Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en italia

CHEOFE

calladit@
Buenas, me acabo de registrar, tengo muy poca experiencia en el tema campings y como este año estoy planeando una ruta por Italia quisiera solventar alguna duda. La primera y principal es si en Agosto (2ª quincena) hay mucha saturación en los campings en Italia y si funcionan igual que en España que no reservan tienes que llegar y si tienes sitio bién y sinó a buscar otro... La idea del viaje es, saliendo de Asturias, llegar a Pisa, Florencia Venecia y regreso a casa, con las consiguientes escalas a la ida y la vuelta. ¿alguna sugerencia? Gracias.
 
Bienvenido al foro.

Mira lo primero, como de aconsejar es muy personal, te hago una pregunta ¿que elemento llevas?, ac,cv, carro tienda, vas de Mobil Home.

Bueno así a vuela pluma, en el trayecto que comentas, y dependiendo del elemento un poco, por Francia hacia al menos una parada, problemas de camping en la zona, ninguno, pero me decantaría por los municipales, por precio y calidad o por unos de la asociación Camping quilate, son los que conocía hace años, pero quien mejor te puede informar es el compañero Oxi vive allí mejor el que yo, entraría por la zona de San Juan de Luz, perdona Irun, es que estén pegadizos, haría noche a mitad de los Pirineos y otra en la zona de Nimes, si tenéis tiempo y os gusta visitar el circo romano de esa ciudad, os advierto si no lo haces mi hijo se puede enfadar, y no pienso aguantarlo yo, os lo mando y ya os arreglareis con el, es broma evidentemente.

En Pisa estuve pero no en camping, fue de visita y con la ac encontré un buen sitio donde aparcar sin problemas. Florencia tiene varios campings buenos

https://www.google.es/search?q=Camp...1;tbs:lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:1

Yo cogeria cualquiera de los Village, estuve en roma en unos caro peor muy bueno, claro Italia es cara aviso, si vas en autocaravana hay un área nueva que esta muy bien. Si vas en ac o cv el Mique Angelos ahora es solapar tiendas.

En Venecia hay varios campings probémoslas uno que estaba justo Laborde de la playa y no estaba mal, fue hace muchos años y la memoria ya no es lo que era

Ya sabe fabada, kilometros y a disfrutar
 
Buenas, me acabo de registrar, tengo muy poca experiencia en el tema campings y como este año estoy planeando una ruta por Italia quisiera solventar alguna duda. La primera y principal es si en Agosto (2ª quincena) hay mucha saturación en los campings en Italia y si funcionan igual que en España que no reservan tienes que llegar y si tienes sitio bién y sinó a buscar otro... La idea del viaje es, saliendo de Asturias, llegar a Pisa, Florencia Venecia y regreso a casa, con las consiguientes escalas a la ida y la vuelta. ¿alguna sugerencia? Gracias.
En Florencia, a unos kilómetros yo conozco Il Pogetto, muy buen camping.

En Venecia, el Serenísima, buen camping, hablan español, con autobús a Venecia en la puerta.....y con unos mosquitos increíbles. Eso si, decían que era una cosa puntual. Y vas y te lo crees...

Más cerca hay otro, junto al canal, que para el Vaporetto, e imagino que con los mismos problemas de mosquitos. No recuerdo el nombre de este.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Llevamos una furgo y dormimos en ella, no está equipada pero nos arreglamos bastante bién. Mi mayor duda es si se puede llegar a los campings sin necesidad de reserva. La verdad que nos gusta viajar un poco a la aventura, planificando sobre la marcha, así lo hicimos en España el año pasado, doy por hecho que este viaje necesita de algo más de planificación pero entre que las vacaciones aún no las tenemos confirmadas y no sabemos con que dias contamos exactamente....
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Llevamos una furgo y dormimos en ella, no está equipada pero nos arreglamos bastante bién. Mi mayor duda es si se puede llegar a los campings sin necesidad de reserva. La verdad que nos gusta viajar un poco a la aventura, planificando sobre la marcha, así lo hicimos en España el año pasado, doy por hecho que este viaje necesita de algo más de planificación pero entre que las vacaciones aún no las tenemos confirmadas y no sabemos con que dias contamos exactamente....
Hombre suelen estar llenos, pero también es verdad que la pela es la pela y siempre hay sitio para uno furgo. Dudo que tengáis problema.
 
Holas:en pisa tienes el torre pendente ha diez minutos andando al centro historico. Saludos
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Llevamos una furgo y dormimos en ella, no está equipada pero nos arreglamos bastante bién. Mi mayor duda es si se puede llegar a los campings sin necesidad de reserva. La verdad que nos gusta viajar un poco a la aventura, planificando sobre la marcha, así lo hicimos en España el año pasado, doy por hecho que este viaje necesita de algo más de planificación pero entre que las vacaciones aún no las tenemos confirmadas y no sabemos con que dias contamos exactamente....


Pues lleno con la furgoneta tampoco tendríais problemas en las areas de ac, por Francia esta plagada, en Florencia, hay un par, una es de la asociación de campings hace dos años 15 € con electricidad y autobuses muy cerca, servicios y con lavandería , la secadora es gratis, estaban terminando espero queque la terminasen, si os da tiempo una vez terminada venecia podéis acercaros a Mantua, el area esta a escasos cinco minutos de paseo del barrio antiguo, y el pueblo es pequeño pero preciosos
 
Yo he estado hace poco por la zona....

en pisa escogí un camping a unos 15km camping dei tigli..... pero al lado hay otros 2....en junio yo no tuve problemas....los camping estaban casi vacios.... y unos 24 € noche (coche caravana 2 adultos y luz)

En florencia escogi el camping fiasole (está como a unos 7 u 8 km del centro y al lado salen autobuses que te dejan en la plaza de san marco (centro de florencia) Está eso si en una montaña....con preciosas vistas..... y pendientes del 25% para subir.....tienen servicio de 4x4 para subir caravanas...con eso te lo digo todo.

En venecia escogí el camping fusina, salen vaporettos cada hora hacia venecia y estás en frente de venecia al otro lado de la laguna... buen camping y buenos servicios para le precio que tiene (en junio unos 30€ noche, coche caravana y 2 adultos y luz) eso si....prepara repelente para mosquitos....a nosotros nos comieron....

Sugerencia: A la que volveis...pasaos por la zona de cinque terre.... son varios pueblecitos muy bonitos a la orilla del mar....esta curiosa la zona... y hay varios camping que os pueden cuadrar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com