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mucho más que un foro

Caracito 470Qdk o Knauss 400LKK

Y 100kg mas de tara que nunca declaran.
 
Hola,

Pues ambas caravanas tienen una MMA de 1.200 kg, que se pueden ampliar, pero comparando las taras y MOM he visto, que según los catálogos es algo más ligera la 470. De hecho la Knauss marca 985 kg, a los que habría que sumar el aire acondicionado, que viene incorporado; mientras que la caracito 470 marca 945 kg, incluyendo el aire acondicionado que viene de serie. Todo esto según catálogo, y según el concesionario también jejeje
 
Y 100kg mas de tara que nunca declaran.
Eso es algo que me da miedo, que los pesos que marcan en los catálogos no sean reales, pero claro, no se si una suele engañar con los pesos y demás, pero comparándolos me resulta extraño que sea más ligera la 470 que la 400; según nos han contado es por el tema de calidades de los materias, al ser eléctrica pesa menos, y alguna cosa más que no recuerdo
 
La mia pone tara 777kg, sumale el aire y oooh, surprise da 900kg en bascula. Y pma 850kg

Ponle un mover y sillas etc... Y paso de los 1000kg.
 
Lo mismo te vas a los 1250kg cargado.
1300 kg con bicis.
Mucha carne para poco coche...
 
Otra vez estamos con el problema del coche. Como te dice el compañero mucha carne para poco coche. Yo te aconsejaba la de tres ambientes, pero no sabía que coche tienes. Con ese coche vas a ir muy justo para una tres ambientes, aunque sea ligera como la Caracito al igual que con la Knaus que propones....🤔
Tienes Algunas caravanas de dos ambientes más ligeras, como la Adria Aviva 360, con la que puedes remolcar más tranquilo......o cambiar de coche y si es una opción....🤔
 
Correcto. Hay que saber bajar de las nubes. Una cosa es lo que a uno le gustaria, y otra la realidad.
Con un gasolina 1500 150cv y menos de 250cv no vas a ir bien. O dicho de otra forma, el coche va a ir forzado, mas de lo que normalmente se fuerza.
Con mi conjunto no subo de 110 grados remolcando en verano. El coche no se muere en subidas, pero tampoco va sobrado.
Cada uno es cada uno. Pero hay que ser consecuente.
 
Tenemos un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230.

De ahí que busquemos algo ligero, y por ejemplo, no valoremos la Caraone de 3 ambientes que ya se nos va más de peso.
Uy, un puretech... sobre la caravana, comprad la que más os guste. Yo me quedaría la grande, por ejemplo. Pero tened en cuenta que es para ir obligado a camping.
 
Hola,

Pues ambas caravanas tienen una MMA de 1.200 kg, que se pueden ampliar, pero comparando las taras y MOM he visto, que según los catálogos es algo más ligera la 470. De hecho la Knauss marca 985 kg, a los que habría que sumar el aire acondicionado, que viene incorporado; mientras que la caracito 470 marca 945 kg, incluyendo el aire acondicionado que viene de serie. Todo esto según catálogo, y según el concesionario también jejeje
Yo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.

Nuestra 500 con toldo de casete, mover, microondas rueda de repuesto, placa, deposito de grises, unos 10 litros de agua, una bombona de gas, ropa de cama, enseres, vestimenta y comida para tres dias de cuatro personas peso en ITV 1.295 kg. de una tara de 1.100 kg.

Ahora se consciente que con caravanas de 1.000 kg de tara y una MMR de 1300 vas al limite de las capacidades técnicas del coche. Tendréis que cargar lo justo en la caravana y el coche, sobre todo el coche, que es el que gobierna el conjunto y lleva a la familia dentro. Ese coche con cuatro personas y su equipaje, enseres mas comida ya va bien cargado, un coche cuanto mas cargado peor dinámica, si además le enganchas en el culo 1200 kg......

Para recorridos por carreteras sin grandes desniveles y no muchos km, podrá ser posible, pero el coche si os gusta este mundillo lo terminareis cambiando. Seguro que si lo probáis, al principio veréis que poder puede, pero con el tiempo iréis descubriendo sus limitaciones y querréis mejorar sensaciones y llegar más lejos.

Insisto, sabiendo las limitaciones y siendo consecuentes, ánimo y a estrenar la que más os guste.
Una caravana dura toda una vida, los coches vienen y van según las circunstancias. Este coche que tenéis no es lo mas idóneo para caravana pero puede remolcar 1.200 kg reales conociendo sus limitaciones y siendo consecuente.
 
Yo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.

