Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta capacidad de la bateria del auto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema papi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

papi

timid@
me han montado el enganche pero el mecanico no me aconseja que la caravana consuma electricidad a traves de la bateria del coche porque aunque este en funcionamiento el consumo seria mucho y estropearia la bateria tempranamente. Lo que me aconseja es que le monte una bateria para la caravana que se cargue con un transformador a traves de la red. ¿Qué me aconsejais? Mucho mejor sería que se cargara con una placa solar, ¿sería muy caro? Un saludo foreros/as.
 
baterias

baterias

Hola Papi;¡¡joer parece que me dirijo a mi padre¡¡ bueno a lo que vamos,.. si esta montada bien la instalación del enganche no tienes que tener el más mínimo problema , ya que en marcha el alternador del vehículo tractor debe de suministrar la suficiente carga para el gasto que haga la caravana y el coche asi como recargar la batería del mismo, otra cosa es que tengas el coche parado el motor y la caravana este consumiendo electricidad (sobre todo el frigorífico) si tienes consumiendo el frigo con el motor parado te quedaras sin batería en muy poco tiempo ya que las resistencias que tiene el frigo consumen mucho y descargarían a batería en un ¡¡pispas¡¡ pero con el motor en marcha no tienes que tener problemas (siempre que el cable que te hayan puesto de suministro de corriente a la caravana tenga la suficiente sección) para que no haya caídas de tensión y peligrosos calentamientos del mencionado cable.

Por otra parte siempre es recomendable el montar una batería en la caravana siempre te da mas autonomía.

Los precios de montar una batería con transformador de carga a través de la red y también a través de placa solar salen aproximadamente más menos por unos 1.000,00 euros(dependiendo de la capacidad de la batería y la capacidad de carga de la placa solar) .

UN SALUDO y felices vacaciones
 
gracias PITUKI, ya lo tengo más claro. Yo utilizaria el frigo sobre todo durante el viaje, por si llevo algo dentro que llegue fresquito. Creia que montar la batería con el cargador salia mas barato, esperaré a recuperarme un poco ya que la caravana me la acabo de comprar. Un saludo.
 
Montar una bateria, cargador y un rele separador te sale por menos de 200 euros. Lo de la placa solar se complica, una placa normalilla sale entre 300 y 500 € y el regulador otros 100 mas, pero la bateria y el cargador sin placa solar no es caro. Si te hacen bien el montaje la bateria de la CV va cargando durante la marcha...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com