Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping vilanova park

ROLASAITOR

calladit@
Hola muy buenas compañer@s....en el puente de semana santa, nos iremos desde Asturias hasta Cataluña...(Port Aventura...desde el camping Montroig) y luego a patearnos Barcelona (desde el camping Vilanova Park...)....he ahí mis dudas..... no queriamos ir en coche....así que ahí va mi pregunta: consejos/experiencias para ir desde el VILANOVA PARK hasta Barcelona. Ya he mirado cosas.... hay bus desde el camping....también la Renfe....pero tengo un cacao de precios, zonas, tarjetas.... así que si algun@ ha realizado un viaje similar por favor....si me dierais un consejo.....Gracias y un saludo webcampista!!
 
Hola, el Vilanova Park, como camping en una muy buena elección, lo unico que has de saber que pilla un poco retirado de la estación de renfe, unos 3 Kms, tendriais que bajar a vilanova en coche o en bus, lo cual tampoco seria un problema, porque justo en la puerta del camping hay una parada y los trenes de cercanias pasan cada 30 min o eso creo recordar.
 
Respecto al transporte público, podéis coger una T-10 de 4 zonas, vale 37€ (3,7€ por trayecto) y durante 2 horas podéis hacer transbordo en otros medios de transporte sin que consuma un viaje adicional. Por ejemplo, cogéis el tren en Vilanova, en Pl. Catalunya cogéis el metro, o el bus, y sólo váis a gastar un viaje por persona.
 
Vilanova i la Geltrú es una estación de tren de principal, cada 15/20 min pasa un tren hacia Barcelona en un trayecto de unos 45 min. Del camping a la estación lo podrías combinar con el bus que sale desde la misma puerta del camping. Si desde el camping hasta la estación vas en coche, aparcar en el centro no es fácil y suele ser de pago, eso ya es organizarse.
 
la mejor opcion es coger un autobus que sale de la puerta del camping,me parece recordar cada 1/2 hora y te deja en plaza cataluña,el unico problema es que solo funciona los dias laborables,sabados y festivos no funciona,me parece recordar 10,50 ida y vuelta por persona,la otra opcion coger el tren en la estacion de Vilanova,tambien cada media hora y el precio parecido y te deja en El paseo de Gracia,problema bajar a Vilanova con tu coche y dejarlo aparcado por alli todo el dia,o coger otro autobus en la puerta del camping que te lleva a Vilanova...........nosotros en el puente de la constitucion hicimos las dos cosas un dia festivo en el tren y uno laboral en el autobus..........................la mejor el autobus en dias laborables
 
En la puerta del camping tienes 2 paradas de bus. En una para la linea e16 de expres.cat, que te lleva al centro de Bcn. (Para mi esta es la mejor opcion) Los laborables cada 30min. Los festivos creo que no hay servicio o esta reducido al mínimo. Aqui puedes encontrar los horarios.

www.monbus.cat

http://territori.gencat.cat/ca/03_i...nsport_public/exprescat/Demarcacio_Barcelona/

En la otra parada para el urbano de Vilanova i la Geltrú, que cada 30 minutos, a las horas en punto y a y media, laborables y festivos, te acercan (mejor dicho te acercamos...mi pareja y yo somos conductores) a prácticamente cualquier punto de Vilanova, estación incluida. El trayecto del camping a la estación dura media hora. En la estación tienes trenes continuamente a BCN.

En cuanto a los billetes, desde Vilanova a Bcn, vayas como vayas, necesitas un billete de 4 zonas. Los trayectos dentro de Bcn con una sola zona basta.
Ojo sobretodo el primer dia. En los buses solo puedes comprar billetes sencillos, muchísimo mas caros. Asi que procura conseguir el abono que vayas a utilizar antes. En la estación de tren tienes máquinas expendedoras, asi no dependes de horarios. En el camping, en la boutique, al lado del restaurante, venden abonos para el bus urbano. Desconozco si también los de 4 zonas.... pregunta.

Depende de los viajes que quieras hacer y donde los hagas te conviene mas un tipo de abono u otro, o incluso tener 2 distintos.
Con la de 4 zonas tienes 2 horas y cuarto para hacer transbordos gratuitamente. Asi que puedes salir de Vilanova, llegar a Bcn y continuar moviendote en metro, bus, tranvia,... casi una hora mas. Después si vas a seguir usando el transporte público, te conviene mas tener un abono de 1 zona. ¿Cual? Eso depende de vosotros. De lo que os guste o no andar o coger el transporte público. Echar cuentas.

