Hoy, sábado, ha sido un día bueno. No ha habido curro y me he largado esta mañana tempranito para la Sierra Grande, límite oeste del valle de Calamuchita. El lugar, La Cumbrecita, un pueblito con sabor alemán (si consigue subir la foto lo veréis).
Mucha niebla y, en ocasiones, lluvia pero siempre calor, mucho calor. Y eso que el pueblo está a 1350 m de altura y que he subido hasta los 1700. Tenía la intención de llegar a la Cascada Escondida pero la niebla se puso tan densa que lo deje a unos 40 minutos de llegar. Encima no iba nada preparado (unas zapatillas de footing de las de verano), sin mochila (eso si, siempre con la cámara a cuestas).
De vuelta al pueblo, donde he comido y bebido (por cierto, una cerveza local excelente) y otro paseíto, apenas media hora, para ver la Cascada Grande. Si, ya sé, que estando solo de viaje tanta cascada suena como mal.
A la vuelta, he tomado una carretera secundaria, de tierra (aquí se llaman ripios), donde me he divertido recordando mi época de los rallies. Tenere, por estos caminos se corre el rally de Argentina y este año ha pasado el Dakar.
Paisajes preciosos, aunque me he tenido que comprar una camiseta y unas zapatillas porque estaba calado.
Me reservo un relato para el subforo, pero será de vuelta a casa (la lentitud de la linea me desespera)