Webcampista.com

mucho más que un foro

Canadá - Paseos para no olvidar

TITO

hablador
-
Gracias al fresco del carajo que hace hoy por aquí el único paseo del día ha sido ir a la autocaravana para vaciar, por si las moscas, el depósito de agua limpia, y aprovechando que ahora apetece más estar cerca de la "lumbre" que asomar la nariz por ahí afuera me he puesto con algunos paseos del pasado verano por Alaska y Canadá para ir montando poco a poco el relato de estos sitios, aquí está el primero:



BLUE RIVER - CANADÁ

Las Montañas Monashee son uno de los sistemas montañosos que componen la cadena de las Rocosas canadienses y presumen de tener el único bosque ecuatorial templado interior del mundo, allí están el Valle del Oso y el río Azul donde se enmarca esta excursión que en mi opinión se puede aconsejar sin duda alguna para quien visite esta zona de Canadá,​


IMG_2198.JPG

Aquél día en cuanto al tiempo tuvimos de todo un poco, llovió, salió el sol, volvió a llover, hizo calor a ratos, luego frío, y a la hora de la excursión quedó bastante nublado pero pudimos salir, los colores de Blue River estaban más entre el verdoso y grisáceo que en el color azul habitual en este río cuando está a pleno sol pero mereció la pena el paseo en esas lanchas de fondo plano que se deslizan con gran rapidez a pocos centímetros de agua que haya...





IMG_2201.JPG


Los osos no se hacen esperar en las orillas del río y las lanchas a motor parado se acercan a escasos metros, se nota que estos bichos están muy acostumbrados a que los miren de cerca porque siguen a lo suyo indiferentes y se dejan observar a gusto...




Una excursión muy entretenida de más de una hora de duración que pasa volando y en la que se pueden contemplar otras especies de las que habitan la zona entre ellas el águila calva o águila de cabeza blanca, un pequeño resumen en vídeo de poco más de tres minutos lo he subido a Youtube:








La situación de este lugar en Google Maps:

Google Maps


Saludos.
 
Precioso lugar, ya me lo habían comentado algunos compañeros y compañeras mías que han estado allí.

Gracias por compartilo, un saludo
 
-
Gracias Juasua, he encontrado en Youtube un vídeo del mismo sitio que por lo bien hecho que está debe ser de la empresa que prepara las excursiones donde se aprecia todo mucho mejor, lo que nunca fallan allí son los osos y las águilas, como si fueran de la "plantilla"... :biggrin:


 
Hola Tito, te he echado de menos. No sabía (o recordaba) que el año pasado fuiste a Canadá. Sigue poniendo fotos y contando tu experiencia, que haces que me emocione recordando tanta belleza. Yo tambien he estado en esa zona. Al ver al oso he sentido de nuevo el miedo. ¿No te has tropezado con ningún grizzly?. A mosotros nos salió uno por la espalda mientras fotografiábamos a uno negro a pocos metros, y casi muero del susto. Además reaccionamos de la peor forma posible, echamos a correr hacia la AC para refugiarnos en ella.
Sigue poniendo esas fotos tan maravillosas que sabes hacer y cuenta si el viaje fue con AC.
 
Precioso reportaje que lugar tan bonito.
Cuando vais por tierras Americanas os soléis llevar vuestras caravanas/autocarabanas?
Un saludo
 
No, se alquila allí, pero desde aquí por internet. Cuanto más pronto más económico. Yo alquilé en febrero para junio-julio y por días aumentaba el precio y había menos donde elegir. El alquiler allí es mucho más económico que aquí y son estupendas.
 
No, se alquila allí, pero desde aquí por internet. Cuanto más pronto más económico. Yo alquilé en febrero para junio-julio y por días aumentaba el precio y había menos donde elegir. El alquiler allí es mucho más económico que aquí y son estupendas.
Gracias Paloma era algo que siempre me tenia intrigado por no saber como lo haciais
Un saludo
 
Cuando quieras te doy direcciones. Hay mucha documentación, en nuestros foros, de preparación de este tipo de viaje a Canadá. Del mio en 2008 en campingsalón y aquí y en acpasión del 2010 del viaje de Eva. Hay muchísima y buena documentación. De todas formas nos tienes a nosotras para ayudar.
 
¿No te has tropezado con ningún grizzly?. A mosotros nos salió uno por la espalda mientras fotografiábamos a uno negro a pocos metros, y casi muero del susto. Además reaccionamos de la peor forma posible, echamos a correr hacia la AC para refugiarnos en ella.


