Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING VEGA DE FRANCIA

El legia

hablador
queria ir desde el vienes a lunes a este camping, veo que las opiniones son todas buenas, pregunta..... ha estado alguien hace poco en este camping, quizas en semana santa? os agradeceria vuestas respuestas.un saludo
 
Hola... Nosotros estuvimos comiendo en el restaurante anexo hace un par de años, en pleno Agosto. Fuimos por conocer la zona de baño y echar un vistazo al camping, y no llegamos a entrar, poquísima gente. También decir que ese año hizo mucha sequía y el rio llevaba poca agua, y estaba todo como un secarral, ahora en primavera y como a llovió será otra cosa, eso sí en el restaurante hay unos menús especiales que te pones hasta el cu.o, nada caros.

Aclarar que nosotros estábamos acampado en el Casarito "Camping Sierra de Francia" al otro lado de la sierra, cara norte y estaba todo más verde. Este es un camping pequeño de ambiente familiar, muy acogedor.
Por si os interesa, es conveniente reservar.
.
 
Hola... Nosotros estuvimos comiendo en el restaurante anexo hace un par de años, en pleno Agosto. Fuimos por conocer la zona de baño y echar un vistazo al camping, y no llegamos a entrar, poquísima gente. También decir que ese año hizo mucha sequía y el rio llevaba poca agua, y estaba todo como un secarral, ahora en primavera y como a llovió será otra cosa, eso sí en el restaurante hay unos menús especiales que te pones hasta el cu.o, nada caros.

Aclarar que nosotros estábamos acampado en el Casarito "Camping Sierra de Francia" al otro lado de la sierra, cara norte y estaba todo más verde. Este es un camping pequeño de ambiente familiar, muy acogedor.
Por si os interesa, es conveniente reservar.
.

Hemos estado esta semana pasada en el sierra de Francia y no lo aconsejo en estas fechas.

El camping está bien para verano por tanta sombra y altura, pero la semana pasada la verdad es que mal...

Baños helados al ser semiabiertos , caídas de ramas peligrosas por la lluvia y viento , y lo peor caídas de luz durante el día entero por problemas de humedades en la instalación del camping.

Yo fui muy ilusionado y después de leer mucho a favor, pero mi experiencia no ha sido nada positiva e incluso íbamos para 2 o 3 días y nos fuimos corriendo la mañana siguiente.

Saludos.
 
Buenos días... Siento que la experiencia del compañero Sergio, haya sido negativa.

Nosotros también estuvimos en un puente de Mayo y nos llovió un par de días pero no fue tan catastrófico como nos lo ha contao... es lo que tiene la primavera.

Esta Semana Santa tenía previsto ir a levante y visto el temporal que hubo por allí, hice bien en cambiar de planes a última hora.

Bueno la conclusión a la que yo llego, es que sea playa o montaña... El factor meteorológico siempre hay que tenerlo en cuenta, y te conste que me he mojao muchas veces.
 
Yo he estado en verano dos veces en el Sierra de Francia y la verdad que aunque no es nada del otro mundo a mi me resulto acogedor y cuenta con lo necesario para estar bien al menos yo cuando estuve fue así, me gustan los camping pequeños porque busco tranquilidad y en ese estube bien. Una cosa buena es su situación, pegado a la ruta de los Castaños Centenarios, un paseo muy agradable, esta muy cerca de la Peña de Francia de visita obligada, también esta cerca de La Alberca que es un sitio esplendido para perderse por sus calles y comer en su plaza, es uno de los pueblos mas bonitos de España, cerca también de las Batuecas, en fin creo que esta en un sitio inmejorable para visitar la comarca ya aparte esta el gusto de cada uno. Con temporal desde luego en pocos camping arbolados se esta tranquilo.
 
Buenos días... Siento que la experiencia del compañero Sergio, haya sido negativa.

Nosotros también estuvimos en un puente de Mayo y nos llovió un par de días pero no fue tan catastrófico como nos lo ha contao... es lo que tiene la primavera.

Esta Semana Santa tenía previsto ir a levante y visto el temporal que hubo por allí, hice bien en cambiar de planes a última hora.

Bueno la conclusión a la que yo llego, es que sea playa o montaña... El factor meteorológico siempre hay que tenerlo en cuenta, y te conste que me he mojao muchas veces.


Totalmente cierto lo del tiempo, y otro que se ha mojado y mucho en tiendas de campaña, pero tenía 20 años y ahora no es lo mismo jejejeje.

Estoy seguro que el camping es la caña en verano o primavera avanzada porque la sombra es brutal, la zona maravillosa ( la Alberca es para mi el pueblo con más encanto de España, aunque le sobran ya turistas ... ) , parcelas amplias ,...

Pero si abres todo el año en mi opinión " no puedes tener los baños sin cerrar del todo y sin calor " porque ducharse a 3 grados se vuelve un problema.

y el tema de luz del miércoles pasado a mi me pareció grave , insisto que tal vez fue solo ese día ..., pero a mi me saltaba cada hora y hacía mucho frío. Y no era de suministro general ya que el mismo camping tenía luz en baños y bar , pero las parcelas nada de nada. Y lo mismo que la ducha, la noche era muy fría y no se podía poner radiador.

