Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING TARIFA PLANA

arualco

calladit@
Es legal que me cobren una tarifa plana y no me dejen poner un contador en la parcela que he contratado anualmente?
 
Totalmente, que sea justo el precio, eso ya es otro cantar
 
Es legal que me cobren una tarifa plana y no me dejen poner un contador en la parcela que he contratado anualmente?
Qué presentación en un foro campista más escueta en palabras...

No nos digas el camping si quieres pero ¿qué precio tiene esa tarifa fija por temporada y para que periodo? ¿cuánto sueles ir para llegar a plantearte lo del contador?
 
Qué presentación en un foro campista más escueta en palabras...

No nos digas el camping si quieres pero ¿qué precio tiene esa tarifa fija por temporada y para que periodo? ¿cuánto sueles ir para llegar a plantearte lo del contador?
Buenos dias Carlos, me presento como una campista de antaño, ya que durante 30 años he ido de acampada por lugares poco comunes, en unos tiempos donde no estaba de moda hacerlo. Pare durante un tiempo y ahora me sorprenden muchas acciones y actitudes por parte de los gerentes de los campings, no tanto de los clientes como yo, ya que siempre ha sido lo mismo. Me encuentro que rebuscando en internet las leyes y normativas que rigen los negocios de acampada, no estan nada claros. Tampoco la normativa interna, que es en la que el propietario del camping tiene un margen normativo propio.
La situacion que me lleva a necesitar la ayuda de los compis de acampada es la siguiente: Estoy fija en un camping en el que me cobran al dia 7.90 € de luz, 6 amperios. Casi hemos acabado de acondicionar la caravana, solo nos faltan las placas solares(ya que solemos salir de viaje con ella) y es este punto donde nos encontramos que la gerencia del camping nos dice que aunque no nos conectemos a la luz del camping nos cobraran igual los 7.90 €, y no se hasta que punto legalmente les podemos reclamar la instalacion de un contador( pagando nosotros los gastos de instalacion), a lo que se han negado, alegando que antes tenian contadores y los han eliminado todos. El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€. Tengo entendido que esta prohibido vender luz, osea obtener un beneficio de la venta de luz.
Muchas gracias
 
El camping es un negocio PRIVADO y marca las tarifas y normativa que crea conveniente. Si el dueño no quiere que en SUS instalaciones se ponga un contador, esta en su derecho. En cuanto a lo de "vender luz" si eso fuese así todos los camping, puntos de recarga de vehículos eléctricos, enganches en puertos, etc....serían ilegales ¿no?
 
lo que dices de revender la luz es una cosa muy interesante que ya se ha debatido alguna vez.

Mi opinion es que un camping tiene 3 opciones:

- Cobrarte luz diaria
- Cobrarte por consumo

y si las dos anteriores no fueran legales, lo más fácil sería cobrarte más cara la estancia, por ejemplo la parcela y enmascarar así el precio de la luz (si no fuera legal revenderla)

EN todo caso, vas a tener que pagar por la luz. En el último caso, saldrían perjudicados los que no quieren tener luz en el camping, que son pocos, pero algunos los hay.

pero el camping tiene siempre que ganar algo, sino cerraría.
 
Buenos dias Carlos, me presento como una campista de antaño, ya que durante 30 años he ido de acampada por lugares poco comunes, en unos tiempos donde no estaba de moda hacerlo. Pare durante un tiempo y ahora me sorprenden muchas acciones y actitudes por parte de los gerentes de los campings, no tanto de los clientes como yo, ya que siempre ha sido lo mismo. Me encuentro que rebuscando en internet las leyes y normativas que rigen los negocios de acampada, no estan nada claros. Tampoco la normativa interna, que es en la que el propietario del camping tiene un margen normativo propio.
La situacion que me lleva a necesitar la ayuda de los compis de acampada es la siguiente: Estoy fija en un camping en el que me cobran al dia 7.90 € de luz, 6 amperios. Casi hemos acabado de acondicionar la caravana, solo nos faltan las placas solares(ya que solemos salir de viaje con ella) y es este punto donde nos encontramos que la gerencia del camping nos dice que aunque no nos conectemos a la luz del camping nos cobraran igual los 7.90 €, y no se hasta que punto legalmente les podemos reclamar la instalacion de un contador( pagando nosotros los gastos de instalacion), a lo que se han negado, alegando que antes tenian contadores y los han eliminado todos. El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€. Tengo entendido que esta prohibido vender luz, osea obtener un beneficio de la venta de luz.
Muchas gracias
Pues vuelvo a lo de mi primer mensaje en el hilo.

