Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping verano Galicia

Dr.feelgood

timid@
Hola, sigo disfrutando de nuestra caravana y estamos saliendo la familia con ella todos los meses, mi pregunta es que cómo va a ser mi primer verano con ella y solo tengo una semana de vacaiones nos gustaría ir a Galicia, es conveniente reservar ya para el mes de agosto o me puedo esperar y reservar a última hora por si hace mal tiempo, aquí en el levante parece que están los camping petaos en esas fechas, gracias mil!

Hola Dr.!, pues excepto en algún camping de la Illa de Arousa y alguno del Grove, no tendrás problema por reservar a última hora, así que por eso puedes estar bastante tranquilo..., esperemos que el tiempo acompañe y nos podáis visitar... :sol:

Hola Dr.!, pues excepto en algún camping de la Illa de Arousa y alguno del Grove, no tendrás problema por reservar a última hora, así que por eso puedes estar bastante tranquilo..., esperemos que el tiempo acompañe y nos podáis visitar... :sol:

Gracias por tú comentario, la última vez que estuve fue de viaje de novios....y ya toca, así me quedo más tranquilo

Una sola semana... creo que es muy poco tiempo para disfrutar in-situ... me explico: desde Murcia, hasta la frontera de Zamora con Orense, os esperan 800 km y lo normal es que lo hagas en dos días, pues no creo que quieras meterle a tu familia una paliza de más de 12 horas de coche (incluidas las paradas, claro), por lo que ya el viaje ida/vuelta suponen cuatro días ¿crees que vale la pena? aún no habrás empezado a oler el marisco y ya tendréis que volver.

Si aún así sigues decidido, pues depende de a qué zona te quieras dirigir. Por ejemplo en la Galicia interior, provincias de Orense y Lugo, tendrás menos problemas, pero en las Riás Bajas de Vigo, Pontevedra y Villagarcía, si no reservas parcela, te será difícil encontrar algo libre en el mes de agosto. En las otras dos, la de Muros y Noia y la de Corcubión, nosotros hemos estado estos dos últimos veranos sin reservar.

Si, tenia pensado 2 días ir y dos volver, a la semana le añadiría el fin de semana, total 10 dias, es poco pero necesito comer bien y estar fresco, en Murcia el verano empieza en mayo y termina en noviembre...

Si, tenia pensado 2 días ir y dos volver, a la semana le añadiría el fin de semana, total 10 dias, es poco pero necesito comer bien y estar fresco, en Murcia el verano empieza en mayo y termina en noviembre...

Pues cuanto más al norte, más fresquito vas a tener..., pero insisto en que no tendrás problemas. Puede que un camping pequeño como el Edén en la Illa, esté lleno en agosto, pero tendrás cerca otros que tendrás sitio..., y esto en la mayoría de la zonas de la rías baixas. De ahí para arriba, no tendrás ningún problema de sitio.

Nosotros en verano, solemos salir los fines de semana, vamos a las rías baixas y salvo en la Illa (nos quedábamos al otro lado del puente, en Vilanova de Arousa), en el resto siempre tuvimos sitio y llamando el propio viernes, pues para menos de 3 días no reservan...

Tienes pensado o sabes en que zona/s te gustaría quedar y visitar?

pregunta sí es sencilla...., donde diga mi mujer ��, es broma, no tengo ni idea...agradezco vuestras sugerencias

pregunta sí es sencilla...., donde diga mi mujer ��, es broma, no tengo ni idea...agradezco vuestras sugerencias

Pero tú siempre tendrás la última palabra... "lo que tu digas cariño..." :risa_suelos:

un precioso sitio es la costa de lugo, CAMPING VIVEIRO, el cabo de estaca de bares, pueblo costero de bares, mucha pulperia por alli, a nosotros nos encanto.saludos

ria de viveiro, verdad que es precioso el sitio?
Aerea_de_Viveiro1-864x400_c.jpg

Pues depende un poco lo que queráis:

A modo general y sin centrarse en ninguna zona en concreto, sino para escoger, si es para playa, la zona de las rías baixas, es la que goza de mejor tiempo (de ahí que también hay más turismo). La zona de Muros hasta casi Coruña, es la zona da Costa da Morte, peor tiempo (por viento, principalmente), bonitas playas y zonas menos turísticas.

Zona norte de Galicia, Ferrol-Ribadeo, la zona atlántica, más viento y playas y paisajes muy chulos.

Mariña Lucense, paisajes, bonitas playas, temperatura del agua para poder bañarse sin que te dé un soponcio y peor clima (suele estar nublado o con nieblas).

Y la zona de Ourense, donde suele hacer calor, mucho, con zonas para visitar como Ourense, Ribeira Sacra, Celanova...

Todo depende un poco de lo que queráis. Si elegís la zona atlántica, tanto rías baixas como altas, tenéis relativamente cerca las principales ciudades y otras muchas zonas para descubrir y disfrutar...

yo el año pasado estuve en el camping playa paisaxe2 en agosto y había sitio de sobras, menos el finde del 15 de agosto, ese se lleno
la zona muy muy bonita.

A ver Dr,feelgood, ya que solo han salido los de A Coruña (rayos me gusta mas en gallego antiguo A Cruña y lo digo con cariño Por cierto Cariño tibien es una zona preciosa) después del desbarre si venís por las rías Baixas avisar y si viene Heima y compañía que tambien sera bien recibido, es mas le prometo no meterme con el Depor. Y Galo lo mismo para ti, al Dr. en cinco dis le podemos meter 5Kg de mas y nacionalizarlo gallego si nos empeñamos

A ver Dr,feelgood, ya que solo han salido los de A Coruña (rayos me gusta mas en gallego antiguo A Cruña y lo digo con cariño Por cierto Cariño tibien es una zona preciosa) después del desbarre si venís por las rías Baixas avisar y si viene Heima y compañía que tambien sera bien recibido, es mas le prometo no meterme con el Depor. Y Galo lo mismo para ti, al Dr. en cinco dis le podemos meter 5Kg de mas y nacionalizarlo gallego si nos empeñamos
Jajaja

Gracias a todos, lo que quería saber era si puedo ir en el último momento y alguno habrá..cuando llegue el momento os preguntaré por zonas y eso

Jamás he reservado para ir a Galicia. Lo que pasa es que soy de campings pequeños y además procuro llegar de domingo a jueves, que los fines de semana es cuando se llenan si hace buen tiempo.

Para diez días yo no iría a Galicia con la caravana, te lo digo por experiencia.
Mínimo tres semanas, vas a pasar las vacaciones en el coche y te vas a quedar con la miel en los labios.

Para diez días yo no iría a Galicia con la caravana, te lo digo por experiencia.
Mínimo tres semanas, vas a pasar las vacaciones en el coche y te vas a quedar con la miel en los labios.
Ya.....pero es que no me puedo ir más días, si no hago el esfuerzo no voy, lo hare por zonas y cada año veré una...

La zona, mucho más que el propio Cariño. Y en frente, Loiba, aunque últimamente se ha "desbarrao" con el tema del banco.

Algún día tengo que conseguir que me invite el pajarraco a un vino.:borrachos:

Coño pues ven que te invito, no ves que si voy a LOs Mandriles te va a salir mas caro, tendrías que invitar tu a un cocidito madrileño, y cuida din mi madre era de allí y te aseguro que los hacia de vicio, así que ya sabes coges tu elemento y te vienes para el finde que viene te invito al vino al pulpo y te enseño un par de cositas que te van a gustar seguro

© 2004-2024 Webcampista.com