Nuestra 500 con toldo de casete, mover, microondas rueda de repuesto, placa, deposito de grises, unos 10 litros de agua, una bombona de gas, ropa de cama, enseres, vestimenta y comida para tres dias de cuatro personas peso en ITV 1.295 kg. de una tara de 1.100 kg.

Ahora se consciente que con caravanas de 1.000 kg de tara y una MMR de 1300 vas al limite de las capacidades técnicas del coche. Tendréis que cargar lo justo en la caravana y el coche, sobre todo el coche, que es el que gobierna el conjunto y lleva a la familia dentro. Ese coche con cuatro personas y su equipaje, enseres mas comida ya va bien cargado, un coche cuanto mas cargado peor dinámica, si además le enganchas en el culo 1200 kg......

Para recorridos por carreteras sin grandes desniveles y no muchos km, podrá ser posible, pero el coche si os gusta este mundillo lo terminareis cambiando. Seguro que si lo probáis, al principio veréis que poder puede, pero con el tiempo iréis descubriendo sus limitaciones y querréis mejorar sensaciones y llegar más lejos.

Insisto, sabiendo las limitaciones y siendo consecuentes, ánimo y a estrenar la que más os guste.
Una caravana dura toda una vida, los coches vienen y van según las circunstancias. Este coche que tenéis no es lo mas idóneo para caravana pero puede remolcar 1.200 kg reales conociendo sus limitaciones y siendo consecuente.
Opino lo mismo, bien explicado. Si tienes mucho cuidado con los pesos podrás remolcar la Caracito, pero si te gusta el tema vete pensando en cambiar de coche.....🤔
 
La 400lkk sumando aire y mover a cuanto se va? 1100-1200kg reales? Vacia
Tengo la 400lkk, una maravilla. Su peso real con toldo, mover, cerramiento toldo,1 bombona, deposito lleno, rueda repuesto, y todo el menaje, mesas, sillas,etc.... Osea, lista para salir, se fue a 1270kg, la tengo con mma 1300kg. La caracito seguro supera esa cifra.
 
Yo me fiaría de esos peso en base mi experiencia con un producto de hace 10 años de esta marca, y ante la duda, puedes comprar un bascula para ruedas y comprobar el peso en el concesionario.

Nuestra 500 con toldo de casete, mover, microondas rueda de repuesto, placa, deposito de grises, unos 10 litros de agua, una bombona de gas, ropa de cama, enseres, vestimenta y comida para tres dias de cuatro personas peso en ITV 1.295 kg. de una tara de 1.100 kg.

Ahora se consciente que con caravanas de 1.000 kg de tara y una MMR de 1300 vas al limite de las capacidades técnicas del coche. Tendréis que cargar lo justo en la caravana y el coche, sobre todo el coche, que es el que gobierna el conjunto y lleva a la familia dentro. Ese coche con cuatro personas y su equipaje, enseres mas comida ya va bien cargado, un coche cuanto mas cargado peor dinámica, si además le enganchas en el culo 1200 kg......

Para recorridos por carreteras sin grandes desniveles y no muchos km, podrá ser posible, pero el coche si os gusta este mundillo lo terminareis cambiando. Seguro que si lo probáis, al principio veréis que poder puede, pero con el tiempo iréis descubriendo sus limitaciones y querréis mejorar sensaciones y llegar más lejos.

Insisto, sabiendo las limitaciones y siendo consecuentes, ánimo y a estrenar la que más os guste.
Una caravana dura toda una vida, los coches vienen y van según las circunstancias. Este coche que tenéis no es lo mas idóneo para caravana pero puede remolcar 1.200 kg reales conociendo sus limitaciones y siendo consecuente.
Gracias por tu respuesta. Esa es la idea q llevamos, si vemos que la cosa nos gusta,siempre podemos cambiarnos de coche. Preferimos esperar porque nuestro coche ahora mismo tiene 1 año y medio, es nuevo 😅

Contamos con viajar con los depósitos de agua vacíos, bombonas no llevamos, tienda cocina o similar tampoco, bicis de momento tampoco, ni TV,.. Es decir, ser espartanos que además es nuestra mentalidad de camping ...

Veremos si nos lanzamos finalmente a la piscina!
 
Tengo la 400lkk, una maravilla. Su peso real con toldo, mover, cerramiento toldo,1 bombona, deposito lleno, rueda repuesto, y todo el menaje, mesas, sillas,etc.... Osea, lista para salir, se fue a 1270kg, la tengo con mma 1300kg. La caracito seguro supera esa cifra.
Es preciosa la caravana ❤️ probablemente entre el que pesa más que la caracito y la distribución,q no me termina de convencer en nuestro caso, elegiría la caracito de 3 ambientes.

