Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings con encanto en Cataluña

SergioSLC

Midiendo las curvas
Ultimamente estoy sembrado y no paro de abrir hilos. Ruego me perdoneis, pero se acerca el buen tiempo y estoy ansioso.

Into - no hace falta leer

La semana que viene estrenamos caravana. Ha sido un camino largo. Primero probamos con el carro tienda y no nos convenció. Después buscamos caravana y la encontramos. Tuve que esperar al coche nuevo con gancho. Me tuve que sacar el carnet. Y ya lo tengo. Y tuvimos que esperar al buen tiempo. Y ya llega. Fue en junio del año pasado cuando convencí a mi mujer de que los campings eran lo nuestro (no me costó mucho), y ya se acerca el momento. En cinco días empieza nuestra nueva aventura.

Nuestro plan principal está definido. Semana santa en el Trillas. San Juan en el Gavina y gran parte de Julio y Agosto en el Tamarit Park.

Ahora bien, nos queda parte de abril, todo mayo y parte de Junio por disfrutar. Nuestra idea es salir los viernes y volver los domingos por la tarde. Y nos gustaría saber qué campings vale la pena visitar. Por ejemplo, el Berga Resort o el Vilanova Park están bien si estás de paso, pero no son de aquellos sitios que dirías "tienen encanto". Aunque tengo claro que al Berga Resort iremos alguna que otra vez. Gerona nos pilla un poco lejos para fines de semana. El Serra de prades y el prades park están en la lista para visitarlos en breve. Hay otro que nos pilla un poco lejos, pero me hace muy buena espina que es el camping Serra en Lleida, que será casi seguro para mayo, que tenemos un fin de semana algo más largo. Pero la pregunta es:

Fin Intro

Conoceís campings agradables, majos, con encanto, por Tarragona o Barcelona para ir a pasar un fin de semana primaveral con una niña de tres años? Vivimos en el Penedes y dos horas de coche o dos y media es lo máximo que nos planteamos.
 
Pues depende de lo que entiendas tu por encanto.
De los que citas, te diría que para mi gusto la mayoría de ellos no tienen un especial encanto, claro que no opinará lo mismo la niña de tres años ni sus padres viéndola disfrutar.
Yo es que tengo una edad y busco otras cosas. Quizás el camping Serra, en Lladorre, se aproximaría mas a mis preferencias.
Lladorre lo tienes a bastante mas de dos horas del Penedès.
 
Pues depende de lo que entiendas tu por encanto.
De los que citas, te diría que para mi gusto la mayoría de ellos no tienen un especial encanto, claro que no opinará lo mismo la niña de tres años ni sus padres viéndola disfrutar.
Yo es que tengo una edad y busco otras cosas. Quizás el camping Serra, en Lladorre, se aproximaría mas a mis preferencias.
Lladorre lo tienes a bastante mas de dos horas del Penedès.
Puedes añadir alguno más?

Para un par de días busco otra cosa que los mencionados arriba. Sitios tranquilos, si puede ser de montaña, con un restaurante decente si es posible, y caminos que recorrer a paso tranquilo.

Si tienen animales y más niños cuenta doble
 
Ei Sergio , aquí otro del alt penedes , nosotros para findes cortos , Tamarit, montblanc (Capfun y serraprades ), Vilanova park ,las palmeras , trillas pero lo único bueno para nosotros es que siempre tienen animación, solsones pero no aceptan animales , tienen un montón de camping en un radio de 1 hora y 1/2 , el encanto ya es según gustos !!

Te estrenaras en el trillas ?? Pues te será divertido la curva con subida en el puente , mucha Tranquilidad
 
Puedes añadir alguno más?

Para un par de días busco otra cosa que los mencionados arriba. Sitios tranquilos, si puede ser de montaña, con un restaurante decente si es posible, y caminos que recorrer a paso tranquilo.

Si tienen animales y más niños cuenta doble
El Serra prades tiene todo lo que buscas eh y el restaurante de muy buena calidad !!
 
Puedes añadir el ecocamping Vinyols (por la niña y los animales), el camping Ametlla, con un sendero litoral precioso; el de l'Ampollla o el Eucaliptus en el Delta; y en otra zona pero que puedes lllegar en dos horas, La Noguera, en Sant Llorenç de Montgai (restaurante buenisimo); por el Priorat tienes el Montsant y el de Poboleda (acceso un poco mas complicado, depende del coche y la cv).
Excepto el ultimo, todos tienen buen acceso.
 
Ei Sergio , aquí otro del alt penedes , nosotros para findes cortos , Tamarit, montblanc (Capfun y serraprades ), Vilanova park ,las palmeras , trillas pero lo único bueno para nosotros es que siempre tienen animación, solsones pero no aceptan animales , tienen un montón de camping en un radio de 1 hora y 1/2 , el encanto ya es según gustos !!

Te estrenaras en el trillas ?? Pues te será divertido la curva con subida en el puente , mucha Tranquilidad
pues no he soñado yo con esa curva… y mis 12 metros. De hecho vamos el miércoles ya y hoy voy a dar la primera vuelta con la caravana para que el miércoles no sea mi primera vez con ella. Estoy como un flan
 
Puedes añadir el ecocamping Vinyols (por la niña y los animales), el camping Ametlla, con un sendero litoral precioso; el de l'Ampollla o el Eucaliptus en el Delta; y en otra zona pero que puedes lllegar en dos horas, La Noguera, en Sant Llorenç de Montgai (restaurante buenisimo); por el Priorat tienes el Montsant y el de Poboleda (acceso un poco mas complicado, depende del coche y la cv).
Excepto el ultimo, todos tienen buen acceso.
Pues no conocía ninguno y tienen muy buena pinta
Te agradezco mucho la lista y me los apunto. El Vinyols y el Noguera me hacen muy buena pinta
 
El Eucaliptus muy bien y perfecto para visitar el Delta de l'Ebre. El La Noguera también.
En ambos cultivaras una estrecha amistad con los mosquitos que perdurará durante dias.
Para camping con encanto, cualquiera del Pirineu de Lleida te sirve.
Son campings pequeños, familiares y relativamente tranquilos. Digo relativamente porque en agosto hay lo que hay.
 
En la Garrotxa , tienes el camping Ecologic Lava y La Fageda , los dos con mucho encanto.
Saludos
 
Última edición:
A mí me encanta, porque es especial, el camping Fontmartina, en el Montseny,
La pena es que lo cierran en noviembre próximo. Llevo unos 45 años yendo allí.
Lo echaré en falta.
 
En la Garrotxa , tienes el camping Ecologic Lava y La Fageda , los dos con mucho encanto.
Saludos
La fageda muy bueno también, y muy bien ubicado para las rutas de los volcanes
 
pues no he soñado yo con esa curva… y mis 12 metros. De hecho vamos el miércoles ya y hoy voy a dar la primera vuelta con la caravana para que el miércoles no sea mi primera vez con ella. Estoy como un flan
Tu tranquilo, si ves que esta pasando alguien te esperas y si no tira hacia arriba con decisión, entran muchos conjuntos grandes, seguro que irá bien
 
Y yo el Aigüestortes Camping Resort en la carretera de Esterri d'Aneu, pasado Guingueta d'Aneu. Estuvimos hace un mes en una concentración y nos trataron de maravilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com