Eso es algo que me da miedo, que los pesos que marcan en los catálogos no sean reales, pero claro, no se si una suele engañar con los pesos y demás, pero comparándolos me resulta extraño que sea más ligera la 470 que la 400; según nos han contado es por el tema de calidades de los materias, al ser eléctrica pesa menos, y alguna cosa más que no recuerdoY 100kg mas de tara que nunca declaran.
Pues no sabes lo que te pierdes!Claro, eso tambien lo habíamos pensado, pero bueno, en principio no creo que vayamos a la montaña en enero nevando...
Uy, un puretech... sobre la caravana, comprad la que más os guste. Yo me quedaría la grande, por ejemplo. Pero tened en cuenta que es para ir obligado a camping.Tenemos un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230.
De ahí que busquemos algo ligero, y por ejemplo, no valoremos la Caraone de 3 ambientes que ya se nos va más de peso.
Yo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.Hola,
Pues ambas caravanas tienen una MMA de 1.200 kg, que se pueden ampliar, pero comparando las taras y MOM he visto, que según los catálogos es algo más ligera la 470. De hecho la Knauss marca 985 kg, a los que habría que sumar el aire acondicionado, que viene incorporado; mientras que la caracito 470 marca 945 kg, incluyendo el aire acondicionado que viene de serie. Todo esto según catálogo, y según el concesionario también jejeje
Opino lo mismo, bien explicado. Si tienes mucho cuidado con los pesos podrás remolcar la Caracito, pero si te gusta el tema vete pensando en cambiar de coche.....Yo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.
Nuestra 500 con toldo de casete, mover, microondas rueda de repuesto, placa, deposito de grises, unos 10 litros de agua, una bombona de gas, ropa de cama, enseres, vestimenta y comida para tres dias de cuatro personas peso en ITV 1.295 kg. de una tara de 1.100 kg.
Ahora se consciente que con caravanas de 1.000 kg de tara y una MMR de 1300 vas al limite de las capacidades técnicas del coche. Tendréis que cargar lo justo en la caravana y el coche, sobre todo el coche, que es el que gobierna el conjunto y lleva a la familia dentro. Ese coche con cuatro personas y su equipaje, enseres mas comida ya va bien cargado, un coche cuanto mas cargado peor dinámica, si además le enganchas en el culo 1200 kg......
Para recorridos por carreteras sin grandes desniveles y no muchos km, podrá ser posible, pero el coche si os gusta este mundillo lo terminareis cambiando. Seguro que si lo probáis, al principio veréis que poder puede, pero con el tiempo iréis descubriendo sus limitaciones y querréis mejorar sensaciones y llegar más lejos.
Insisto, sabiendo las limitaciones y siendo consecuentes, ánimo y a estrenar la que más os guste.
Una caravana dura toda una vida, los coches vienen y van según las circunstancias. Este coche que tenéis no es lo mas idóneo para caravana pero puede remolcar 1.200 kg reales conociendo sus limitaciones y siendo consecuente.
Tengo la 400lkk, una maravilla. Su peso real con toldo, mover, cerramiento toldo,1 bombona, deposito lleno, rueda repuesto, y todo el menaje, mesas, sillas,etc.... Osea, lista para salir, se fue a 1270kg, la tengo con mma 1300kg. La caracito seguro supera esa cifra.La 400lkk sumando aire y mover a cuanto se va? 1100-1200kg reales? Vacia
Gracias por tu respuesta. Esa es la idea q llevamos, si vemos que la cosa nos gusta,siempre podemos cambiarnos de coche. Preferimos esperar porque nuestro coche ahora mismo tiene 1 año y medio, es nuevoYo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.
Nuestra 500 con toldo de casete, mover, microondas rueda de repuesto, placa, deposito de grises, unos 10 litros de agua, una bombona de gas, ropa de cama, enseres, vestimenta y comida para tres dias de cuatro personas peso en ITV 1.295 kg. de una tara de 1.100 kg.
Ahora se consciente que con caravanas de 1.000 kg de tara y una MMR de 1300 vas al limite de las capacidades técnicas del coche. Tendréis que cargar lo justo en la caravana y el coche, sobre todo el coche, que es el que gobierna el conjunto y lleva a la familia dentro. Ese coche con cuatro personas y su equipaje, enseres mas comida ya va bien cargado, un coche cuanto mas cargado peor dinámica, si además le enganchas en el culo 1200 kg......
Para recorridos por carreteras sin grandes desniveles y no muchos km, podrá ser posible, pero el coche si os gusta este mundillo lo terminareis cambiando. Seguro que si lo probáis, al principio veréis que poder puede, pero con el tiempo iréis descubriendo sus limitaciones y querréis mejorar sensaciones y llegar más lejos.
Insisto, sabiendo las limitaciones y siendo consecuentes, ánimo y a estrenar la que más os guste.
Una caravana dura toda una vida, los coches vienen y van según las circunstancias. Este coche que tenéis no es lo mas idóneo para caravana pero puede remolcar 1.200 kg reales conociendo sus limitaciones y siendo consecuente.
Es preciosa la caravana probablemente entre el que pesa más que la caracito y la distribución,q no me termina de convencer en nuestro caso, elegiría la caracito de 3 ambientes.Tengo la 400lkk, una maravilla. Su peso real con toldo, mover, cerramiento toldo,1 bombona, deposito lleno, rueda repuesto, y todo el menaje, mesas, sillas,etc.... Osea, lista para salir, se fue a 1270kg, la tengo con mma 1300kg. La caracito seguro supera esa cifra.
Entre las dos opciones q nos planteábamos ,si,creo que nos decantariamos por esa,a pesar de que la knauss me parece buena compra por el precio que tiene.Entonces... La elegida 1300kg detras sin bartulos?
La seguridad en viaje la tienes asegurada ya que tu tractor vacío pea 1.500 kg, Forma un conjunto seguro para un caravana que cargada pese 1200/1300 kg.Entre las dos opciones q nos planteábamos ,si,creo que nos decantariamos por esa,a pesar de que la knauss me parece buena compra por el precio que tiene.
Sin embargo le damos muchas vueltas y realmente nos preocupa la seguridad en el viaje. Si supiera que simplemente es cuestión de ir despacio y lo menos cargada posible, me decidiría sin más
Yo no desanimaría con el tema del motor. Ya esta expuesto lo que es.No se yo. Yo ahora arrastro 950kg reales con 250 de par. Gasolina TSI mas maletero, mas cofre de techo.
Con 350kg mas detras ... No se yo
En autopista, autovia... Iras bien.
Eso si a la que tires por secundarias, curvitad en subida, o subidas largas...
Porque los campings como yabdebes saber no estan siempre a pie de carretera. Hay trozos de pistas, etc.
No se... Haz lo que veas