Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas primerizos con dudas

Bic77

calladit@
Hola a todos!

Somos un matrimonio Asturiano, con un niño de 6 años, al que este verano nos gustaría llevar de camping, nosotros nunca hemos ido y tenemos algunas dudas (en realidad todas!, no tenemos ni idea de ir de campings... pero muchas ganas) a ver si alguien nos echa una mano...

Nuestra idea es ir de fin de semana, para llegar al camping el viernes por la tarde y quedarnos hasta el domingo, no conocemos ninguno, pero por internet vimos el Camping Ribadesella, el Picos de Europa y el Naranjo de Bulnes. Nos gusta esa zona para hacer alguna ruta un día y otro ir a la playa.

Y ahora las preguntas:

- ¿Que os parecen esos campings? o me recomendais otro?
- Tenemos una tienda Iglu sencilla para cuando vamos mi marido y yo a hacer rutas por Picos, pero para ir de camping teniamos pensado comprar en Decathlon la T4.1 B, la de color beige que cuesta 109,95€. Será demasiado complicada de montar para pasar solo dos noches o la veis bien para lo que queremos?
- Cuando marchais del camping a una playa o a otro sitio, ¿que se hace con las cosas? (mesa, sillas, cocina...) Se puede dejar en la tienda, no? que cerrais la tienda con candados o en los campings no hace falta?
- y la última, ¿como se paga? ¿por coche, por tienda, por personas...?

Perdonad el rollo... y todas las preguntas, pero es que andamos más perdidos... espero que haya por aquí algun alma caritativo que nos oriente un poco ;)

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Hola para futuros caravanistas¡
Para empezar yo seguiria las siguientes premisas
1/ Miraria bien la web con los servicios que deseais que haya en el camping, piscina para el niño, si es llano, si quereis gimnasio, wifi y estas caracteristicas que son personales
2/ Para elegir tienda habeis de tener en cuenta contar 1 o 2 personas mas de lo que indica en la tienda ya que los objetos que lleveis los teneis que dejar dentro cuando os vais y cuentan como una persona
3/ A colacion yo lo dejo todo excepto la tarjeta de credito y el DNI y que lo cargo siempre encima y si puede ser sin perderlo de vista en ningun momento. Los campiistas son de fiar y hay vigilancia.
4/ Los utensilios se dejan fuera de la tienda es decir sillas mesa y la cocina podeis comprar un mueble metalico desmontable y la dejais montada los dias que esteis en lugar discreto
5/ Tener en cuenta una o 2 bombillas con su portaombillas para poner luz aunque sea colgada de la entrada de la tienda
6/ Para realizar el gasto de una tienda debeis preguntaros si quereis ir mas veces o solo es una o dos veces al año (a los niños les encanta el camping y a vosotros os dejara tranquilos saber que estan por ahi cerca) Os aconsejo comprar una lo mas economica que podais, si os gusta ya comprareis otra mejor y si no pues no perdeis demasiado dinero
7/ Por ultimo los camping hacen varias modalidades de pago y en el 95% estan las tarifas en la pagina web, vosotros tendreis que contar 2 adultos (6 euros x 2 aprox) + 1 niño (4 euros) + tienda (12 euros) + luz (4 euros) si llevarais luces y demas (aconsejable podriais poner un hormnillo de corriente o calefactor) y coche (4 euros). Normalmente se ira a 36 euros segun la temporada. A veces te dan un precio fijo 25 euros que entra el pack con 2 adultos o 4.
Bueno si ves que no he contestado algo me lo haceis saber.
Un saludete a todos...
 
Gracias por tu respuesta Edmateu, me has solucionado mis dudas :)

En vista del verano que nos está viniedo por Asturias, estoy mirando algún camping por León, así que creo que nos estrenaremos en el Camping de Riaño.

Ya os contaré! :)))
 
Hola,

Nosotros tenemos la tienda que comentas y estamos encantados. La verdad que solo para un fin de semana si que es un poco rollo, podeis de momento probar con una mas pequeña y si os gusta la experiencia pasaros a esta. Es bastante cómoda, la habitacion es grande, y tiene un avance en el que podeis dejar un monton de cosas cuando esteis fuera. A nosotros nos caben las dos sillas y la mesa, aunque la verdad es que siempre las dejamos fuera. Nosotros nunca cerramos con candado y nunca hemos tenido problemas por robos.
Espero que os guste la experiencia!!
 
Hola Bic77, en esta página tienes casi todos los camping de España con sus precios

CAMPING - FECC

pinchas en la provincia y te salen los camping, luego pinchas en el camping y te dice las características y el precio, si te gusta algun camping puedes visitar su página web y echarle una ojeada a la situación y las instalaciones.

Yo siempre me dejo los utensilios de cocina y las sillas y mesas fuera de la caravana y nunca he tenido ningún contratiempo, las cosas de valor en el maletero del coche. Compra una tienda barata, una pizza pan para cocinar (ahí puedes hacer de todo, cocinar, pizza, tostar pan...,) una lámpara para fuera y otra para dentro, unas sillas, una mesa y un cenador plegable, estarás perfectamente y tus niños disfrutarán una barbaridad.
 
Se me olvidaba, si quieres aumentar la información sobre algún camping pregunta aquí, hay muchos foreros y siempre habrá alguien que conozca el camping al que tu quieres ir, pero te aconsejo que el nombre del hilo se refiera al nombre del camping, por ejemplo "opiniones sobre camping ribadesella", seguro que obtienes mucha informacion, o por ejemplo "¿que camping elegir para ASturias o Picos de Europa?" seguro que recibes cantidad de información. Yo no puedo ayudarte, de esa zona solo conozco el Santillana del Mar, pero te coge lejos de la zona que tu quieres visitar.

Un saludo.
 
Gracias a todos
Yo tambien soy nueva en esto del camping, y nos hemos decidido, porque con un niño de 6 años y una niña de 18 meses supongo que sera muy divertido. Me habeis dado cantidad de ideas. Gracias de nuevo. No dudare en pediros siempre consejo.
Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com