Algunas fotos. Subimos a la cumbre por otro sitio bastante peligroso para los niños, así que de ahì no hice fotos.
Una vez en la cumbre, con el Puig Campana detrás y al fondo el Mediterráneo. El vértice geodésico no pudimos verlo, ya que se encuentra dentro de las instalaciones militares que se ven en la segunda fotografía.
Como nos equivocamos de ruta, una vez en la cumbre, buscamos en el mapa, donde podrían estar las Simas de Pertegat, y hacia allí nos dirigimos e hicimos esta foto donde se ve bien el conjunto de antenas que se encuentran en las instalaciones militares (las bolas esas no sé que son, el experto en antenas, Donald, que lo explique).
Una vez pasadas las Simas, con algún paso en que había que tener cuidado, llegamos a un punto donde había que descender colándose entre el paso estrecho que dejaban algunas rocas. Es el llamado Pass de la Rabasa, bajamos con mucho cuidado, pero el trayecto era corto.
Algunas formaciones rocosas curiosas, a los niños les gustó. Esta primavera los tengo que llevar a La Pedriza.
Visto desde abajo la zona por la que descendimos, se ve la grieta por la que tuvimos que pasar.
Al día siguiente, intentamos la subida al Peñon de Ifach, pero había llovido un poco durante la noche. Pasado el túnel, la senda se pone bastante peligrosa en seco, así que en mojado........, no solo por los niños, la roca no estaba ni para los mayores, claro que siempre hay valientes o inconscientes. Ya volveremos.