Webcampista.com

mucho más que un foro

campings Chamonix y Avignon

xgarbanzo

locuaz
Hola Compañeros,

pues eso, estoy pensando en ir a tomar una cervecita a la sombra del Montblanc y queria conocer vuestras experiencias con campings en Chamonix y en Avignon, donde quiero parar a la ida o a la vuelta.

Voy con la de la firma, por lo que me preocupa alguna cosa que he leido sobre los campings de Chamonix, parcelas pequeñas en el Duexglaciers, el paso bajo la via en Les Marmottes, el precio de la Mer de Glace, etc..

Así que si podeis ayudar con vuestras experiencias e impresiones, os lo agradezco :salute:

Un saludo
 
Yo en Vileneuve des Avignon, estuve en uno de la franquicia campeole ubicado en una isla en medio del Ródano, el entorno es una pasada, tiene al lado una especie de carril bici de tierra infinito. Por dentro tiene unas piscinas muy chulas para los niños y las parcelas de acampada en tienda de campaña son de lo mejor, como no llevaba, no me fijé en las de caravana, pero recuerdo que estaban bien, con setos y esas cosas. Lo peor es que está lejos de Vileneuve (pueblo precioso) y de Avignon, a unos 15 min en coche.
http://www.avignon-camping.com/Bienvenue.aspx
 
nosotros estuvimos el año pasado en c. du pont en el mismo Avignon, fue bien en trato, limpieza y las parcelas era grandes.

Este año volveremos a ir porque la ruta de ida pasamos por alli.

Un saludo
 
Gracias, los dos tienen buena pinta, aunque me preocupa un poco el tema mosquitos al estar en una isla. Tuvisteis problemas vosotros?

El c du Pont, creo que tiene una barca que te lleva a través del rio, no?
 
Nosotros estuvimos en Chamonix en el camping Mer la Glace, pequeñin, pero suficiente para lo que queriamos.
 
Nosotros estuvimos en este:

http://www.chamonix.com/camping-gla...-motorhome-area,48-3024-74AACAM100037,en.html

Es una especie de estación de esquí para principiantes. Los telesillas están en el mismo camping.
La parte baja de la estación tiene parcelas.
En las laderas se puebla de tiendas con montañeros que van a hacer rutas.
Recuerdo que lo único que se oía por la mañana desde la caravana, eran los riiiiiiisssssss de subir las cremalleras de las tiendas. El silencio era muy bonito de "escuchar".

Por supuesto, verde impoluto.

Desde la puerta tienes autobús a Chamonix, por si no quieres coger el coche. Nosotros luego atravesamos la Forclaz con la caravana hasta Suiza.

El acceso está en la misma carretera, a unos 30-40 metros. Nada que ver con los accesos de los que han nombrado más arriba, a los que llegué y estaban completos... Una odisea salir.

Saludos.
 
Nosotros hemos estado en Chamonix en dos ocasiones diferentes en:

http://www.campingdesbarrats.com/camping-chamonix-fr/camping-chalet-chamonix.html

Es un camping básico, muy cuidado en todas sus instalaciones. Parcelas pequeñas pero he visto caravanas de todos los tamaños, imagino que si avisas de lo que llevas te pondrán en el sitio mas acorde a lo que llevas.
El acceso es sencillo y lo mejor que estas a 10 min. andando del centro de Chamonix.
Te puedo asegurar que si llevas bici y valiendo te del tren que recorre el valle puedes conocer toda la zona sin tocar el coche, ¡¡¡un autentico lujo!!
 
Nosotros hemos estado en Chamonix en dos ocasiones diferentes en:

http://www.campingdesbarrats.com/camping-chamonix-fr/camping-chalet-chamonix.html

Es un camping básico, muy cuidado en todas sus instalaciones. Parcelas pequeñas pero he visto caravanas de todos los tamaños, imagino que si avisas de lo que llevas te pondrán en el sitio mas acorde a lo que llevas.
El acceso es sencillo y lo mejor que estas a 10 min. andando del centro de Chamonix.
Te puedo asegurar que si llevas bici y valiendo te del tren que recorre el valle puedes conocer toda la zona sin tocar el coche, ¡¡¡un autentico lujo!!
yo he estado en este camping y me gusto mucho, es muy sencillo pero esta muy cerca del centro tiene un panadería cerca se puede ir andando a todas partes
 
Nosotros el año pasado estuvimos en "Les Marmottes", camping normal, con wifi gratis, hasta Chamonix tienes un camino de unos 4km. para ir andando; en recepción te dan el pase para que uses tren o bus de forma gratuita en el valle. Camping tranquilo, en frente del camping tienes el glaciar de Bossons. Al salir y pasar por debajo de la vía del tren rompí un piloto de gálibo, tienes que enfilar muy bien la caravana para pasar el tunecillo.
En Avignon estuvimos en el "Du Pont d'Avignon", camping grande, nos tocó una parcela bien sombreada, son parcelas grandes. Tranquilo a pesar de la cantidad de gente. Tiene piscina, pero no la usamos.
En ninguno de los dos teniamos reserva, y estuvimos la primera quincena de agosto.

Un saludo.
 
Gracias, los dos tienen buena pinta, aunque me preocupa un poco el tema mosquitos al estar en una isla. Tuvisteis problemas vosotros?

El c du Pont, creo que tiene una barca que te lleva a través del rio, no?
NO, nada de mosquitos, hacía bastante fresquito (y eso que era agosto) y debían estar dormidos.
 
La mer de Glace es la primera opción que miré, aunque lo encontre comprativamente algo mas caro que el resto y con un acceso algo complicado/masificado según algunas opiniones. No conocia el des Barrats, lo añado a la lista de posibles con vuestras positivas opiniones.

El glacier de argentiere también me atrae por la tranquilidad, yo a un camping le pido eso, tranquilidad, limpieza, buenas vistas y amplitud.

Les Marmottes va cayendo de la lista, si tu le diste en el puente con una 420 no quiero ni pensar que le haria un novato como yo a una 495 :scratch:.

En Avignon creo que probaré el del Pont, voy ultima semana de julio y agosto, espero no tener problema para encontrar plaza como Uzturre.

Gracias por la respuestas y cuantas mas experiencias conteis mejor
 
Cerca de Chamonix, relativamente , está Six fer a Cheval... un lugar precioso, con un bonito paseo.

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7041


654ck3.jpg



Y la cascada de Rouget , muy cerquita, a pie de carretera.

l-autre-reine-des-alpes-la-cascade-du-rouget-visoflora-26105.jpg
 
Gracias Marta por las fotos y el enlace, ya tengo ganas de verlo todo, que refrescante!
Además, tomo nota de los comentarios en tu enlace de Annecy, quer también esta en el punto de mira
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com