Mi plan ideal sería cambiar el coche y coger una knauss de 3 ambientes. Lo dejaremos para cuando me toque la lotería 😂
 
Entonces... La elegida 1300kg detras sin bartulos?
 
Entonces... La elegida 1300kg detras sin bartulos?
Entre las dos opciones q nos planteábamos ,si,creo que nos decantariamos por esa,a pesar de que la knauss me parece buena compra por el precio que tiene.


Sin embargo le damos muchas vueltas y realmente nos preocupa la seguridad en el viaje. Si supiera que simplemente es cuestión de ir despacio y lo menos cargada posible, me decidiría sin más 😅
 
No se yo. Yo ahora arrastro 950kg reales con 250 de par. Gasolina TSI mas maletero, mas cofre de techo.

Con 350kg mas detras ... No se yo
En autopista, autovia... Iras bien.
Eso si a la que tires por secundarias, curvitad en subida, o subidas largas...

Porque los campings como yabdebes saber no estan siempre a pie de carretera. Hay trozos de pistas, etc.

No se... Haz lo que veas
 
Entre las dos opciones q nos planteábamos ,si,creo que nos decantariamos por esa,a pesar de que la knauss me parece buena compra por el precio que tiene.


Sin embargo le damos muchas vueltas y realmente nos preocupa la seguridad en el viaje. Si supiera que simplemente es cuestión de ir despacio y lo menos cargada posible, me decidiría sin más 😅
La seguridad en viaje la tienes asegurada ya que tu tractor vacío pea 1.500 kg, Forma un conjunto seguro para un caravana que cargada pese 1200/1300 kg.

El tema es el motor del coche, es un motor pequeño para dar consumos bajos y emisiones bajas en condiciones de circulación normales.
Su capacidad de remolque 1300 kg, en este caso no es un condicionarte de seguridad.

Si es un condiciónate de comodidad del conductor por un lado, que tendrá que jugar mucho con el cambio y mantener el pie en el acelerador mas de lo deseable.
Otro concionante es que como el limite de remolque es igual al peso real de la caravana la vida útil de los elementos de desgaste se acortara.
La mejor manera de que estos condicionantes no frustren vuestra ilusión es, ser conscientes de lo que lleváis, y hagáis trayectos mayoritariamente cortos y sin grande desniveles, sobre todo al principio. Después con más experiencia propias, concluiréis si es buena idea aventuraros mas o menos lejos.

Hace años, la gente remolcaba caravanas con coche mucho menos capaces, sin estos conocimientos que estamos exponiendo y aunque que se hiciera antaño así, no justifica hacerlo igual hoy en día, pero si es un referente en cuanto de ni ser demasiado optimista y descuidado ni tampoco extremadamente cautelosos con los márgenes de seguridad para todo uso.

Ese coche según fabricante y homologación puede remolcar 1.300 kg, la tara del tractor te permite hacerlo con seguridad, por lo que no tenéis excusa de iniciaros en este mundo con este tractor y la Caracito 470, siempre y cunado la llevéis lo más cerca posible de 1200 kg. con todas vuestras cosas.

Consejo si podéis matricularla con MMA de 1300, para tener la mayor capacidad de carga legal durante toda la vida útil de la caravana y que no os falte el mover con batería de litio que son mas duraderas y sobre todo porque pesan mucho menos.

Para que no toto sea malo lo del coche, además tiene cambio por convertidor de par, de lo mejor para remolcar y maniobrar, no hay embrague, no hay fricciones por uso ni desgaste, una gozada para conductor y pasaje.
 
No se yo. Yo ahora arrastro 950kg reales con 250 de par. Gasolina TSI mas maletero, mas cofre de techo.

Con 350kg mas detras ... No se yo
En autopista, autovia... Iras bien.
Eso si a la que tires por secundarias, curvitad en subida, o subidas largas...

Porque los campings como yabdebes saber no estan siempre a pie de carretera. Hay trozos de pistas, etc.

No se... Haz lo que veas
Yo no desanimaría con el tema del motor. Ya esta expuesto lo que es.

La mayoría de campings que he acudido en 10 años por toda Europa, son accesibles para todo tipo de vehículos.

Hay carreteras secundarias con y sin desniveles igual que las autovías.

En ocasiones vemos situaciones que son un condiciónate que en la realidad te las encuentras una vez o dos en toda la vida.
 
Ya, entiendo q vamos a ir justillos 😅pero somos 4 y lis niños para lo pequeños que son ocupan muchisimo 😂,así q una caravana más pequeña lo tenemos que descartar
A la larga problemas con el coche a no ser q os limiteis al mediterráneo ap-7 para arriba ap-7 para abajo, suerte 😉
 
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