Los vimos, aunque a una distancia prudencial..., según dicen ponerse a correr ante un oso es la peor de las opciones pero a ver quien es el guapo que se queda quieto...


D2s dijo:
Cuando vais por tierras Americanas os soléis llevar vuestras caravanas/autocarabanas?

Lo normal como dice Paloma es alquilar allí, y se ven en cantidad, sobre todo en el trayecto de las Rocosas,


IMG_1840.JPG





IMG_1637.JPG




Saludos.
 
Te aseguro que la teoría la llevábamos bien aprendida, además que le pusimos empeño porque solo éramos dos y dicen que no salir por el monte en menos de grupos de seis o siete personas. Pero claro, o nos armábamos de valor o no nos movíamos, con que desarrollamos nuestras propias estrategias para hacer ruido por siete cuando andábamos por el monte.

Pero en esa ocasión nos pilló desprevenidos, estábamos en una orilla de la carretera haciendo fotos a un oso negro que al otro lado de la carretera se ponía morado con el festín de flores que había en la vereda. Yo con la videocámara y mi marido con las fotos. Mi marido empeñado en cruzar la carretera para tomar mejor la fotografía, yo tirando de él para que no cruzara, pues ya habíamos sido muy imprudentes bajando de la AC y yendo a su encuentro (totalmente prohibido, luego pasan cosas, pero a los negros ya casi los habíamos perdido el miedo, son como peluches). En esas estábamos cuando oigo a mis espaldas ruido de ramas al moverse, instintivamente vuelvo la cabeza y me veo el grizzli (que son mucho más grandes y peligrosos que los negros), tal susto me di que pegué un alarido y dije ¡un grizzly, corre a la AC!. Con el grito nos asustamos todos y los tres echamos a correr, mi marido, el grizzly y yo, lo curioso es que los tres en la misma dirección, supongo, porque según llegué a la AC le vi cruzar corriendo por delante de ella. Como no había soltado la cámara de vídeo en ella se ve como cruzó como un rayo. Nos salvó de la imprudencia, que confieso haber cometido, el susto que se pegó el propio oso con mi terrible grito.

Pero que sepáis que lo que tenía que haber hecho es quedar inmóvil y no mirarle a los ojos agachando la cabeza y si llegaba el caso tirarme al suelo boca abajo y ni respirar hasta que se fuera. ¡Os prometo que me lo sabía!
 
-
Paloma, como puede verse en la imagen del cartel, según la ley canadiense en los senderos por las zonas que son habitat de osos es obligatorio ir en grupo de al menos 4 personas, lo contrario en caso de que te pillen es exponerse a un buen lío y a una sanción de hasta 5.000 $ canadienses, que por cierto cotizan a más valor que los americanos...


IMG_1909.JPG
 
Pues a mí me dijeron los guardas que 6 ó 7 personas. ¿Pero que hacía, me quedaba en la AC sin hacer excursiones? La primera vez estábamos ya con la AC en el parking de un parque maravilloso a pie de cascadas, habíamos dormido dentro del mismo Parque, en uno de esos campig de ellos que no cuida nadie de forma permanente, el guarda antes le irse le dijo mi marido ¿verdad que aquí no entran los osos? y le dijo, si viene a ver si encuentran comida y a beber al río, que teníamos al ladito ¡nos volvimos rápido del paseito antes de cenar!.
Al día siguiente, estando en el parking esperamos tres cuartos de hora a que llegara gente para "pegarnos" a ellos y mi marido que no es nada miedoso dijo que ya no esperaba más. Así que salimos y con más miedo que verguenza comenzamos a disfrutar de la naturaleza en solitario, ya que era primero de junio. Yo casi me pongo afónica de tanto cantar por las montañas canadienses, creo que los osos se desplazaron a kilómetros.

Pero Tito, como comprenderás no fuimos hasta allí para no recorrer esos paisajes tan preciosos. Pero tambien es cierto que en el caso que conté más arriba había sido evitable por nosotros, pero es que llegas a confiarte, fueron muchos días allí y sabía que su manjar favorito eran las flores primaverales, no yo. De todas formas lo que más me molestaba es encontrar en el pico más alto un cartel que ponía: "No olvide que está en tierra de osos", aunque en cuanto veíamos una pequeña ladera llenita de flores, me ponía directamente a temblar. Por eso dije al principio que al ver tu primera fotografía volvió a mí el miedo pasado por allí.
Pero sigue poniendo fotos, tengo yo una con la AC aparcada casi en medio de un río caudaloso que a ver si la busco y la incorporo, es el sitio para pasar la noche que más me gustó. ¡Era un sueño de lugar!
 
