UVEH
hablador
Los jefes no salen, no tienen vida familiar...Vale, me vuelvo a apuntar.
¿Quién puede salir en temporada baja? A mi se me ocurren dos perfiles y medio mayoritarios: jubilados y jefes. El "y medio" son los funcionarios, siempre que uno vaya solo o la pareja también lo sea. El resto de currelas, incluso los funcionarios con pareja trabajadora normal y corriente, tiene chungo salir muchos días seguidos fuera de las vacaciones. Salvo que las cambien y se puedan ir en marzo o en octubre, o cuando sea. Y si añades niños en edad escolar, la cosa se reduce bastante más.
Esto es una apreciación totalmente subjetiva. Dentro de esos perfiles, habrá de todo, gente con pudientes y gente sin ellos. La diferencia, para mi, está en el hecho de poder decidir, "yo es que en agosto no salgo", por que puedes... si no tienes más remedio, saldrás en agosto, o te comerás los mocos por no tener un duro, pero no podrás elegir.
Yo hasta que me casé cogía siempre las vacaciones en septiembre, incluso los primeros años hasta que mi mujer empezó a trabajar, y con los niños agosto es el mejor mes porque casi empalmas con la vuelta al cole...