He de decir que Pablo ( creo que es el dueño o encargado ) intentaba subsanar y ayudar , pero la situación se volvió muy incómoda para todos los que estábamos allí ese día.

Por este motivo nos fuimos a la mañana siguiente , en dirección Cantalejo en Segovia donde íbamos a estar 2 días y estuvimos 4 , en lugar de los 3 días previstos.

Saludos.
 
Yo he estado en verano dos veces en el Sierra de Francia y la verdad que aunque no es nada del otro mundo a mi me resulto acogedor y cuenta con lo necesario para estar bien al menos yo cuando estuve fue así, me gustan los camping pequeños porque busco tranquilidad y en ese estube bien. Una cosa buena es su situación, pegado a la ruta de los Castaños Centenarios, un paseo muy agradable, esta muy cerca de la Peña de Francia de visita obligada, también esta cerca de La Alberca que es un sitio esplendido para perderse por sus calles y comer en su plaza, es uno de los pueblos mas bonitos de España, cerca también de las Batuecas, en fin creo que esta en un sitio inmejorable para visitar la comarca ya aparte esta el gusto de cada uno. Con temporal desde luego en pocos camping arbolados se esta tranquilo.

Comparto al 100 % lo que dices para Verano de este camping , y volveré para comprobar que es así , me encantan estos camping " pequeños " y la zona tan bonita como siempre
 
Desde luego si yo estoy en las condiciones que describes desde luego me voy porque es cierto que en invierno si estas abierto debes de dar servicio a los campistas eso esta claro. Hace unos veranos en el camping Verneda que es un camping de primera y ademas muy considerado en el Valle de Aran, resulta que medio camping se quedaba sin luz, la mitad derecha, y todo el tiempo que estuve saltaba la luz cada media hora y no eran capaces de aislar el problema que obviamente era del mal calculo de consumo que hay, se conectan cocinas eléctricas y otros chismes y aquello no podía, me visito uno del camping preguntando que tenia enchufado cosa que no le pega a un camping de esa categoría porque si una parcela consume mas de la cuenta pues le debe de saltar su limitador no dejar a todo el margen derecho del camping si luz, quiero decir con esto que las averías eléctricas pasan en las mejores casas cosa que no justifica que se quede uno tieso en la ducha porque no tienen calefacción aunque haya luz. Ya digo que en verano de lujo
 
Buenas tardes... otra vez por aquí... totalmente de acuerdo con Sergio y Thor...este camping es de verano, seguramente ha abierto poco antes de Semana Santa y a mediaos de Septiembre suele cerrar, aquí nieva mucho.

Las caravanas y otros enseres se desmontan todo y lo guardan en unas naves. El camping necesitaría una buena reforma y puesta al día, yo lo he conoció siempre así, está todo muy básico.

Como bien decís Pablo hace más de lo que puede, pero el camping tiene muchas carencias tan bien deciros que es muy económico y está situado en un lugar privilegiado, muy familiar he ahí su esencia. Tener en cuenta que es un bosquecillo de "robles melojo" y tendrá cierta protección ambiental por tanto aparte de las cuestiones económicas para el tema de reformas y otras, estamos dando con el tema ecológico tan de moda ahora.
En ese bosque he observao que existe como un micro clima, ejemplo en la parte sur de la sierra (zona Extremeña) puede hacer 38º en la Alberca unos 32ª y en el camping baja todavía mas sobre 26º-28º, siempre hablando mismo día misma hora
 
El entorno, la Sierra de Francia, los pueblos de alrededor y no solo La alberca, o el Monasterio de la Peña que son muy famosos, también toda la comarca Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nosotros cuando vamos y ya llevamos año yendo siempre descubrimos nuevos pueblos que visitar otros parajes por descubrir. Para los que les guste el senderismo hay muchísimas rutas que realizar.

Otra curiosidad, aparte de Parque Natural que es la comarca, junto con la Sierra de Bejar fue Declarada por la UNESCO en 2006 Reserva de la Biosfera.
El Castillo de la Biosfera del S XV se encuentra en San Martín del Castañar y acoge el Centro de Interpretación y Recepción a Visitantes de las Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
 
Creo que estáis confundiendo el camping sierra de Francia con el Vega de Francia. Uno está en la zona de La Alberca y el otro en Sotoserrano.
 
Buenos días, no hay confusión ninguna, me explico, el compañero "El Legía", paisano por cierto, pregunto por el de Vega de Francia (Camping en Salamanca. Sierra de Francia. Bungalows. Cabañas. Acampada. Camping junto al Rio Alagón. Sotoserrano - Sierra de Salamanca) que ciertamente está al lado de Sotoserrano, al sur de la Sierra de Francia, ni mi orientación no me falla.

Yo comente que pase por ahí a echar un vistazo, Agosto de 2017, y comer de paso en el restaurante anexo.
Mi impresión fue mala por el aspecto de secarral que presentaba la zona, poquisima sombra, el calor era insoportable, teniendo en cuenta que fue un año muy seco, incluso el rio Alagon llevaba poquísimo caudal.

Entonces comente que yo estaba acampado en el Sierra de Francia y al estar en la parte norte de la citada sierra era otro mundo, todo verde y una temperatura muy agradable.

A partir de ahí se han hecho otros comentarios y bla bla etc.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com