Por mi forma de hacerlo, yo cogería una T10 de 4 zonas hasta el centro de Bcn. Haría todo el centro andando y solo echaría mano del transporte público para acercarme a la Sagrada Familia, al Parque Güell y al Camp Nou. Asi aprovechando los transbordos de la de 4 zonas, y añadiendo una sola T10 de 1 zona, veria lo mas importante. Pero es mi opinión...

Por cierto ya que vendras a Vilanova, no dejes de ir a Sitges. Esta a solo 10 minutos del camping. Te gustará.

Salu2!!!
 
Otra cosa... si quieres visitar la Sagrada Familia, compra los tickets en la web y con bastante antelación. Lo que te obliga a organizarte bien el dia, pues se venden con hora de visita.

Hace un par de semanas, un domingo, sin nada especial, a las 10.30 no quedaba ni un solo ticket disponible para todo el dia. Supongo que semana Santa puede ser peor.

http://www.sagradafamilia.org/es/tiquets/

Salu2!!!
 
Hola Rolasaitor,

Yo vivo en Vilanova i la Geltrú, muy, muy cerca del camping. :p

Para cuando te vas a acercar por aquí? Vilanova es muy bonita y tiene mucha fiesta popular que si coincides con ella te gustara mucho. No dejéis de pasear por su rambla, si no estoy equivocado es la 2 mas larga de Catalunya después de la de Barcelona, también está muy bien pasear por el paseo marítimo y llegar a la "Pasifae", (esto dejo que lo descubráis vosotros).

Si os interesa conocer Vilanova de primera mano, estaré encantado de ayudaros en lo que pueda, solo me lo tenéis que decir, siempre que el trabajo y el cole del niño me lo permita. :)

Un saludo desde Vilanova i la Geltú.
 
Hola yo soy de al lado de Vilanova, de Cunit. Todas las opciones que te han dado son muy buenas. Yo particularmente iría en coche hasta belvitge L1 de metro o cornella l5 de metro y allí compraría una t10. Lo caro es el peaje de sitges, 6,70e por trayecto. O cojer el coche hasta cubelles que hay renfe y se puede aparcar bien y gratis. Lo del bus a BCN desde el camping no lo he cojido nunca, pero hace muchas muchas paradas. Esperó haberte ayudado. Un saludó.
 
Roche, el bus hacia muchas pparadas antes. Desde que es expres.cat hay mucha mas frecuencia y va desde el camping a Roquetes, sin entrar dentro , Sitges y directo a Bcn

Salu2!!!
 
Un millon de gracias!!! Asi da gusto....por cierto...yo tb soy chofer de bus en Asturias!!!!
 
Camping vilanova park

Gracias a tod@s otra vez...vamos a ir despues de semana santa....iriamos del 27 de marzo al 2 de Abril....primero dos dias a Port Aventura con los enanos...y otros dos dias....los ultimos para conocer BCN....otra vez....Gracias y saludos!!!!
 
Oleeee cargoler a mejorado el tema entonces .... Ya tocaba si sólo para en roquetes, y en sitges estupendo!!!! Yo soy ferroviario.... Je je aki todo el mundo llevando a personas. Por cierto los dos campings son muy recomendables!!!!
 
Pensando en lo que ha mejorado, ahí va otra opción.... igual la mas rápida...
Puedes bajar con el coche hasta el Aldi de Vilanova. Son poco mas de 5 minutos desde el camping. Hay muy facil aparcamiento. El parking del mismo Aldi y el de un polideportivo en la acera de enfrente. En la puerta del Aldi para el e15, que te lleva igual que el e16 a Plaza Catalunya, pero este directo, sin ninguna parada mas. Casi como si fueses con tu propio coche. Respecto al e16 puedes ganar unos 20 minutos... que te dan mas margen para seguir aprovechando el billete en Bcn.

Salu2!!!
 
Sin duda la opción última de cargoler es la mejor y más económica de todas!!!! En una horita estas en BCN. Y de vuelta ya tienes el súper para reponer la nevera. Un saludó.
 
Camping vilanova park

Bufff....pila soluciones.... a estudiar!!! un millon de gracias otra vez....saludos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com