DSC01442 ACfoto recortada (2).jpg

Esta era nuestra AC, por el lado contrario a la puerta se abría un saliente que permitía tener dentro de la AC un salón de 3m de ancho, solo con accionar un motor. Y tenía un sofá tan cómodo como el de mi casa, nada de esos tan rígidos de nuestras ac ó cv.

Y esta una de las cascadas que vimos ese primer día en que no me atrevía a salir de la AC porque estábamos solos....

DSC01430.JPG

Estos son los derechos de los animales allí....

DSC01506.JPG

Uno de mis lagos favoritos....

DSC01586.JPG
 
-
Tengo algunas fotos que son gemelas de las que has puesto, la primera del Monte Robson,
desde el mismo sitio donde está sacada vuestra foto,

IMG_2171.JPG







El lago del glaciar Peyto, también desde el mismo punto en el que está sacada la vuestra,

IMG_1952.JPG







Una de bichos campando a sus anchas,

IMG_2095.JPG






También juntamos una buena colección de imágenes con saltos de agua, la foto es de las cascadas de Montmorency,
junto a Santa Ana de Beaupré, me atrajo mucho el entorno en el que se encuentran,

IMG_1412.JPG






Subida a Montmorency,

IMG_1419.JPG






La pasarela del río Montmorency sobre el mismo salto,

IMG_1435.JPG
 
Que lugares mas bonitos.
Si teneis mas fotos ponerlas .
Como me gusta la NATURA.
Un saludo chicos/as
 
Las cascadas de Montmorency fue de lo mejor de Quebec, pero yo subí en remonte y bajé por las escaleras (recuerdo bajarlas pero no subirlas), también era fabuloso verlo según se bajaba por las escaleras y según nos acercábamos se iba viendo el interior de la cueva (por cierto, me di un tropezón y casi bajo rodando). Con el objetivo de mi videocámara conseguí captar el glaciar que permanece dentro, detrás de la cascada ¿lo viste?

Lo malo es que no he encontrado todas mis fotos, tendré que revisar CD porque en este ordenador no las encuentro. Lo mejor que yo tengo son los vídeos, que son muchas horas con muchos detalles.
 
-

Un paseo por senderos en la región de Québec:

EL CAÑÓN DE SANTA ANA

Situado a 6 km. de la Basílica de Santa Ana de Beaupré y a una media hora en coche desde Québec,

carte2_2009.jpg

(Plano de la página web del sitio)
http://www.canyonsa.qc.ca/ESP/bienvenidos.html


El paseo se inicia en el puente de Mestachibo, nombre indio cuyo significado es "que tiene muchas cascadas", fue construido en 1.974,

IMG_1331.JPG







A lo largo del camino encontramos ocho puntos de observación y varias pasarelas sobre el río,

IMG_1350.JPG







La pasarela central del camino es la que más impresiona,

IMG_1361.JPG







Pero desde ella hay buenas vistas,

IMG_1353.JPG







El camino de solo dos kilómetros permite alcanzar enseguida la pasarela de la base para regresar arriba por la margen opuesta,

IMG_1365.JPG







Una mañana es suficiente para hacer este sendero y también el de la cascada Montmorency,
así como la visita al Santuario de Santa Ana de Beaupré,

IMG_1399.JPG






Enfrente del Santuario hay un área de caravanas y autocaravanas gratuita y muy amplia,

IMG_1409.JPG




Situación Google Maps:
Basilique Sainte-Anne-de-Beaupré, La Côte-de-Beaupré, Québec G0A 3C0, Canadá - Google Maps
 
Una maravilla, estoy gozando como un cosaco, vaya maravilla de viaje, gracias por la aportación y si puede ser que siga........
 
-
De Calgary a Vancouver

Seguir la ruta de los Parques Nacionales en las Montañas Rocosas es adentrarse en un camino de paisajes inolvidables,
y desde luego mucho mejor que las palabras lo describen las imágenes...


IMG_1928.JPG







IMG_2153.JPG







IMG_1815.JPG







IMG_2156.JPG






IMG_1932.JPG







IMG_2042.JPG






IMG_1871.JPG
 
Muy buenas fotos, ¿te gusta la fotografía?


Me gusta, si... y también me gustaría dominar bien el tema, pero bueno, con ir limando errores cada vez que hago una nueva foto de momento me conformo,




IMG_1632.JPG








IMG_1665.JPG








IMG_1676.JPG








IMG_1814.JPG








IMG_1989.JPG








IMG_2036.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com