Ante todo presentarme antes de exponer mi caso, mi nombre es Jordi, vivo en Zaragoza y recientemente me ha comprado una caravana, estoy encantado con esta forma de vida, había probado durante mucho tiempo la tienda de campaña y la verdad es que la caravana es la forma que mas me gusta para viajar, pero no es esto lo que quería contaros, como ya he dicho antes tengo una caravana flamante, la compré en caravan s.l. de Villanueva de Gállego, polígono San Miguel, en un principio todo fue de maravilla, nos atendió un comercial súper amable y con conocimiento del tema, salimos encantados y esperando estrenar esa maravillosa caravana, nos dijo que si la queríamos antes de semana santa la tendríamos para entonces, a lo que le respondimos que la queríamos para el siguiente fin de semana y que no teníamos prisa. Dos semanas después fuimos al concesionario a buscarla, el señor que nos atendió nos estaba en ese momento y nos atendió el “mecánico (ñapas) del lugar” (las dos primeras en la frente), no tenían puesto el aire acondicionado que tenia que instalarnos y la caravana tenia mas mierda que el palo de un gallinero, el mecánico, antes mencionado, me dice con tono socarrón, que el solo las limpiaba cuando las entregaba del todo, (ósea después de ponerle el aire acondicionado que debería esta puesto), total que salimos de allí con la sensación de no estrenar caravana y con esa cara de tonto que se le queda a uno cuando notan que le engañan, una vez en marcha y al llegar a una rotonda un repiqueteo no asusto muchísimo, un ruido exagerado que provenía de la parte de atrás de la caravana, llamamos por teléfono y nos atendió el comercial avispado, nos dijo que eso era normal y que seguramente al llegar al destino o de vuelta a Zaragoza el ruido abría desaparecido, llegamos al destino, un camping maravilloso, todos nos miraban por el ruido que hacíamos y turbábamos la paz de la hora de la siesta de los que Iván a ser nuestros vecinos, una parcela ideal, el sonido del mar a lo lejos, unos vecinos que vinieron rápidamente a ayudarnos a aparcar en nuestra plaza y que por ser unos novatos no teníamos mucho idea, (claro ahora que lo pienso vinieron alertados por el ruido) limpiamos la caravana por dentro y por fuera, y disfrutamos de un largo fin de semana, notamos varias cositas que no estaban del todo bien y decidimos comentarlas a la vuelta, que lindo fin de semana, salimos del camping una mañana de lunes, todo el mundo nos miraba, yo pensaba que en señal de despedida, pero no, miraban asustados por el replique, me recordaba a aquella canción de “por que no engraso los ejes me llaman abandonao”, llego al concesionario, hablo con el susodicho mecánico, y a todo le sacaba que era normal, una ventana que no se aguanta abierta, eso es que lo tienes que hacer muy despacito, la puerta de entrada no cierra bien, eso es que le tienes que cerrar como si tu vida fuera en ello, (al final le hice entender que tenia que ir mas suave), la puerta del baño no cierra bien, es normal, (también le hice entender que no era normal y me costo lo suyo, otra cosa es como lo hizo, me quede acojonao, y no ha quedado bien).
Después de 3 semanas en el concesionario me llama el avispaos, y me dice que el aire acondicionado de oferta no le llega y si quieres otro te lo podemos instalar ya mismo, le contesto que no, que prefería esperarme, al día siguiente le llamo para pasarme por allí para recoger unos objetos de la caravana y el súper comercial me dice que ya estaba listo y que podía posar a por ella, al llegar ya tenia intalado el aire acondicionado, no era de la marca de oferta que me había prometido un Dometic y esto me mosqueo muchísimo, también vi., como intentaba arreglar la ya mencionada puerta del baño, tenia puesto un tubo metálico de lado a lado de la caravana en medio de la puerta y esta cerrada un taco de madera, el tubo presionaba la parte superior forzando a la puerta a cerrarse y de paso forzaba la caravana por el otro lado, ya subire las fotos para documentarlo, ya que no pude resistirme de hacer una reportaje de esta ilustre ñapa,
Joer que gafe el mío, hablo con el avispado y me dice que el pensaba que ya estaba listo, pero que la culpa era mía por ir, ¿Cómo? Después de decirla las cosas como habían sido, el muy… decide echarle la culpa al mecánico por no haberle avisado de que no estaba arreglado y me hace irme con la condición de pasar a recogerla dos días después.
