no le exime de su cumplimiento" será su respuesta, junto a una receta de 200 euros (es decir, la diferencia de lo que cuesta un B96 de un B+E)
Yo visto esto, voy a por el B+E
Por cierto, el de la autoescuela me ha dicho que les ha cambiado la norma, y ahora para dar las clases y las maniobras tienen que montar un conjunto que supere los 3500 kilos. En la autoescuela que he consultado han tenido que encargar un remolque nuevo. Eso sí, me atraía el coche con el que se aprende: un Volvo XC 60 (Lo que hace que las clases sean costosas, pero no caras)
Perdón por el tocho
Un saludo
Te olvidas que con los dos tienes examen de circulación también.
Desde mi Androide.
Al ser una comparativa entre ventajas de uno u otro, si ambas tienen la misma "ventaja", no lo cuento. Pero sí, tienes razón en que ambas tienen una prueba de circulación, que no todos aprueban a la 1ª porque tenemos muchos vicios adquiridos (no parar en pasos de cebra, hacer stops como cedas, o no dar al intermitente para salir de una rotonda...)
Un saludo
Ayer estuve en la Autoescuela consultando esas cosas. Fui a una autoescuela de Bilbao que da B+E y B96, que tiene 10 locales, y casualidad di con el que controla los temas de remolque.
La conversación fue muy interesante:
1- Entre el B96 y el B+E, mejor el B+E.
Ventajas del B96 frente al B+E? No hay teórica. Sólo dos maniobras en maniobras Enganche y desenganche. Aparcamiento en línea (bastante difícil)
Ventajas del B+E frente al B96? Las maniobras son más fáciles (Enganche y desenganche, Curva marcha atrás y aproximación a muelle marcha atrás), aprendes la teórica, la única limitación es la de la ficha técnica.
-2 Analizado en costes:
B96: 150 Euros de matrícula + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 960 Euros
B+E: 198,95 euros de matrícula + 94,95 de teórica + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 1134,11 Euros
Si partimos de la base de que es más fácil pencar maniobras en el B96 que en el B+E, y que la diferencia sólo es el coste de 3 clases, la verdad es que el B96 no tiene demasiado sentido. UNa vez que vas a gastar 1000 euros, 1200 no es gran cosa.
-3 Muy importante: recibes la formación teórica sobre carriles y distancias. Si un B96 no tiene teórica, no puedes decir al Ertzaina-Guardia Civil-Mosso de turno que en el B96 no te dijeron que tenias que dejar 50 metros al de delante. "Señor, el desconocimiento de la Ley no le exime de su cumplimiento" será su respuesta, junto a una receta de 200 euros (es decir, la diferencia de lo que cuesta un B96 de un B+E)
Yo visto esto, voy a por el B+E
Por cierto, el de la autoescuela me ha dicho que les ha cambiado la norma, y ahora para dar las clases y las maniobras tienen que montar un conjunto que supere los 3500 kilos. En la autoescuela que he consultado han tenido que encargar un remolque nuevo. Eso sí, me atraía el coche con el que se aprende: un Volvo XC 60 (Lo que hace que las clases sean costosas, pero no caras)
Perdón por el tocho
Un saludo
menudo sacacuartos el B96...¿somos los únicos tontos de europa donde es necesario o hay algún país mas?
La distancia de seguridad se aprende cuando te sacas cualquier carnet, es decir, si tienes el B, ya deberías saber lo de los 50m. Pero de todas maneras, no deben multar por eso, o no veríamos camiones tan pegaditos como los vemos...
Aparte de eso, el E es un carnet que hay que renovar y la 96 es de por vida, no hay diferencia práctica por que al renovar el B se renueva el E también, pero si algún día toca...
Otro... no, el B96 es un permiso europeo.
¿Otro qué Aunolose?