Muy buenas compañeros, paso a relataros mi aventura en el cambio/ compra de una caravana nueva, llevábamos unos meses sopesando la idea de cambiar nuestra flamante burstner 385 tk del 2013 de 2 ambientes por una de 3 ambientes, después de mucho mirar, y tenerlo claro nos aventuramos a pactar la compra de una caravana nueva sterckeman 470 pe kids en un concesionario de valencia, entregando la nuestra a cambio, el 12 de febrero hicimos la entrega de nuestra caravana y dimos la señal para la nueva, fui con los deberes hechos y bien estudiados, sabia lo que quería, 1300kg de peso, ATC montado de fabrica y portón bajo cama .....el resto de extras no tienen importancia, sobre el 21 de marzo nos confirman que la caravana ha llegado, que falta matricularla, en ese punto me doy cuenta que en la web del nuevo modelo pone que los pesos a matricular son 1100, 1200 y 1500 kg, habían cambiado los pesos( en catalogo el vendedor nos enseño el modelo de 2018 que si ponía 1300kg) le llamo y le comento que consulte los pesos, el 25 de marzo me vuelvo a poner en contacto con el vendedor, me dice que se tiene que poner a 1500kg.....me cabreo pq en esos pesos mi mujer no podría llevar la caravana( coche + caravana serian unos 3600kg y ella no tiene el b+e) que fue el motivo por el cual la queríamos a 1300kg, no conforme con lo que me dice, llamo al distribuidor de sterckeman en España, un tal Jua.... Mar..... y me confirma que si se puede matricular a 1300kg....llamo al vendedor se lo comento y se enfada conmigo.....me acerco al concesionario con mi mujer y después de estar hablando con el mas de 45 minutos( tengo la conversación grabada y no es ilegal) le comento en mas de 6 ocasiones que la caravana tiene que ser matriculada a 1300kg....max 1400 para que mi mujer pueda llevarla, el 29 de marzo la matricula y me comenta que la ha matriculado a 1500kg, y aquí viene la odisea y el mega cabreo, caravana matriculada a 1500kg, con ATC para 1300kg max, ruedas que no soportan el índice de carga, amortiguadores para 1300kg etc etc etc.....cabreo monumental por mi parte, a día de hoy 5/5/2019 aun no me la han entregado, ya que ha tenido que cambiar el ATC , amortiguadores, etc por unos nuevos de 1500kg y ahora hay que homologarlo, en la ITV le ponen problemas, le faltaba pedir cita, no tiene digitalizados los documentos, no tiene coche para llevarla a la ITV el dia concertado, no tiene el proyecto ( lo tiene desde el 16 de abril), con lo cual las únicas vacaciones que tenia en común con la mujer y los peques este año , 12 días en pascua, nos hemos quedado sin realizar el viaje que teníamos previsto ....estamos a día 5 de mayo, me consta que aun no ha pasado la ITV y tengo entendido que el proyecto de instalación del ingeniero tiene una validez de 15 días y habría que volver a expedirlo( 200e que no pienso pagar), todo esto he tenido que ser yo el que lo ha averiguado y le he tenido que informar, parece que desconocía los pasos, la caducidad etc.....lo que me ha llevado a una gran perdida de tiempo , llamadas, quedarme sin vacaciones, etc....para colmo le pedí un portón bajo cama como opcional para la caravana, me comento que en mi modelo no se podía poner por la estructura que era diferente a la confort y al día siguiente le lleve la hoja de sterckeman con las opciones de mi caravana donde si aparecía.....le pega un vistazo, lo consulta y me dice que son 193 euros, le digo que lo ponga y cuando veo el otro día la caravana, veo que me lo ha montado en el taller, un portón no perfilado, que sobresale de la caravana y por el cual en uno de los lados se puede meter el dedo por la junta y se ve desde dentro.......Ahora mismo tengo el tema en manos de los abogados, ya le han mandado el burofax para comunicarles nuestro malestar y las negligencias en la entrega de la caravana.......hace una semana que le dijimos que queríamos hablar con el gerente( seguimos esperando a que nos llame) y aquí es donde me vienen mi dilema, no se si seguir adelante con la caravana por incumplimiento, si negociar un descuento con indemnización etc etc....si fuese por mi mujer, dice que nos devuelvan el dinero....pero si pienso en lo bien que se lo pasan los peques, y tener que volver a invertir tiempo en la búsqueda de otra caravana , me surgen dudas.