Que tal los alrededores? Sitios que visitar?
Nosotros hemos estado 3 días en el PN Montesinho y ahora estamos cerca de Oporto, en Vila cha
Bueno, pues después de estos tres días, ya os puedo comentar alguna cosilla:
* A 600 metros del camping hay una laguna artificial en la que, a pesar de estar prohibido, algunos luagareños se bañan. La prohibición se debe a que es muy profunda y no existe ningún tipo de vigilancia o de posible auxilio; también hay carteles anunciando que las aguas son poco salubres. Existe un sendero que recorre todo el perímetro de la laguna, por lo que es ideal para los que les guste correr o caminar; como información a los posibles "deportistas" os apunto que este sendero tiene una longitud de 1.540 metros.
* Vila Pouca no tiene nada que merezca especial interés, más allá de un pequeño puente romano. Para los amantes de la fotografía, como es mi caso, la anteriormente citada laguna nos ofrece estampas preciosas. Anoche, a pesar de no ser una noche ideal para la fotografía nocturna debido a que la luna está casi llena, pude hacer una serie de fotos nocturnas muy buenas. Por los alrededores de Vila Pouca abundan los bosques y la tranquilidad; de noche no se escucha nada, es una delicia.
* Vila Real nos decepcionó. Su catedral, de estilos románico y gótico, no competiría con algunas capillas españolas ni de lejos. El hecho de que todo el centro del pueblo esté en obras tampoco ayuda, claro. A unos 3 kilómetros se encuentra la Casa/Palacio de Mateus, es privada pero se puede visitar pagando, claro; el coste de la visita a la casa y los jardines es de 13 €/persona. Su jardines son una maravilla.
* Chaves es una pequeña ciudad con un conjunto histórico hermoso, muy limpio y cuidado y en el que destaca la Torre del Homenaje, con un pequeño jardín florido, una muralla y unos cañones que debieron servir de defensa de la ciudad; a un lado de esta torre, a unos 50 metros, se encuentra un chiringuito/café donde hemos tomado uno de los mejores cafés que hayamos catado en Portugal y me sorprendió que, en el lugar más turístico del pueblo, el café tan solo nos costara 0,65 €. El edificio del ayuntamiento también es especialmente bonito. Abajo, en el río, hay un bonito parque en el que es posible alquilar un patinete fluvial.
¡Esto es to..., esto to..., esto es todo amigos!