Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 2ª mano con matricula de Andorra

ProfesorFalken

calladit@
Hola. Tenemos un amigo que vende su caravana pero ésta tiene matrícula de Andorra. Según la ficha técnica tiene un peso de 780kg y peso máximo de 880kg. A nosotros nos gusta mucho pues para nosotros 4 que somos de familia, sería nuestra 1ª caravana. Y nos surge la duda. Al pesar más de 750kg, necesitaremos matricularla para la placa roja y por supuesto itv ... Pero al ser de Andorra, que no es de la CEE, qué problemas podemos tener a la hora, 1º - supongo que homologar el modelo en España, y luego, matricularla ...

Por otra parte, podríamos hacer un cambio de nombre y simplemente plantarla en el cámping donde está, ya que por ahora no tenemos intención de moverla, y por unos años seguro. La queremos más que nada para escapar los findes y siempre que podamos, je je .Pero claro, en este caso, sólo el cambio nombre ? compra-venta? seguro para dejarla plantada ??

Nos gusta mucho la caravana y lo principal es que sabemos de donde viene y quien la ha tenido, que ya es mucho.

Gracias por responder ...

PD: he buscado información pero sólo he leido y visto temas de caravanas de Alemania, Holanda, ... etc pero claro son de la CEE.

PD2 : es una Burstner Club 430 tk del 93
 

pues lo más efectivo sería que preguntaras en la ITV, si la compras sin papeles, cuando la quieras vender tendrás tú los problemas para venderla.
 
Gracias por responder, marta, también de Hospi, je je ... No, si papeles tiene. Mi única duda venía que al ser de un país que no es CEE, pues si sería diferente a lo demás; es decir, homologar, matricular e itv, seguro, ...
 
¿Entonces tienes la ficha técnica?, ¿Por casualidad está en catalán, que creo que es el idioma oficial de allí? en el estado español el catalán también es oficial, así que a lo mejor es muy sencillo, pregunta en varias ITV's a ver que te dicen, si preguntas en una sola, corres el riesgo de que te digan lo que no quieres oír.

Los compañeros de Cataluña podrían decirnos si su ficha (moderna) también está en catalán, podría ser muy sencillo.

Y consúltalo también con el seguro, que al final de la cuerda es con el que puedes tener los problemas más gordos.
 
Sí, está en catalán ...

Llamaré a varias itv's de aquí de mi zona, en Barcelona y alrededores a ver qué me dicen.

Gracias ...
 
Ah, si tu también eres de por allí, lo podrás ver enseguida.

Una de las cosas que se leen en los foros es que la ficha debe estar "en castellano", supongo que en realidad sirve cualquiera oficial en España, una de las pegas de estar en otro idioma es la traducción, por que un ingeniero te la puede convertir al castellano casi solo con eso, con traducirla, al estar en catalán y vivir por allí la traducción es inmediata, si es que hace falta hacerla por no ser Andorra comunitaria...
 
Gracias por responder, marta, también de Hospi, je je ... No, si papeles tiene. Mi única duda venía que al ser de un país que no es CEE, pues si sería diferente a lo demás; es decir, homologar, matricular e itv, seguro, ...

Me expliqué mal, me refería a sin estar homologada en España, que luego tú tendrías problemas en venderla. Aunque si la vas a dejar alli.... igual luego te la compra otro de allí, y no necesitas ese papeleo.
 
Hola: A lo mejor no tienes tantos problemas aunque sea de un país extracomunitario, por que ese modelo de caravana estará homologado. Saludos.
 
Hola.
Mira yo soy de Andorra y estoy buscando una caravana de 4 plazas. Si no te la has quedado dile a tu amigo que a mi interesaria verla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com