El viernes 20 de mayo, me paso a recogerla, entro en mi flamante caravana y la veo rayada, en los dos sitios en los que habían puesto tan original instrumento de reparación, mi mosqueo ya para entonces era monumental, me hacen esperar, al rato el avispado me dice que hable con el mecánico, le comento lo de los desperfectos y como no, el me dice eso ya estaba, ¿Cómo, en una caravana nueva eso ya estaba? ¿Y la puerta sigue con la holgura de 1cm en la parte de arriba?, respuesta, ayer estaba bien, eso es que ha vuelto a su ser, si me la dejas 2 días mas te la arreglo, (increíble) decido no hablar con semejante personaje y hablar directamente con el avispado, me sale el avispaos, ¿Qué te pasa? Le cuento el problema, (mismo modus operandi que el mecánico), incluso este me llega a decir que los desperfectos los he hecho yo, es mas, el individuo llega mas lejos y me dice que ese defecto lo traen todas las caravelair por las características de la puerta, y me lo demuestra enseñándome las que tiene en exposición, inaudito de verdad, no daba crédito a semejante proceder, el tío me confirma que están vendiendo productos tarados, le hablo del ruido de la bola y me indica que es lo mas normal del mundo, en fin todo un compendio de calamidades el comprarme la caravana en este lugar dejado de la mano de la compresión, saber estar y saber vender, por supuesto que la cocina que quería comprarles y demás accesorios tales como hamacas, cortinas y líquidos para el baño los comprare en otro sitio, y ya he empezado a recomendar otros. Por cierto al salir de allí el mecánico me había limado un poco los ferodos del estabilizador y ya no hacia ruido.
Para los que le puede interesar, no compréis nada a este par de individuos ya que no os responderán cuando lo necesitéis.
Después de 3 semanas en el concesionario me llama el avispaos, y me dice que el aire acondicionado de oferta no le llega y si quieres otro te lo podemos instalar ya mismo, le contesto que no, que prefería esperarme, al día siguiente le llamo para pasarme por allí para recoger unos objetos de la caravana y el súper comercial me dice que ya estaba listo y que podía posar a por ella, al llegar ya tenia intalado el aire acondicionado, no era de la marca de oferta que me había prometido un Dometic y esto me mosqueo muchísimo, también vi., como intentaba arreglar la ya mencionada puerta del baño, tenia puesto un tubo metálico de lado a lado de la caravana en medio de la puerta y esta cerrada un taco de madera, el tubo presionaba la parte superior forzando a la puerta a cerrarse y de paso forzaba la caravana por el otro lado, ya subire las fotos para documentarlo, ya que no pude resistirme de hacer una reportaje de esta ilustre ñapa,
Joer que gafe el mío, hablo con el avispado y me dice que el pensaba que ya estaba listo, pero que la culpa era mía por ir, ¿Cómo? Después de decirla las cosas como habían sido, el muy… decide echarle la culpa al mecánico por no haberle avisado de que no estaba arreglado y me hace irme con la condición de pasar a recogerla dos días después.
El viernes 20 de mayo, me paso a recogerla, entro en mi flamante caravana y la veo rayada, en los dos sitios en los que habían puesto tan original instrumento de reparación, mi mosqueo ya para entonces era monumental, me hacen esperar, al rato el avispado me dice que hable con el mecánico, le comento lo de los desperfectos y como no, el me dice eso ya estaba, ¿Cómo, en una caravana nueva eso ya estaba? ¿Y la puerta sigue con la holgura de 1cm en la parte de arriba?, respuesta, ayer estaba bien, eso es que ha vuelto a su ser, si me la dejas 2 días mas te la arreglo, (increíble) decido no hablar con semejante personaje y hablar directamente con el avispado, me sale el avispaos, ¿Qué te pasa? Le cuento el problema, (mismo modus operandi que el mecánico), incluso este me llega a decir que los desperfectos los he hecho yo, es mas, el individuo llega mas lejos y me dice que ese defecto lo traen todas las caravelair por las características de la puerta, y me lo demuestra enseñándome las que tiene en exposición, inaudito de verdad, no daba crédito a semejante proceder, el tío me confirma que están vendiendo productos tarados, le hablo del ruido de la bola y me indica que es lo mas normal del mundo, en fin todo un compendio de calamidades el comprarme la caravana en este lugar dejado de la mano de la compresión, saber estar y saber vender, por supuesto que la cocina que quería comprarles y demás accesorios tales como hamacas, cortinas y líquidos para el baño los comprare en otro sitio, y ya he empezado a recomendar otros. Por cierto al salir de allí el mecánico me había limado un poco los ferodos del estabilizador y ya no hacia ruido.
Para los que le puede interesar, no compréis nada a este par de individuos ya que no os responderán cuando lo necesitéis.