Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings naturista y carnet Federación

Interlaken

calladit@
Hija, buenos días.

No hemos realizado estancias en campings de este tipo salvo una vez en Almería hace bastantes años. Sin embargo, ayer al consultar con un camping naturista la posibilidad de ir este fin de semana, me han indicado que es necesario tener un carnet de una asociación o de la Federación de Naturismo. No tenia no idea de que esto se exigiera. ¿Alguien con alguna experiencia? Gracias y un saludo
 
Un camping que lo exige es el Templo del Sol, en la playa del Torn (Tarragona) tampoco admite visitantes. Esos motivos y algunos más es para evitar mirones y situaciones poco agradables. Saludos.
 
pues yo he estado 6 días en el arnachout de las landas y lo único que me han pedido es dinero para reservar y dinero al irme.

Una gran experiencia, por cierto.

EL mejor camping que nunca he estado por varios motivos, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el civismo y la educación de todos los vecinos.

Me he sentido hasta molesto porque pese a ser una persona muy tranquila y pensar que tenía a mi hija muy educada, me he dado cuanto en este camping de que soy un gritón y que a mi hija hay que llamarla la atención, no como los vecinos, que parecían integrados en el ambiente como aunténticos... naturistas

Volveré pese al precio elevado de la estancia.
 
Hija, buenos días.

No hemos realizado estancias en campings de este tipo salvo una vez en Almería hace bastantes años. Sin embargo, ayer al consultar con un camping naturista la posibilidad de ir este fin de semana, me han indicado que es necesario tener un carnet de una asociación o de la Federación de Naturismo. No tenia no idea de que esto se exigiera. ¿Alguien con alguna experiencia? Gracias y un saludo

Modestia aparte, yo tengo MUCHA experiencia en el tema.

En España hay muchas asociaciones naturista o nudistas (como se prefiera llamar) que en su mayoría están federadas. Hay algún camping que pide ese carné para "cribar" a determinado tipo de personas que suelen no distinguir entre desnudez y sexo, en especial a hombres solos y a veces a parejas de hombres. Algunos de estos camping no suelen se exigentes con parejas mixtas que no tienen el carné y tampoco si ya eres cliente y te conocen, aunque seas hombre solo (como es mi caso) o pareja de chicos. En el extranjero suelen ser más exigentes con el tema del carné.

Te recomendaría tres estupendos camping en España: "Sierra Natura" (en Valencia, interior), "ALMANAT" (costa malagueña) y, si no tienes niños, "Las Grullas" en Cáceres. De éste último he publicado una crónica en este Foro, que podrás leer en http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78046

Por último, ya que eres de Madrid, te recomiendo conocer la asociación de amigos nudistas AANUMA www.aanuma.org

Saludos y Suerte. :)
 
pues yo he estado 6 días en el arnachout de las landas y lo único que me han pedido es dinero para reservar y dinero al irme.

Una gran experiencia, por cierto.

EL mejor camping que nunca he estado por varios motivos, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el civismo y la educación de todos los vecinos.

Me he sentido hasta molesto porque pese a ser una persona muy tranquila y pensar que tenía a mi hija muy educada, me he dado cuanto en este camping de que soy un gritón y que a mi hija hay que llamarla la atención, no como los vecinos, que parecían integrados en el ambiente como aunténticos... naturistas

Volveré pese al precio elevado de la estancia.


Celebro que hayas tenido tan grata experiencia, y lo que relatas de la tranquilidad suele ser así generalmente. Cundo escribo o hablo de esto muchos del Foro no se pueden creer que por las noches se pueda dormir en silencio a partir de las 24:00 horas.
Te recomiendo que conozcas el camping de "Sierra Natura" que mencionaba antes, ahora que todavía hace buen tiempo ya que está en monte de interior, y te sorprenderá todo. www.sierranatura.com

Saludos y Suerte. :)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. El camping al que me refería era precisamente el de Las Grullas. Entiendo que seguramente haya algún tipo de intrusismo en este tipo de establecimientos y se quiera asegurar la paz y el respeto, pero la exigencia de estar asociado o federado en cierto modo desvirtúa precisamente esa sensación de libertad que te da el poder mostrarte desnudo de manera natural, teniendo que pertenecer a un club. Puedo afiliarme o no como a cualquier otro tipo de Federación o Asociación, obtener ventajas, descuentos o lo que sea, pero de ahí a que se obligue... no lo veo la verdad. Aunque lo respeto, por supuesto. Como bien decíais, tristemente intrusismo desagradable hay en todas partes y más aquí.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. El camping al que me refería era precisamente el de Las Grullas. Entiendo que seguramente haya algún tipo de intrusismo en este tipo de establecimientos y se quiera asegurar la paz y el respeto, pero la exigencia de estar asociado o federado en cierto modo desvirtúa precisamente esa sensación de libertad que te da el poder mostrarte desnudo de manera natural, teniendo que pertenecer a un club. Puedo afiliarme o no como a cualquier otro tipo de Federación o Asociación, obtener ventajas, descuentos o lo que sea, pero de ahí a que se obligue... no lo veo la verdad. Aunque lo respeto, por supuesto. Como bien decíais, tristemente intrusismo desagradable hay en todas partes y más aquí.

Saludos

Entre tú y yo, te digo que si te presentas allí no creo que te prohíban acampar. Yo fui en Semana Santa, reservando a través de su web, y no tuve problemas. Ahora me conocen porque es la tercera vez que he estado allí. Los dueños Lisset & Joan son muy majos.

Si por un casual tuvieras ese problema, tienes otro camping nudista en pleno monte justo al cruzar la frontera a Portugal por Valencia de Alcántara (Cáceres), a unos 150 km, que se llama "Quinta do Maral". Puedes verlo en su web y en Facebook.

Quién sabe su algún día podemos coincidir en algún camping, o pantano y río con playa nudista que tenemos en Madrid.

Saludos y Suerte :)
 
Hija, buenos días.

No hemos realizado estancias en campings de este tipo salvo una vez en Almería hace bastantes años. Sin embargo, ayer al consultar con un camping naturista la posibilidad de ir este fin de semana, me han indicado que es necesario tener un carnet de una asociación o de la Federación de Naturismo. No tenia no idea de que esto se exigiera. ¿Alguien con alguna experiencia? Gracias y un saludo
Dí el nombre del camping para no ir... Veamos el naturismo, sobre todo, es liveralismo, nadie te puede exigir que te asocies y menos que tengas un carnet, es la primera vez que oigo algo así, claro que este tipo de cosas suele pasr cuando el camping está hasta la bola, sea naturista o no, si no lo es te pediran el carnet del fcbarcelona...

Saludos.
 
Un camping que lo exige es el Templo del Sol, en la playa del Torn (Tarragona) tampoco admite visitantes. Esos motivos y algunos más es para evitar mirones y situaciones poco agradables. Saludos.
Pues los mirones no los van a evitar, al lado hay una playa publica con facil acceso desde la arretera, yo he dormido en ella, por otro lado yo intenté entrar en una ocasión y me pidieron tanta pasta y tantos dias de estancia, que deduje que lo que buscan es exclusividad, pues con su pan se la coman.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com