Sin saber lo que pagáis por temporada es difícil decir si es una clavada (¿los itinerantes pagan eso también?) o no.

Por aquí, costa de Levante, hay algún que otro camping que le cobra a los fijos una cantidad anual por tener la caravana instalada y los días que van otro tanto, llámale "pernocta", "estancia" o... "electricidad".

Al final es hacer números y ver si por los días que se va a poder ir interesa o no, pero no, según la normativa de campamentos turísticos que es prácticamente calcada en todas las comunidades, (te pongo el decreto regulador valenciano)

4. Se prohíbe expresamente la instalación en las parcelas, por parte de los clientes, de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings o de elementos que perjudiquen la imagen turística del establecimiento.

Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas, fregaderos, electrodomésticos o cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el mismo constituyendo su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización alguna. Dicha causa de resolución figurará en el Reglamento de régimen interior del establecimiento, y se podrá ejercer previa advertencia al usuario y ante su negativa a retirar lo instalado.
 
Yo también estoy fija (desde hace poco), nuestro camping funciona por contador los fijos y por luz diaria los de acampada. Pero lo que dices no es raro, mis amigos con camping fijo lo tienen como tu y ven raro lo mio, porque la todos (en diferentes campings) lo tienen como tu. Y como dice @Carlos algunos a parte de pagar luz diaria, y temporada anual, pagan si se quedan a dormir.
 
Lo primero bienvenida al foro y en segundo lugar, tal y como te comenta el compañero Carlos es hacer números y ver si te interesa tener la caravana fija en un camping o no.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Pues no te conectes a la luz. Usa placas, acumulador y una buena batería y la nevera a gas. En invierno si acaso cuando vayas le dices que pagas el día para enchufarte un radiador y estar caliente y el resto del año sin pagar luz, además que 7.90 por 6A es una buena clavada. Yo lo veo claro
 
Pues no te conectes a la luz. Usa placas, acumulador y una buena batería y la nevera a gas. En invierno si acaso cuando vayas le dices que pagas el día para enchufarte un radiador y estar caliente y el resto del año sin pagar luz, además que 7.90 por 6A es una buena clavada. Yo lo veo claro
Compañero, que no pagar no es una opción!!! lo explica bien claro en su post, el camping cobra 7,9€ por día, te conectes o no te conectes a la luz.
 
Compañero, que no pagar no es una opción!!! lo explica bien claro en su post, el camping cobra 7,9€ por día, te conectes o no te conectes a la luz.
Pero entonces no entiendo. Una vez ya instalados le dicen que les cobran la luz todos los días? No es algo esto a informar previamente? Algo no cuadra en esta historia. Lo primero antes de instalarte fijo tendras que informarte de todo y si firmas y aceptas las condiciones ya no tienes nada que reclamar. Seguramente lo ponga en su contrato pero claro firmamos cosas sin leerlas. El dueño está en su derecho de cobrar lo que considere oportuno
 
Pero entonces no entiendo. Una vez ya instalados le dicen que les cobran la luz todos los días? No es algo esto a informar previamente? Algo no cuadra en esta historia. Lo primero antes de instalarte fijo tendras que informarte de todo y si firmas y aceptas las condiciones ya no tienes nada que reclamar. Seguramente lo ponga en su contrato pero claro firmamos cosas sin leerlas. El dueño está en su derecho de cobrar lo que considere oportuno
Lo que escribe la compañera en su post

"El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€"
 
Lo que escribe la compañera en su post

"El importe de la luz es aparte de la mensualidad, y ademas en el contrato figura que a partir de 1 hora de estancia nos cobrara los 7.90€"

El usuario lo escribe como que le pilla por sorpresa una vez instalados

A mi parecer entonces no tiene nada que hacer al respecto más que irse de ese camping aunque también entiendo que no les explicaron todo bien cuando firmaron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com